Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

25/4/2015

Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz

Como ayer.... Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Aníbal Verón, Teresa Rodríguez, Víctor Choque, los 40 mártires del 20 de diciembre...
Como matan impunemente a Ismael Sosa, Walter Bulacio y demás pibes asesinados por el "gatillo fácil"...

Reynaldo Vargas, un nuevo mártir del movimiento obrero
Asesinado por los matones de la burocracia sindical de los Kirchner del sindicato petrolero
Su "delito"... reclamar un puesto de trabajo

VEA TAMBIÉN

16 de abril de 2015

Reynaldo Vargas,
joven obrero de la construcción, asesinado por los pistoleros de la burocracia sindical petrolera de Vidal
ver más

En la casa de Vidal, el jefe de los matones de la burocracia sindical petrolera se encontraron más de 60 armas, que él mismo admite haberlas declarado, y enormes sumas de dinero en pesos y dólares. Indudablemente desde el sindicato petrolero salió la balacera que mató al compañero Vargas. No fueron obreros petroleros los que dispararon. Fueron matones a sueldo de la dirección del sindicato. Ningún obrero petrolero atacaría jamás a los tiros a otro compañero obrero que reclama trabajo para mantener a su familia. De eso estamos seguros.

Las decenas de armas que el mismo Vidal reconoce tener en su casa no estaban allí ni en el sindicato para defender a los obreros... estaban para matar obreros. Esto es lo que hicieron los matones de Vidal disparando a mansalva desde dentro del sindicato a obreros de la construcción que sólo reclamaban trabajo.

Los dirigentes sindicales, en lugar de defender a los obreros, sean de la UOCRA o de petroleros, o del sindicato que sean, se han armado para matar obreros, mientras están de rodillas frente a los patrones y sus gobiernos de turno entregando todas nuestras conquistas. Para eso, éstos les pagan coimas y abultados sobres.
¿Quién le dio semejante cantidad de armas y dinero a los burócratas y matones del sindicato petrolero? Eso no lo tiene en su casa ningún obrero petrolero que vive de su sudor y con su trabajo honesto lleva el pan a su casa. Está clarísimo. Los que les entregaron armas y dinero a la burocracia sindical para matar compañeros fueron las empresas petroleras con la complicidad abierta de los políticos patronales y con la impunidad de sus jueces y la policía que les liberó la zona, mientras el gobernador Peralta, inauguraba una comisaría.
Financiaron y armaron matones y dirigentes sindicales para que corrompan y aterroricen al movimiento obrero y así poder entregar el convenio colectivo de trabajo, parar los reclamos contra el impuesto al salario y para que pasen las suspensiones y los despidos que exigen las empresas petroleras, cuando ha disminuido el precio del petróleo. Los grandes directorios de las empresas petroleras sólo esperan que pasen las elecciones para poder atacar abiertamente todas las conquistas de los trabajadores petroleros y de la construcción.

Les pagaron y por eso los usaron. Les dieron plata y armas para que ataquen a los trabajadores. Así lo hicieron cuando no llamaron a una sola acción ni paro general mientras estaban detenidos los compañeros Oñate, Vibares y Armoa, por el "delito" de reclamar demandas de sus compañeros. Por eso permitieron que sigan condenados a perpetua los obreros petroleros que en el 2006 lucharon contra el impuesto al salario y la precarización laboral.

Cuando comienza a arreciar la desocupación y las bases obreras no aceptan que las empresas petroleras que juntaron la plata en pala cuando el barril estaba a 140 dólares, ahora les bajen el salario y les quiten el convenio; la patronal empuja a sus sicarios a que arremetan contra los trabajadores, en este caso, contra los obreros de la construcción... Sí, los usaron, pero para eso les pagan millones. Para dejar obreros presos, para viajar a Houston a reunirse con los jefes de las grandes patronales imperialistas en sus casas matrices y entregar allí el salario y el petróleo de los trabajadores y el pueblo argentino. Los usaron para matar obreros... Para eso les pagan, para eso los armaron.

