Martínez (Buenos Aires - Argentina), 8 de julio de 2014
Queridos trabajadores de los Cordones de Militantes Obreros de Tokio (Japón):
Hemos recibido su carta con mucha emoción. Su apoyo nos llena de fortaleza y orgullo a quienes desde hace años venimos peleando por la unidad y coordinación de todas las luchas de la clase obrera y de los explotados a nivel internacional.
Con vuestra fuerza internacionalista peleando juntos a nosotros, estaremos mejores preparados para esta dura batalla que venimos afrontando contra la patronal de BRF y los bancos imperialistas que la financian y son dueños de esa firma.
Nuestra lucha no es nueva, desde hace años venimos combatiendo contra las patronales de las transnacionales MARFRIG, QUICKFOOD y ahora BRF (distintos directorios “brasileros” de capitales yanquis, que administraron y explotaron nuestra fábrica de hamburguesas), quienes se han llevado dulces y gruesos billetes y a nosotros nos han dejado tristes y amargas monedas.
Venimos peleando y enfrentando al gobierno esclavista de Cristina Kirchner, que como todos los “bolivarianos” atacan a su propio pueblo para que Obama, los banqueros de Wall Street y el imperialismo yanqui revienten la vida de los trabajadores y nuestro pueblo pobre.
Venimos peleando contra la burocracia sindical de la CGT y la CTA que ante la ola de despido y suspensiones, cárcel y represión, que hay contra la vanguardia obrera en Argentina, no han llamado a una sola acción de lucha. Y quieren llevar a los pies de distintas camarillas patronales, a todas las fuerzas que los trabajadores pusimos en las calles paralizando el país el 10/4. |

Los trabajadores de Paty sosteniendo la bandera de Los Cordones de Militantes Obreros de Tokio |
También venimos peleando por conquistar la Unidad y Coordinación de todas las luchas, y este es un debate que tenemos con las corrientes de izquierda aquí, que todavía persisten en decirles a los obreros que cada conflicto se puede ganar por fábrica o establecimiento intentando buenas negociaciones en el Ministerio de Trabajo o en los tribunales con los jueces de la patronal; o con leyes parlamentarias.
La patronal nos ha declarado una guerra, sobre todo a los sectores más combativos del movimiento obrero. Hay despidos en todas las fábricas donde hay luchadores y activistas obreros. Se atacan a todas las Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados que son anti burocráticos y anti patronales. Y en esta lucha debemos unir a todos los trabajadores y organizaciones de nuestra clase que están siendo atacados; porque no es un problema sectorial de cada fábrica, sino un plan político discutido desde Nueva York para que el gobierno kirchnerista y toda la patronal nos saquen de las fábricas y avancen en sus intenciones de tener a obreros esclavos con salarios mensuales inferiores a los 400 dólares.
Este jueves (10/7) marcharemos a las centrales sindicales, la CGT y la CTA a exigirles a los dirigentes que llamen al paro nacional de 36 horas. Logramos que nuestro Sindicato, luego de movilizarnos sobre nuestro propio gremio, sea convocante a esta manifestación, siendo que en nuestra industria en los últimos 4 años 20.000 obreros perdieron sus puestos de trabajo y cerraron más de 50 frigoríficos. Por ello luchamos por la estatización sin pago y bajo control obrero de PATY y de todos los frigoríficos, para que haya trabajo digno y carne y hamburguesas baratas para todo el pueblo.
A esta jornada de lucha estamos invitando a todas las organizaciones obreras y estudiantiles, principalmente a los trabajadores que están siendo atacados (Lear, Gestamp, Donnelley, Enfer, Tatsa, Ferrocarril Sarmiento, trabajadores docentes, etcétera) y que resisten con tenacidad a este feroz ataque de nuestros enemigos de clase. Porque todos necesitamos del PARO GENERAL. Todos necesitamos de la unidad en nuestras filas; y más la necesitamos cuando cada una de nuestras luchas y fábricas son militarizadas por miles de Policías y Gendarmes que nos reprimen, nos desalojan, nos meten presos…
Hemos llamado a los sindicatos combativos de Brasil, como la CONLUTAS, a que marche contra la patronal de BRF en ese país que en el Mato Groso tiene plantas donde explota a más de 10.000 obreros. Necesitamos de la unidad internacional para ganar. Por eso, a ustedes, que nos han dado una inmensa alegría con vuestros mensajes, que han inflamado los corazones de estas 250 familias obreras que peleamos por el pan y el futuro de nuestros hijos, les pedimos que nos ayuden movilizándose a las embajadas de Brasil y Argentina para exigir que los obreros de PATY y todos los despedidos podamos volver a tener nuestro trabajo.
Los saludamos, les mandamos un abrazo a cada uno de ustedes, por ser nuestro aliento y un ejemplo de lucha para nosotros. Sepan que vuestro mensaje internacionalista será llevado a cada rincón del país donde los obreros de PATY estemos organizando la lucha contra los capitalistas y las transnacionales imperialistas. Sepan que ustedes, obreros de Japón, nos tendrán siempre como aliados, porque cuando más los necesitamos, más ustedes estuvieron peleando junto a nosotros. En todo el mundo, más en los países que son potencias dominantes, la clase obrera debe tomar vuestro ejemplo como bandera de lucha diaria y llevar el combate de nuestras naciones oprimidas a los corazones de las metrópolis imperialistas.
Nosotros tenemos un lema que dice “Somos toros de las pampas salvajes y no tiernos terneros criados en Feed Loft que los llevan desfilando al matadero”. Y ahora vamos a decir que “El junco se dobla en la tormenta, pero vuelve a erguirse y nunca se quiebra”. Nuestra lucha recién ha comenzado. Tenemos muchas tareas por delante. Peleemos juntos por sobre las fronteras contra las transnacionales, los gobiernos, el imperialismo saqueador y los burócratas traidores.
Estamos con ustedes.
Comisión Interna de PATY
Comisión de Trabajadores de PATY (“16 de Junio”) |