Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

¡ABSOLVIERON A LOS 8 COMPAÑEROS DE LA UTD-MOSCONI!

Desde nuestra Comisión estamos totalmente emocionados por la absolución de los 8 compañeros de la UTD de Mosconi. Ellos estuvieron presos y fueron mantenidos procesados durante más de 11 años por la justicia videlista. Gracias a la enorme solidaridad recibida por centenares de organizaciones de trabajadores y estudiantes, los compañeros fueron absueltos. ¡Viva la unidad de los trabajadores! ¡Ese es el camino que tenemos que seguir! ¡Ahora vamos por la absolución de los petroleros de Las Heras, por la libertad incondicional a todos los presos políticos y por el desprocesamiento de los 7000 compañeros procesados!

Por este motivo queremos compartir con todos una carta del compañero C del 18 de enero del 2004. Él, junto a otros compañeros de la UTD de Mosconi, Salta, estuvieron presos por más de 50 días en el 2003/2004 por pelear por trabajo digno contra Tecpetrol y las petroleras de la zona.

Esta carta nos hizo emocionar mucho y al mismo tiempo nos vimos reflejados, porque tan sólo dos años después, nosotros y nuestras familias sufrimos lo mismo.
El gobierno de los Kirchner y los gobiernos provinciales han actuado a lo largo y a lo ancho del país de la misma forma contra los trabajadores.
Nosotros en el 2001 peleábamos por “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y los Kirchner vinieron para que vuelvan todos y sigan atacando a los trabajadores y a sus familias.
Con la represión, la tortura, la cárcel y llenando las calles con nuestra sangre nos han aterrorizado y nos ataron las manos con procesamientos y condenas a cárcel y cadena perpetua, con presos y miles de procesados.

El fiscal videlista Ariel Candia cuando llamaba a condenarnos a cadena perpetua y cárcel decía “hay que perderles el miedo a los petroleros, que todo lo han conseguido a fuerza de piquetes y huelgas”. El mismo día en que se dictaba la brutal condena, la querellante Mayorga decía “esto es un castigo ejemplar, para que nunca más nadie haga lo que se hizo en Las Heras porque de lo contrario volveremos a ver un nuevo Fuentealba”. ¡Así hablan los voceros de las petroleras! ¡Quieren vernos de rodillas!

¡Basta! Nosotros queremos que esto se termine. Lo que padeció el compañero C y lo que padecimos nosotros durante estos 9 años no puede sucederle nunca más a ningún trabajador. Por eso tenemos que unirnos más que nunca, porque los enemigos se unieron contra nosotros y son los mismos.
Por eso, tenemos que seguir el ejemplo de los compañeros de la UTD-Mosconi, que llamaron a unir todas las fuerzas de los trabajadores a nivel nacional e incluso internacional contra el procesamiento de los 8 compañeros ¡Viva la lucha por unir a los trabajadores! ¡Así sí!

¡Una sola clase, una sola lucha! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Nunca más un compañeros debe quedar solo frente a los tribunales videlistas sirvientes de las petroleras y la represión del gobierno y su policía y gendarmería! ¡Pongamos ya mismo desde Salta a Las Heras y en todo el país una Mesa Coordinadora Nacional por la libertad de todos los presos políticos y por el desprocesamiento de los 7000 compañeros!

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

 

Carta de HC:

Hola compañeros de la democracia obrera. Me llamo HC tengo 23 años los cumplí el 16 de enero de este año estando preso. Me siento muy mal la policía nos han golpeado le cuento que a mi me hacían sonar contra las paredes y me pagaban en mi estómago me patearon en la cabeza y me hacían caminar arrodillado y me decían a los policías se los respeta. Hacían que les bese los botines de sus pies y me decían a estos piqueteros los tenemos que acabar los tenemos que torturar para que nos tengan miedo. Estoy y estamos mal todos.

Les pedimos su ayuda compañeros porque Romero no me deja cumplir que es de terminar de hacer mi casa para poder vivir junto a mi hijo que tiene 5 años Brunito y junto a mi esposa Liliana que tiene 20 años que son los seres que más amo en este mundo tan injusto.

Yo quiero luchar por mi familia quiero poder darle aunque sea un plato de comida y una taza de mate cocido y un pedazo de pan y un techo donde se puedan cubrir del viento de la lluvia y del frio. Quisiera poder ver a mi hijo ir a la escuela por primera vez no quisiera estar preso en ese día porque se me desgarraría el corazón. La impotencia me destruiría como ya me pasó porque a mí me llevan el 26 de noviembre y mi hijito cumplía años el 12 de diciembre de 2003. Me sentí muy mal ese día. Yo quisiera estar muy pronto con mi hijo y mi esposa por eso les pido compañeros ustedes puedan ayudarnos a salir de esta prisión que nos está consumiendo día a día.

Por eso les pido que todos las ciudades de todo el país a todas las organizaciones piqueteras como democracia obrera polo obrero al compañero Moyano y a Castell así como a todos, les pedimos su ayuda porque no somos ladrones ni delincuentes como nos quieren señalar. Nosotros somos personas como cualquiera que luchamos por nuestros ideales que son conseguir trabajo, pan y comida para nuestro pueblo y para nuestra gente para el futuro de nuestros hijos.

Les escribo desde la cárcel.

No nos abandonen, tengan fuerza como intentamos tenerla nosotros.

Un abrazo a todos ustedes compañeros.

HC.

18-01-2004