Hay que hablar claro. El sindicato que fuera intervenido en el 2006 hasta el 2012 y luego siguió intervenido esta vez por una burocracia sindical pagada por los patrones. Y ahora, que ya los usaron a éstos como sicarios, vienen con la gendarmería que militarizó todo Santa Cruz nuevamente.

Los matones y sicarios llenaron de sangre de un joven obrero a los trabajadores de Santa Cruz, desgarraron y dividieron sus filas. Todo el que lucha por un reclamo puede ser asesinado por un dirigente de su sindicato. Esta es la brutal derrota impuesta a los trabajadores de la región. Por eso ahora, una vez que se propinó semejante derrota a los trabajadores, la patronal y las petroleras, se sacan de encima al esbirro que le hizo el "trabajo sucio", y mandan a la gendarmería. Es un indicio de que el gobierno y la patronal vienen por todas nuestras conquistas.

Estamos frente a un ataque contra la lucha que venimos dando contra el impuesto al salario y la precarización laboral desde el 2006, lucha que seguimos dando en 2013 y 2014, como en el último mes de diciembre con un plan de lucha, para que sean las empresas petroleras las que paguen impuestos y no los trabajadores con nuestro salario de miseria.

La acción de atacar- por parte de Vidal y sus matones- a obreros de base de la construcción que solo reclamaban su puesto de trabajo para alimentar a sus familias, fue preparada, calculada e inclusive alentada y dejada correr por atrás por el mismo burócrata y coimero de Salazar, de la UOCRA.
Fue una acción organizada por los directorios de las empresas petroleras, con complicidad del gobierno, sus jueces, y la policía que liberó la zona, para crear un río de sangre entre obreros petroleros y de la UOCRA. Para que no nos unamos para parar el ataque que están preparando contra nuestras conquistas, los que realizamos el mismo trabajo en los mismos pozos de petróleo, que sufrimos el mismo frío, el mismo alejamiento de las familias.
Los matones de la burocracia, pagos por los gerentes de las petroleras, derramaron sangre obrera para que nunca más se vuelva a levantar el grito de justicia de "NO AL IMPUESTO AL SALARIO. SOMOS TODOS PETROLEROS", como se levantó en el 2006, cuando nos unimos los obreros de la construcción y los petroleros, abriendo el camino a derrotar el impuesto al salario, la precarización laboral, y el trabajo esclavo. Fue una acción para dividirnos, destruir el sindicato, y crear un río de sangre entre los obreros para que no podamos pelear unidos.

Los sicarios de las empresas ya fueron utilizados y las filas de los trabajadores han quedado debilitadas. Ellos y sus matones nos entregaron. A algunos los esconderán durante algún tiempo, pero para eso les pagan. Porque ahora vienen los refuerzos de los matones, la gendarmería que ha militarizado Santa Cruz. Así es la provincia de los Kirchner. Así es su burocracia sindical, igual o peor que Pedraza, que fue teledirigido por las grandes patronales contratistas del ferrocarril en Buenos Aires, para que con sus matones disparen a sangre y fuego a los obreros contratados que exigían el pase a planta permanente. Ahí murió el compañero Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero.

Aquí NO HUBO UN "ENFRENTAMIENTO DE DISTINTAS FRACCIONES GREMIALES" como dicen los jueces y el gobierno para ocultar que fueron las patronales petroleras, los políticos corruptos con sus jueces y fiscales torturadores, los que enviaron a sus sicarios para que les hagan el "trabajo sucio" matando obreros. No fue la policía reprimiendo una manifestación los que mataron a Reynaldo, fueron los dirigentes de un sindicato. Esto fue un tiro al corazón a la unidad y la lucha obrera...

