Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

VILLA CONSTITUCIÓN, SANTA FE, 3/7/2015

LLAMAMIENTO DE EMERGENCIA A TODO EL MOVIMIENTO OBRERO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS
A LAS FÁBRICAS ATACADAS CON DESPIDOS Y SUSPENSIONES
AL PUEBLO DE VILLA CONSTITUCIÓN

Hoy nos toca a nosotros, Acindar VC ARCELOR MITTAL, una de las metalúrgicas más grandes del País. Una empresa que  en todo el mundo tiene más de 80 plantas y el año pasado gano 7.000.000.000 de dólares, a costilla de nuestro esfuerzo cotidiano.
Hace más de quince años que nos vienen reduciendo planteles, lo que hoy lleva a la fábrica a producir el 100% más de acero con la mitad del personal que había en el 2000.
Nos hacen contratos eternos, de hasta 5 o 6 años, tiempo que se va prolongando. A pesar de la inflación que no se aguanta, a los pocos de planta que ganan un poco más los saquean con el impuesto a las ganancias, cuando entendemos que vender nuestra fuerza de trabajo para que unos pocos se enriquezcan, no es ganancia, sino salario.
Dicen tener crisis y nos suspenden, cuando cada vez sale más acero.  Y nos tercerizaron mas del 70 % de la planta, lo que llevó a que la mayoría de nuestros obreros sean contratistas y súper explotados, cobrando salarios de miseria que ni siquiera alcanzan la mitad de la canasta básica familiar. Las condiciones de trabajo empeoran cada vez más, nos aumentan los ritmos de producción, no hay inversiones en las maquinarias obsoletas y la producción depende de nuestro trabajo artesanal, así es como nos estamos rompiendo de a poco, físicamente.

AYER PARANA METAL, HOY VIENEN POR ACINDAR…
¡LOS DESPIDOS TAMBIÉN SON UN GOLPE AL PUEBLO TRABAJADOR
DE VILLA CONSTITUCIÓN!

Nos acaban  de despedir a 12 compañeros, 6 contratados de mas de 4 años de antigüedad y con puestos fijos (no cubrían vacaciones como se habla en los medios), y 6 compañeros efectivos.
Por el solo motivo de acatar la decisión de la junta de delegados de que si dejaban afuera a nuestros compañeros mas vulnerables, que son los contratados… íbamos a tomar las medidas necesarias para defenderlos, porque si nos tocan a uno… nos tocan a todos. Del molinete para adentro somos todos metalúrgicos.
Hoy llevamos 3 días de paro, y la patronal no quiere ceder…. Solo nos quisieron imponer una conciliación voluntaria, con una semana de plazo, con la planta funcionando Y CON LOS COMPAÑEROS AFUERA.
No tenemos nada que conciliar, nadie puede venir a despedirnos así porque si, somos obreros no delincuentes… Nada tienen que decir de nosotros, aunque nos quieran ensuciar... La asamblea general voto el 99% en contra de los despidos, por continuar con el paro y la única conciliación que aceptamos es con los compañeros adentro… Porque todos entendemos que sus familias también son nuestras… y si permitimos esto, luego vendrán por todos nosotros.
La patronal de Acindar y el gobierno de Cristina junto con la oposición patronal mientras salen a juntar votos a los obreros nos sacuden sin piedad. Las CGT y las CTA no nos están apoyando. La UOM con Caló a la cabeza nos ha dejado peleando solos.
¡BASTA! ¡NO LO PODEMOS PERMITIR! ¡VILLA CONSTITUCIÓN NO LO PUEDE PERMITIR!
¡NUESTRA FUENTE DE TRABAJO LA DEFENDEMOS CON EL PUEBLO TRABAJADOR!

Por eso hoy más que nunca la asamblea general de Acindar debe votar un llamamiento urgente a que todas las fábricas atacadas manden delegados a Villa Constitución. La Seccional de la UOM debe impulsar esta tarea y convocar a los delegados metalúrgicos del país. En primer lugar a los delegados de Siderca Campana, que hoy sufren suspensiones, Siderar San Nicolás que además de los magros salarios sufren accidentes por la desidia patronal y los compañeros de Paraná Metal donde la patronal es responsable de la muerte de otro obrero metalúrgico.
Que vengan delegados de todas las organizaciones obreras. El Frente de Izquierda con todas las fabricas y seccionales en lucha: Como la línea 60, Madygraf, Wordcolor, los ferroviarios del Sarmiento, Kraft Terrabusi, Stani, Pepsico, Felfort, Zanon,  Fate (Sutna San Fernando), Interpack, Clarín, Morbillo, los docentes de oposición a la burocracia, estatales y un largo etcétera. Necesitamos decenas y centenares de organizaciones para votar un plan de lucha Nacional ante los despidos en todo el país y para frenar el ataque patronal y así coordinadamente con el resto de los demás trabajadores, fortalecer  la moción de ¡BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENCIONES! Y TODOS QUEREMOS 14931 PESOS DE BASICO COMO LOS ACEITEROS! LO NECESARIO PARA LA CANASTA BASICA FAMILIAR!! ELLOS HAN VENIDO  DE ROSARIO A DAR EL APOYO JUNTO A LOS OBREROS DE PATY, Y DELEGADOS DE SIDERAR QUE MANDARON UNA CARTA DE SOLIDARIDAD PONIÉNDOSE A DISPOSICIÓN.
LLAMAMOS A TODO EL PUEBO DE VILLA CONSTITUCIÓN A SOLIDARIZARSE CON NOSOTROS. ¡NO PODEMOS PELEAR SOLOS!  ¡QUEREMOS QUE VENGAN NUESTRAS COMPAÑERAS CON NUESTROS HIJOS, COMO EN EL VILLAZO DE LOS 70! ¡NUNCA MÁS SOLOS! ¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

 

LA GOTA
BOLETIN METALURGICO