Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

15 de agosto de 2014

Ante la aparición de Guido nieto de Estela de Carlotto apropiado durante la última dictadura militar en Argentina…

Un nuevo nieto de desaparecidos ha sido recuperado. Ahora esta donde tiene que estar: con su abuela y con su verdadera identidad

Pero Milani y los milicos y jueces colaboracionistas con la dictadura estan todos en libertad

Los 30.000 desaparecidos aun claman por juicio y castigo a todos los represores y asesinos de los trabajadores y el pueblo

¡Basta de hipocresía del gobierno de Cristina
y sus funcionarios que todos colaboraron, como lo hicieron la UCR y el PJ y todos los capitalistas y banqueros con el genocidio
de la dictadura militar!

Bajo este gobierno y sus jueces videlistas-peronistas-radicales, los 30.000 compañeros desaparecidos serían todos presos políticos, condenados a perpetua como los compañeros de Las Heras y reprimidos por luchar por el perro Berni como los obreros de Paty, Lear, EMFER o Donnelley

¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación!
¡Restitución de todos los hijos de los desaparecidos!
¡Juicio y castigo a todos los genocidas de ayer
y los represores y asesinos de hoy!

 

El martes 5 de agosto la jueza María Servini de Cubría dio a conocer la identidad de uno de los niños apropiado en la última dictadura militar por los milicos genocidas. Sus padres Laura Carlotto y Oscar Walmir Montoya, lo habían llamado Guido, nació mientras su madre estaba en un centro clandestino de detención, hoy su nombre es Ignacio Hurban. Su abuela Estela de Carlotto, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

La restitución de Guido es sin dudas un triunfo de la lucha y la movilización permanente de la clase obrera y el pueblo a través de décadas y décadas enfrentando la impunidad del estado burgués asesino. Ante la restitución del nieto de Carlotto, el gobierno ha montado una verdadera cortina de humo, de hipocresía sin límites, para represtigiar a los jueces, políticos y partidos patronales sostenedores y cómplices del genocidio. Es lamentable que algunos organismos de DD.HH. sigan prestándose para esta estafa.
La clase obrera y el pueblo trabajador deben saber disipar esta cortina de humo, para poder identificar con claridad a sus aliados y a sus enemigos que hoy intentan nuevamente disfrazarse de “paladines de la democracia”.

Hay que decir la verdad. En Argentina hubo un genocidio de los capitalistas contra la clase obrera. Los miles de compañeros desaparecidos eran trabajadores y jóvenes que lucharon dando su vida para cambiar la realidad, eran revolucionarios que peleaban por el socialismo.
Esta es la verdadera identidad de los nietos recuperados en los últimos años, que son hijos de esa generación que fue asesinada, torturada y desaparecida por los milicos, las patronales imperialistas, la burguesía nacional y su estado asesino.
Esa es la identidad que quieren ocultar los Kirchner junto a todos los partidos patronales que le dieron cientos de funcionarios, intendentes y gobernadores a la dictadura militar. Es la identidad que quieren liquidar con el plan de reconciliación sostenido por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, con el cual “juzgan” a algunos genocidas gerontes y “encuentran” a algunos de los bebés apropiados en la dictadura, mientras salvan al conjunto del aparato represor estatal, a todas las instituciones de la archirreaccionaria constitución de 1853 y encubren el mas brutal ataque a la clase obrera.
Quieren que los trabajadores se reconcilien con los milicos asesinos y aceptemos al genocida Milani al mando de las FF.AA. puesto por los K y sus jueces videlistas.

¡Basta de hipocresía de los políticos del régimen! ¡El PJ y la UCR sostuvieron y fueron cómplices de la dictadura militar! ¡Ellos fueron funcionarios del genocidio! ¡Son los partidos patronales del Indulto, la Obediencia Debida y el Punto Final, que dejaron libres a los genocidas! ¡Que dejen de “vestirse de democráticos” y digan donde están los desparecidos y todos los nietos apropiados! ¡Ellos saben donde están!  
¡No nos olvidamos de Laura Carlotto y Oscar Walmir Montoya!

¡Basta de hipocresía K! Si los compañeros desaparecidos estuvieran hoy, serían condenados por luchar a cárcel y perpetua como los petroleros de Las Heras o reprimidos por el perro Berni como los trabajadores de Paty, Lear, EMFER o Donnelley

CFK hoy festeja que apareció el nieto de Estela Carlotto y se llena la boca hablando de los derechos humanos. Llora lágrimas de cocodrilo, mientras el golpe militar detenía y desaparecía a miles de luchadores como los padres de Guido, los Kirchner eran protegidos por los milicos en la provincia de Santa Cruz. Nadie conoce, ni conocerá un solo “habeas corpus” por los miles de compañeros detenidos y desaparecidos que haya sido presentado por alguno de ellos, quienes ya en ese tiempo eran abogados ¡Los K no enfrentaron la dictadura! ¡Perón organizó las AAA en 1973, en 1975 Luder firmó el decreto para que las FF.AA. repriman, torturen y desaparezcan trabajadores y luego el PJ y la UCR golpeó las puertas de los cuarteles para que venga el golpe!