Vidal y un puñado de sus seguidores llamaron a un paro "contra la intervención del sindicato" y en su defensa. Pero son ellos los que le entregaron el sindicato a las empresas petroleras, al gobernador Peralta y los Kirchner. Para eso ganan fortunas. No puede haber un paro en "defensa del sindicato petrolero" si no es por el juicio y castigo a los asesinos de Vargas, a los autores intelectuales, a los que armaron a los matones que dispararon, y a los que los vienen encubriendo desde el poder.

Hay que decirlo bien fuerte. No defenderán los obreros petroleros su sindicato si no se para toda la provincia exigiendo juicio y castigo a los asesinos de los obreros de la construcción como Reynaldo Vargas, porque ¡todos somos obreros petroleros! y ¡todos somos de la UOCRA! ¡Todos somos Reynaldo Vargas! ¡Basta de obreros "de primera" y "de segunda"! ¡Trabajo para todos! ¡Viva la unidad de la clase obrera!

Como ya dijimos, el año pasado, Vidal permitió la detención impune de delegados como Armoa, Vibares y Oñate, que sólo reclamaban por mejores condiciones de trabajo en sus empresas, y terminaron detenidos durante meses por los fiscales y jueces de las petroleras y el gobierno de los Kirchner. Miró para otro lado contra la condena a perpetua de obreros de Las Heras que en el 2006 unieron las filas de los trabajadores de la UOCRA y de petroleros contra el impuesto al salario y contra la precarización laboral.
Si se hubiera llamado a un verdadero plan de lucha, Armoa, Vibares y Oñate no hubieran estado un solo día en prisión, ni hubieran sido condenados los petroleros de Las Heras.
Vidal quiso cortar las ramas del árbol donde estaban apoyados los trabajadores más combativos y sufridos del sindicato petrolero. La patronal le dio el serrucho, y lo puso a él mismo encima de la rama que serruchó.  Para eso le pagó. Las patronales no son muy agradecidas con sus buchones y agentes. Los usan cuando les conviene, y cuando no, los descartan.

LOS DIRGIENTES DE LOS SINDICATOS ESTÁN PARA DEFENDER OBREROS Y NO PARA MATARLOS Y ESCLAVIZARLOS A CUENTA DE LAS PATRONALES

En manos de Salazar y demás burocracia sindical de la UOCRA de Santa Cruz, también se reclutan, como en petroleros, matones bajo el mando del gobernador para atacar a todo sindicato o sector de trabajadores que se quiera levantar por sus derechos, organizarse y luchar. Los matones de la UOCRA también están probados apaleando a trabajadores estatales, docentes, empleados de comercio, municipales...Pero los matones de la UOCRA no fueron a balear el sindicato petrolero. Entre sicarios no se matan. Se prestan matones, policías haciendo horas extras.

 

Y jamás la burocracia de Salazar pudo encabezar ese reclamo de que no sean despedidos los obreros de ninguna empresa porque Salazar trabaja para los patrones y no para encabezar los reclamos de los trabajadores. El se quedó acolchonado en el sindicato de la UOCRA esperando el desenlace.

Salazar es un coimero. Recibe monedas por traficar esclavos como hace toda la burocracia de la  UOCRA comenzando por Gerardo Martínez, "trabajador" de los servicios de inteligencia de Videla, del batallón 601 durante la dictadura militar. Traen obreros de Bolivia, de Paraguay, para que hagan los peores trabajos en las obras de construcción, levantando cosechas, sin derechos, muchas veces en talleres de cama caliente, para llenar los bolsillos de las patronales esclavistas que les pagan dos pesos a los trabajadores... y encima los matan. ¡Basta ya de traficar esclavos! ¡Somos todos obreros! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Justicia para Reynaldo y su familia destruida! 
Todos tratarán, luego de que pase el ruido, de que esto quede en un manto de silencio. Así pasó con la masacre de cuatro obreros inmigrantes en el Parque Indoamericano, en la Capital Federal. Ellos reclamaban vivienda y fueron asesinados como perros.
Los obreros inmigrantes construyen la Argentina con nosotros. Las empresas transnacionales son las que se roban el trabajo argentino y se han llevado miles de millones de dólares de las riquezas de nuestro país. ¡Que se vayan los gringos! ¡Por la unidad de la clase obrera! ¡Los obreros sólo tenemos cadenas que romper!

