Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

12 de agosto de 2014

El 12 y 13 de agosto se realizaron dos jornadas de…
¡PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!

Convocado por las 9 seccionales Multicolor/Lila de SUTEBA

Por aumento de salario al nivel de la canasta familiar, para cobrar lo adeudado, por los comedores, por escuelas dignas, por la obra social…

¡NO PODEMOS SEGUIR PELEANDO DIVIDIDOS!
¡TENEMOS QUE TOMAR LA LUCHA EN NUESTRAS MANOS!
¡HAY QUE IMPONER NUESTROS ORGANISMOS DE LUCHA PARA DERROTAR A LA BUROCRACIA DE BARADEL-MALDONADO!
¡COMITÉ DE LUCHA YA CON DELEGADOS
DE TODAS LAS ESCUELAS!

Hay que rechazar todos los acuerdos firmados por la burocracia de todo color y luchar por una paritaria única nacional con salario igual a la canasta familiar

¡Que la Multicolor – Lila rompa su subordinación a la burocracia carnera de Baradel del Suteba-Ctera-CTA y sus cuerpos orgánicos!

¡Hay que coordinarse con todos los sectores en lucha
para marchar a la CGT y la CTA
a imponer el PARO NACIONAL antes de que sea demasiado tarde!

¡Tenemos que dar una respuesta al ataque del gobierno y Wall Street!

Un nuevo no inicio de clases con un paro docente en la provincia de Bs As, que venía por 48 hs y se extendió a toda la semana del 4 al 8/8.

Originalmente el paro fue convocado por el Udocba (CGT moyanista, gremio minoritario) y luego por el plenario de delegados de los 9 Sutebas de oposición de la Multicolor-Lila (FIT/CCC-PCR/MST) por 48hs. El Suteba provincial y su frente gremial-FEB y AMET- se sumaron cuando el paro era un hecho y los docentes de base se coordinaban para garantizarlo.
El paro del miércoles al viernes se hizo sentir en todos los distritos. En primer lugar donde dirige la Celeste kirchnerista. Pero la sorpresa fue en las 9 seccionales dirigidas por la oposición que no llamó a parar estos 3 días, como en La Matanza, el distrito más importante, el más numeroso de la provincia, siguiendo al llamado del Udocba. 

Se expresó así la bronca docente por la carestía de la vida, la inflación, los salarios de miseria, los salarios adeudados y las escuelas, los comedores y la obra social en ruinas. A pesar y en contra de los aprietes y de la carnereada de Baradel. Y fué también a pesar y en contra de la política divisionista de la oposición Multicolor/Lila, que arrojó a los docentes a los brazos de la directiva moyanista.

Una sublevación de la base docente parando contra el carnero Baradel, pero también contra la Multicolor/Lila subordinados a Baradel y sus cuerpos orgánicos. Es que no confiaba en ninguna “negociación” encabezada por Baradel y Cia.

¡Esta política divisionista fortalece a la dirección del Udocba, que dirigen la CGT de Moyano, carneros de la huelga de Marzo -llamando con la CTA de Michelli y la CGT de Barrionuevo- al Paro Nacional el 10/4, después que Baradel entregara nuestra lucha.

El Udocba posa de combativo y se cuida de no exigirle a sus “compañeros” de la CGT que llamen al PARO NACIONAL de inmediato, antes de una nueva derrota docente, junto a los obreros en lucha como Lear, Paty, Emfer, estatales.

La directiva Multicolor/Lila despiadada no se conmueve ante nada. Al 5° Plenario Opositor realizado en Matanza el 8/8, fueron 800 delegados, representando a las escuelas de los 9 distritos opositores y a 23 distritos donde “dirige” la burocracia celeste.

Los delegados informaban que el miércoles, jueves y viernes pasado “Muchos de nosotros fuimos a las escuelas y vimos que no había docentes trabajando”.  Otros agregaron: “¡Nos mandaron a carnerear y también nos fuimos!”. Y otros afirmaban con indignación “El moyanismo estuvo a nuestra izquierda”.

La Multicolor/Lila no pudo echarle la culpa a la base. Un rol lamentable. Otra vez partícipes necesarios de la carnereada de Baradel.

La burocracia del Suteba/Ctera/CTA fue desacatada en las 120 seccionales que “dirige” en la provincia. Y la Multicolor/Lila también en sus 9 distritos combativos, porque no quiere organizar la sublevación contra la burocracia carnera que nos aisla del resto de los docentes en lucha de Entre Ríos, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, Salta. ¡Lamentable!

Lejos de salir a denunciar a Baradel y a desconocer todo lo que firmó y lo que está negociando ahora a espaldas de la base con el gorila Scioli, la Multicolor/Lila hizo aprobar la exigencia a la burocracia Celeste “que convoque al plenario provincial de delegados con mandato de escuela” para que encabece la lucha.