Lo cierto es que los Kirchner, son quienes, con la justicia patronal, la Repsol y todas las petroleras imperialistas, en el 2006 reprimieron al mejor estilo videlista a los obreros petroleros de Las Heras (Santa Cruz) que luchaban contra el impuesto al salario y por pasar a convenio petrolero. Tras apagones y torturas encarcelaron a más de 50 obreros. Durante 3 años, seis compañeros continuaron detenidos, bajo terribles condiciones para amedrentar al conjunto del movimiento obrero.
CFK que hoy festeja la restitución de Guido, fue quien junto a las juezas Ruata de Leone y Lembeye montaron un juicio armado contra los petroleros de Las Heras y condenó a cuatro a cadena perpetua y seis a cinco años de prisión. Ese tribunal fue el que con su Fiscal Candia a la cabeza avaló las torturas y dijo que “una cachetada y una bolsita en la cabeza” no es tortura.

Hoy los políticos del régimen quieren usar la imagen de Guido para encubrir a la justicia, la policía y la gendarmería de Berni, que están atacando brutalmente a los trabajadores que luchan por sus derechos. El cinismo del gobierno y los organismos de DD.HH que lo defienden no tiene límites. Si hoy los 30.000 compañeros desaparecidos estarían vivos, todos ellos serían condenados a perpetua como los obreros de Las Heras, estarían presos como Esteche, Lescano, los compañeros de Corral de Bustos, los luchadores de ATE en Río Gallegos y todos ellos formarían parte de los más de 7000 luchadores obreros y populares procesados que tiene este gobierno con su justicia videlista.
¡Hay que decir la verdad! Hoy los 30.000 compañeros desaparecidos serían reprimidos por el perro “loperreguista” de Berni en las rutas, en las fábricas como los trabajadores de Paty, como EMFER, LEAR, como ayer en las vías del Roca donde fuera asesinado el joven Mariano Ferreyra.

Así lo confirma la detención de la joven Victoria Moyano, hija de desaparecidos y nieta restituida, encarcelada mientras apoyaba un corte de la Panamericana contra los despidos de LEAR.
Los jueces que posan de democráticos apareciendo como los que “encuentran” a los hijos de los desaparecidos son los mismos que dictan las órdenes para la represión en las rutas, la militarización de las fábricas y el procesamiento de los trabajadores que salen a luchar.

¡Abajo el plan de reconciliación con las FF.AA genocidas!
¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

Insistimos, el golpe militar fue un verdadero genocidio contra la clase obrera, dirigido por el imperialismo yanqui y todas las instituciones del estado burgués argentino: las Fuerzas Armadas, la justicia, la Iglesia y con la colaboración de todos los partidos patronales y sectores de la burocracia sindical.
Hoy escuchamos al nieto de Estela Carlotto decir ser parte de un proceso que sirve “para cerrar heridas que se abrieron hace mucho tiempo”. Los milicos genocidas y los partidos patronales siempre supieron donde estaban y están los cuerpos de los compañeros desaparecidos y sus hijos apropiados ¡son unos cínicos! Como parte del plan de “reconciliación nacional”, un grupo de antropología forense del gobierno, han hecho “aparecer” algunos cuerpos de los compañeros desaparecidos. Hoy hacen esto porque quieren poner punto final a la lucha contra el genocidio. Quieren que nos reconciliemos, que olvidemos y que perdonemos ¡Eso jamás! ¡Que Milani diga donde están los compañeros!

¡Abajo la casta de oficiales asesina!
¡Abajo la casta de jueces videlista-peronista-radical!
¡Disolución de la gendarmería, la prefectura, la policía y demás fuerzas de seguridad y represión!
¡Disolución de la SIDE y todos los servicios de inteligencia!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de ayer y de hoy!

¡Aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga y Daniel Solano!
¡Abajo los falsos cargos y las condenas que pesan sobre los trabajadores petroleros de Las Heras!
¡Libertad a todos los presos por luchar, a los compañeros de Corral de Bustos, Esteche, Lescano y desprocesamiento inmediato de los trabajadores de Paty, LEAR, EMFER y a los más de 7 mil trabajadores perseguidos y procesados!

 

 

contactenos