La verdad ya no se puede ocultar más. Lo que hubo en Caleta Olivia fue una marcha de obreros de base que reclamaba salario, trabajo y en contra de los despidos, dejados librados a su suerte por la burocracia de la UOCRA. Reynaldo venía de la Municipalidad adonde fue a buscar una limosna de útiles escolares para su hijita, acompañó a su hermano para pedir trabajo. Ningún obrero pudo haber matado a un joven trabajador de 23 años con la bolsa de útiles de su hija bajo el brazo.

Con  sicarios y burócratas sindicales de los patrones, que entregan nuestras luchas y defienden los intereses de los patrones y no de los trabajadores, no se puede pelear más. ¡Que vayan todos a trabajar! ¡Fuera las manos del estado, del gobierno, de sus ministerios de los sindicatos y las organizaciones obreras! ¡Fuera los matones, los policías haciendo horas extras de nuestros sindicatos!

 

Ya hace rato que la burocracia sindical  de petroleros entregó el sindicato a las empresas y al gobierno patronal. Rápidamente, la misma justicia, los mismos políticos y con los patrones por detrás, salió a detener a sus agentes que le hicieron el "trabajo sucio". Efectivamente, los usaron para matar obreros y traicionar a los trabajadores, para eso les pagaron, para hacer el "trabajo sucio". Los mismos jueces y fiscales que torturaron a obreros petroleros después de la heroica lucha del 2006, se creen con el derecho ahora de "impartir justicia". No mientan más. La zona estaba liberada, las armas estaban reconocidas por los mismos jueces y fiscales, la policía que ahora allanan domicilios. Ellos no tienen legitimidad para detener a nadie, y mucho menos para hacer justicia. Son jueces y fiscales que torturaron durante años, y aterrorizaron desde el 2006 a todo el pueblo de Las Heras, y aún los tienen con la posibilidad de ir presos todos los días, a los que cometieron el "delito" de luchar contra el impuesto al salario. Aquí los primeros que tienen que ir presos son los directores de las empresas imperialistas, los políticos patronales y los jueces y la policía que liberaron la zona para que asesinen a Reynaldo.

A los dirigentes sindicales los pusimos los trabajadores y los tenemos que echar los trabajadores. Nosotros los pusimos, los obreros entonces los juzgamos y los castigamos por matar a los compañeros. Acá sólo hará justicia una comisión obrera investigadora con derecho a juzgar y castigar al asesino de Reynaldo, que sea encabezada por su familia, que hoy está destruida, y con delegados de base votados con mandato, desde las empresas.

El gremio petrolero y los trabajadores de la UOCRA deben encabezar una sola lucha sin burócratas millonarios ni pistoleros. Ese es el camino para defender nuestros sindicatos, inclusive para sacar a Vidal de las manos de la Justicia, que siempre lo protegió y lo protegerá, para ponerlo ante la justicia de los obreros, para que sea ésta la que lo juzgue y lo castigue, y que explique allí por qué usó armas para matar obreros, inclusive usando a policías de la bonaerense como guardaespaldas. Que Vidal explique allí de dónde sacó los millones de pesos que tenía en su casa. Y que diga quiénes son los matones que tiraron contra los obreros de la construcción. La justicia con Vidal la harán los obreros y no los jueces que lo salvan.