Y también le piden a los entregadores “que la representación paritaria del Suteba sea proporcional al número de afiliados de las seccionales, teniendo representantes las seccionales conducidas por la Multicolor”.

Están repitiendo la misma política de la huelga de Marzo donde fueron los partícipes necesarios para que Baradel tenga las manos libres para entregar la luchan a cambio de nada. Es por eso que la base les impuso el paro del 12 y 13/8 que tuvieron que hacer votar en este 5° Plenario opositor.

¡CON EL PARO DEL 12 Y 13/8 TOMEMOS LA LUCHA EN NUESTRAS MANOS! ¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS!

¡COMITÉ DE LUCHA YA CON DELEGADOS DE BASE DE TODAS LAS ESCUELAS AFILIADOS Y NO AFILIADOS!

¡QUE LA MULTICOLOR – LILA ROMPA SU SUBORDINACIÓN A LA BUROCRACIA CARNERA DE BARADEL Y SUS CUERPOS ORGÁNICOS!

¡HAY QUE COORDINARSE CON TODOS LOS SECTORES EN LUCHA PARA MARCHAR A LA CGT Y LA CTA A IMPONER EL PARO NACIONAL ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

Desde Docentes de Democracia Obrera presentamos la moción a favor de la coordinación inmediata. Esta ni siquiera fue puesta a consideración al pleno por la Mesa Multicolor Lila.

Brevemente planteamos que el imperialismo desde Wall Street, con el juez Griesa del municipio de Nueva York, ordena al gobierno kirchnerista y estos nos golpean como en Lear, Gestamp, Valeo, Donnelley, Paty y sigue la lista. Despidos, suspensiones, cierres, represión, cárcel, liquidando la salud y la educación, para pagar hasta el último centavo a la banca imperialista. Baradel, Maldonado y Yasky son los carneros que defienden el cofre del tesoro a cuenta de los banqueros chupasangre.
Entonces la discusión ya no es más cuantos días paramos, porque la base docente ya entendió, inclusive paró las escuelas ante el llamado de Udocba. Sobra predisposición a la lucha en todo el país.

Y avisamos que la burocracia de la CGT y CTA están esperando que la lucha docente y de todos los trabajadores en conflicto del país sea derrotada sector por sector, como hicieron a principios de año. ¡No lo debemos permitir! ¡Hay que imponer al paro en la provincia y a nivel nacional de inmediato!

Nadie se salva solo porque hay que derrotar al gobierno sirviente de Wall Street. Para eso necesitamos que el Plenario Opositor se transforme en una institución que coordine y que dirija la huelga. Eso es un COMITÉ DE LUCHA CON DELEGADOS DE ESCUELAS, DE LOS DISTRITOS DONDE DIRIGE LA CELESTE Y TAMBIÉN EL UDOCBA. Llamando a que voten sus delegados con mandato de escuela y se sumen. La base se está expresando por todos lados y como puede. ¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS! ¡HAY QUE COORDINAR CON LOS DEMÁS SECTORES EN LUCHA!

Un plenario de 9 seccionales opositoras es solo un punto de partida. ¡AHORA HAY QUE COORDINARSE CON LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS Y DEMÁS SECTORES EN LUCHA PARA MARCHAR A LA CGT Y LA CTA PARA IMPONER EL PARO NACIONAL YA! ¡Por todos nuestros reclamos y para pararle la mano a este gobierno hambreador y represor, y a la oposición patronal, todos sirvientes de Wall Street!
¡NI UN PESO MÁS AL IMPERIALISMO NI A LOS BANCOS DE WALL STREET!
   
¡Pongamos en pie miles de asambleas de escuela, zonales, distritales para impulsar esta perspectiva e impedir que Baradel, Maldonado y Yasky vuelvan a entregar nuestra lucha!

MOCIÓN POR PALESTINA A TODAS LAS ESCUELAS:
¡DERROTEMOS EL GENOCIDIO EN GAZA!

En este 5° Plenario de delegados de las seccionales de oposición a la burocracia kirchnerista, informamos que Irak estaba siendo bombardeada por Obama y la OTAN, una nueva masacre contra las masas porque el imperialismo tiene que aplastar la revolución en la región.

Por ello, para acabar con el genocidio en Gaza y derrotar al imperialismo, luchemos por una Palestina libre, laica democrática y no racista con capital en Jerusalén. Donde las tropas del ejército de ocupación sionista, financiadas y armadas por Obama y Wall Street, sean barridas por las masas desde el Río Jordán hasta el Mediterráneo. Hay que destruir al estado sionista fascista de Israel.

¡Millones de trabajadores y jóvenes se movilizan en todo el mundo para parar la maquinaria de guerra del Estado sionista fascista de Israel! ¡Que empiece la Intifada en EEUU, Europa y en todo el mundo!

 

contactenos