 

¿"PUGNA ENTRE FRACCIONES GREMIALES"? ¡NO MIENTAN MÁS!
 A LOS SICARIOS DE LAS EMPRESAS PETROLERAS LES LIBERARON LA ZONA PARA QUE BALEEN A MANSALVA A OBREROS QUE DEFENDÍAN SUS PUESTOS DE TRABAJO
 
Estos son los hechos. Así son las cosas. Cuando la policía bonaerense mató a Kostequi y Santillán en 2001, decían que era una pelea entre los mismos piqueteros, que estaban armados, cuando una filmación mostró cómo la policía mató salvajemente a jóvenes que luchaban por pan y trabajo.

Días atrás en la empresa SIDERAR de la industria del acero en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, la patronal de Techint despidió a 600 obreros contratistas bajo el convenio de la UOCRA. Buscaban dividirlos del resto de los siderúrgicos y escarmentarlos a todos. Los obreros no aceptaron los despidos, votaron paro y la burocracia de la UOCRA les mandó 100 matones a romper el paro. Los obreros de la construcción y los siderúrgicos se unieron y echaron a los matones de la patronal y de la burocracia de la UOCRA, que por otra parte, ninguno era obrero de la construcción. Así hay que pelear en Santa Cruz.

¡Somos todos obreros petroleros! ¡Hoy somos todos Reynaldo asesinado, porque pedía justicia, trabajo digno! ¡Por eso nuestro grito de unidad es: Juicio y castigo a los asesinos de Reynaldo. la clase obrera no se mancha con sangre obrera. ¡Fuera los matones de la burocracia sindical de nuestros sindicatos!

 

YA NO PUEDE HABER MÁS DUDAS NI SILENCIO, como están haciendo todas las corrientes sindicales y los sindicatos, inclusive de la izquierda en toda la Argentina. Están ocultando un nuevo Mariano Ferreyra, asesinado por el "Pedraza" de Santa Cruz, burócrata de la Kirchner que es Vidal.

Lo que todos sabemos y todos quieren ocultar es que había ese día trabajadores frente a la Municipalidad exigiendo trabajo, que no le cierren su obras y por eso, despedidos de la UOCRA que trabajaban en la construcción del plan de viviendas del sindicato petrolero, marcharon a pedir a sus compañeros  del sindicato petrolero que no los despidan de su trabajo.
¿Cómo un sindicato de petroleros va a dejar en la calle a obreros de la construcción? Los sindicatos están para impedir despidos, no para despedir. Esos no son dirigentes sindicales, eso es una burocracia sindical patronal, empresaria.... Y todavía, para ocultar que hay un nuevo Mariano Ferreyra toda la prensa nacional sigue insistiendo en un "choque de fracciones sindicales". Son encubridores de asesinos de obreros porque en realidad encubren a los directorios de las empresas petroleras que los armaron.

La infame burocracia de la UOCRA, de Salazar y sus pistoleros coimeados por todas las empresas de Santa Cruz, guardan silencio, se hacen los distraídos porque ellos actúan igual cuando se sublevan los obreros. Digámoslo con claridad: los dirigentes sindicales están para defender a los obreros y no para matarlos. Reynaldo es el hijo, el hermano, el primo, de todos los obreros. Es de nuestra familia. Su crimen no puede quedar impune. Lo que le pasó a él le puede pasar a cualquier compañero que haga un reclamo. No podemos mirar para otro lado. Por ser traicionados por burócratas sindicales que matan obreros, quedaron aislados los compañeros luchadores del 2006 que peleaban contra el impuesto a las ganancias. Ellos quedaron como rehenes de la patronal y el estado por pelear contra el impuesto a las ganancias. Por eso no pudimos sacarnos de encima ese infame robo al salario obrero. ¡Basta de torturar! ¡Libertad inmediata e incondicional a los obreros petroleros de Las Heras, encarcelados y torturados en el 2006 y condenados a cadena perpetua!

Por responsabilidad de la burocracia, hoy se le ha infligido una grave derrota al gremio petrolero y a todos los trabajadores de Santa Cruz. Las fuerzas para pelear contra el ataque a los trabajadores, para conseguir trabajo digno, para terminar con el impuesto al salario, han quedado totalmente debilitadas. Desde las bases, con asambleas, conquistando nuevos delegados con mandato, ¡HAY QUE RECOMPONER LA UNIDAD DE LAS FILAS OBRERAS!

 

ALGUNA VEZ TIENE QUE HABER JUSTICIA OBRERA EN ESTE PAÍS PARA QUE PAGUEN LOS PODEROSOS Y SUS SICARIOS

¡Paro general provincial de petroleros, de la UOCRA y todos los sindicatos para conquistar justicia y castigo contra todos los asesinos de Reynaldo Vargas! Éstos son, como ya ha quedado demostrado, en primer lugar, las empresas petroleras y el gobierno que son los que arman hasta los dientes y financian con millones de pesos a los burócratas sindicales traidores y sus matones para que disciplinen, como policía interna, al movimiento obrero.

No será la justicia de los patrones, torturadores de obreros, que se la pasa encarcelando a los mejores luchadores obreros de la región, los que harán justicia por el compañero Reynaldo Vargas.

El sindicato petrolero y la UOCRA en manos de matones que aterrorizan a obreros que salen a pelear en toda la provincia no son un instrumento hoy para que los trabajadores defiendan sus conquistas. ¡Fuera la burocracia sindical de la UOCRA y de petroleros, sus matones y rompehuelgas armados por los patrones, las transnacionales petroleras y los políticos patronales!

¡Paso a la base! ¡Paso a los delegados!
En defensa de los sindicatos: ¡Ninguna intervención! ¡Que asuman ya la dirección de los sindicatos petroleros y de la UOCRA las asambleas de delegados de base con mandato, y se organice la lucha común por el trabajo digno, contra la precarización laboral, contra el impuesto al salario, como se luchó en el 2006 en Las Heras! ¡Todos somos petroleros, todos somos trabajadores de la UOCRA!

¡Hay que poner en pie comités de autodefensa contra los matones que arma la patronal para disciplinar a los obreros!

La clase obrera sigue poniendo sus mártires y la patronal pone burócratas sindicales y pistoleros armados hasta los dientes para matar obreros, mientras sus jueces encarcelan y condenan a cadena perpetua a trabajadores por luchar.

La justicia videlista y los jueces torturadores no van a hacer justicia. ¡Por una comisión obrera independiente votada por la base, con delegados empresa por empresa, de la UOCRA, de petroleros, docentes, municipales, empleados de comercio, mineros del Turbio, para ponerse de pie, para juzgar y castigar a los asesinos de Reynaldo Vargas, sean quienes sean!
Los obreros sabemos muy bien quiénes trabajan en las obras y los pozos de petróleo. Y también sabemos muy bien quiénes están armados hasta los dientes defendiendo las coimas de la patronal que les paga mucho para que traicionen las huelgas. A ellos jamás los vemos en los puestos de trabajo.

¡Basta ya de mentir! ¡Paso a la unidad de los trabajadores petroleros, de la UOCRA y de todo Santa Cruz! ¡Paro general para buscar la verdad, y enjuiciar y castigar a los asesinos de Reynaldo Vargas y para iniciar una lucha común de todos los sindicatos contra el impuesto al salario, contra la precarización laboral. Contra las paritarias de hambre: 50% de aumento de salario, indexado mes a mes según el costo de vida.
A las patronales petroleras les sobra plata. Por eso coimean de millones a sus sirvientes en nuestros sindicatos. Ellos se llevaron centenares de miles de millones de dólares desde la privatización de Menem y Kirchner de YPF en los '90.

Hay que defender el sindicato petrolero de toda intervención y para ello el primer punto es ¡Juicio y castigo a los asesinos de Reynaldo! ¡Plan de lucha provincial! ¡Una sola clase, un solo reclamo, una sola lucha!
¡Fuera la gendarmería de Santa Cruz! ¡Basta de militarizar la provincia para defender las ganancias de las empresas petroleras y de los políticos patronales!

Estamos frente a una tragedia. Y ahora vendrá la patronal con sus gendarmes para derrotar a los obreros petroleros y de la construcción de toda la provincia. Por eso el crimen de Reynaldo no puede quedar impune ni en el olvido. Hay que marcar a fuego a los autores ideológicos de este asesinato.
Un crimen contra la clase obrera que no puede quedar en silencio ni en el olvido. Al compañero Reynaldo Vargas lo mataron los guardiacárceles y pistoleros de la burocracia sindical de las petroleras imperialistas, el gobierno de Peralta y la Kirchner. Con las petroleras y con la Cristina el mismo Vidal viajó a Houston, EEUU, para entrevistarse con la plana mayor de las petroleras yanquis y buscar maquinarias e inversión para traer a la Patagonia y que sigan robando el petróleo de los argentinos. ¡Los matones del sindicato petrolero es la burocracia de la Chevron, Repsol, Exxon, Panamerican y las grandes petroleras imperialistas!

NOS SOBRAN MOTIVOS PARA RECUPERAR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES PORQUE NOS SOBRAN MOTIVOS PARA LUCHAR

¡Hay que recomponer la unidad de los trabajadores! ¡Hoy somos todos obreros petrolero! ¡Hoy somos todos obreros de la construcción! ¡Hoy somos todos la familia de Reynaldo!
¡Unidad para luchar!
¡Abajo el impuesto al salario! ¡Que paguen las transnacionales y patronales que ganan fortunas!
¡Ningún despido!
¡Trabajo para todos!
¡Paritaria nacional única para todo el movimiento obrero!
¡50% de aumento salarial con ajuste mensual de acuerdo al costo de vida!

¡Plan de lucha y paro general provincial!

¡El sindicato petrolero se defiende parando y luchando por el juicio y castigo a los asesinos directos, autores intelectuales de la muerte del compañero Reynaldo Vargas!
Se defiende luchando ya por la absolución inmediata e incondicional de los petroleros de Las Heras condenados por luchar contra el impuesto al salario en el 2006
Los obreros de la UOCRA deben defender su trabajo y su salario. Ya está demostrado que Salazar hace rato los entregó. La burocracia de la UOCRA está bajo las órdenes de Gerardo Martinez del servicio de inteligencia ayer de los milicos en la época de la dictadura, y hoy de la Kirchner, que organiza sus bandas para atacar a los obreros que enfrentan a su gobierno en Santa Cruz.

 

Matar a Reynaldo fue un favor de oro que le hizo Vidal a la patronal y al gobierno. Con esto destruyó desde adentro el movimiento obrero de Santa Cruz para que pase este plan de despidos, suspensiones, pérdida del convenio e impuestos al salario que busca profundizar la patronal ante la caída del precio del petróleo.
Está claro que este ataque no se para con Vidal y con matones matando obreros. Por su responsabilidad, ha sido dividida y destruida la familia obrera de Caleta Olivia, de Santa Cruz y todo el país. El padre de Reynaldo Vargas es obrero petrolero. Un grupo de matones pagos por las empresas han destruido al movimiento obrero y así han entregado nuestras organizaciones.

Muere un fiscal, un parásito millonario con cuentas secretas, tutelado por los servicios de inteligencia y quieren prender fuego la Argentina, buscando "justicia". Matan a un obrero, con instrucciones precisas de los patrones que arman a sus pistoleros en los sindicatos... y sólo hay un manto de silencio, olvido y encubrimiento. ¡No habrá ni olvido, ni perdón, ni impunidad!

¡Paso a la democracia Obrera! ¡Paso a la democracia directa!
¡Asambleas de base! ¡Votemos delegados con mandato que se hagan cargo del sindicato, de los reclamos y la lucha de los trabajadores!

 

Comité Nacional de la LOICI (Liga Obrera Internacionalista- Cuarta Internacional)- Democracia Obrera
Adherente a la FLTI

 

contactenos