Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 17 de marzo de 2025

12-03: una enorme acción de masas en defensa de los jubilados contra el gobierno y su régimen policíaco, que respondió con una represión salvaje…

19-03: tomemos nuevamente las calles
¡PARO ACTIVO NACIONAL YA!

¡Fuera Milei y el FMI!

Paso a la autoorganización… ¡Por un Comité Nacional de los que luchan!

¡Hay que echar a la burocracia sindical de la CGT y la CTA!

¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!

El 12-03 miles de trabajadores y la juventud obrera: precarizados, despedidos, desocupados y estudiantes se movilizaron en defensa de los jubilados que luchan por el 82 % móvil, medicamentos y otros reclamos y que venían siendo reprimidos los miércoles.
Estos sectores explotados de las masas y el pueblo pobre, después de la multitudinaria asamblea autoconvocada de Parque Lezama y la enorme movilización del 1F, ganaron nuevamente las calles al grito de “A donde está, que no se ve, esa famosa CGT” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
De forma espontánea y con sus camisetas de futbol los trabajadores protagonizaron una acción independiente de masas para pegarle al gobierno rompiendo el control del PJ y la burocracia sindical que entregó miles de despidos, paritarias y dejaron a los jubilados peleando solos.
Esta acción se hubiera multiplicado por mil si los obreros metalúrgicos, de las automotrices, alimenticias, etc. se hubieran movilizado. Esa es la gran traición de la burocracia de la CGT y la CTA que con mano de hierro impiden la huelga general contra Milei y la irrupción de los batallones más concentrados del proletariado.
El combate del 12-03 abrió un canal de lucha para las clases medias arruinadas y para los trabajadores estatales e industriales aterrorizados con despidos y la represión.  
Se comenzó a retomar, de forma embrionaria, el camino de 2001: ya se comprende que no se puede conquistar ni la más mínima demanda si no se echa al gobierno de Milei como hicimos con De La Rúa.
El gobierno tomó cuenta de esto y salió a reprimir de forma salvaje la movilización con la policía, la prefectura y la gendarmería. Estos cobardes golpearon a una jubilada de 87 años, tiraron a matar con un cartucho de gas al fotógrafo Pablo Grillo que aún pelea por su vida y detuvieron a más de un centenar de trabajadores.  
El mismo miércoles por la noche los obreros aceiteros de Explora en Puerto Gral. San Martín, fueron reprimidos por la prefectura por reclamar contra los despidos y se declaraba la huelga nacional del gremio contra semejante atropello. Al día siguiente los aceiteros  autoconvocados de Vicentín salieron a cortar la autopista por salario.
Milei recibió un golpe pero no va a retroceder y atacará con mayor fiereza a los trabajadores para pasar el plan de esclavitud obrera y coloniaje de la nación. Por eso es el momento de seguir pegándole.

Para profundizar el combate: hay que romper con el PJ y demás partidos patronales… ¡Que se vayan todos!

Los políticos patronales del PJ, la UCR y el PRO le votaron superpoderes y las leyes de esclavitud obrera y entrega de la nación al gobierno de Milei, al servicio de la gran patronal y los yanquis.
Cristina Kirchner, Kicillof  y el PJ quieren posar de “opositores” cuando son los jefes de la burocracia carnera de la CGT y la CTA que entregó atada de pies y manos a la clase obrera al ataque de Milei, cuando todos juntos sostienen y le dan gobernabilidad a este gobierno represor y a su régimen policíaco infame. Mientras, en las provincias que gobiernan, con Kicillof a la cabeza, aplican el mismo plan del FMI y el imperialismo.
Son los mismos que gobernaron la provincia de Buenos Aires durante décadas garantizando el saqueo de los recursos. No invirtieron un solo peso en infraestructura y junto a Milei, que liquidó la obra pública, llevaron al desastre a Bahía Blanca dejando 15 muertos y la ciudad bajo el agua.
Todos los políticos patronales tienen un mismo amo: la embajada de EEUU.
¡Fuera los capitalistas parásitos, sus políticos, jueces y todos los represores del pueblo!

El FIT-U oculta el grito revolucionario de 2001 que las masas tomaron en sus manos este 12 de marzo

La vida dio un veredicto. No se lo derrota a Milei llamando a presionar al parlamento para que los gorilas del PRO, la UCR y el PJ voten a favor del pueblo. Ni con un frente “anti-Milei” con el kirchnerismo, mucho menos exigiéndoles paro a los carneros de la CGT y la CTA. Esta política nos lleva al precipicio.
El camino para derrotar a Milei es el que marcaron los combates del 12-03 con el grito de guerra de 2001. Pero mientras se enfrentaba al gobierno cantando “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…”, el FIT-U limita su reclamo a “Fuera Bullrich” sin plantear la disolución de las fuerzas represivas que es clave en este momento. Su política no apunta a que hay que asestarle un golpe decisivo a todo el gobierno y al parlamento fantoche con una ofensiva revolucionaria de masas. Su política es “que se queden todos” para meter más diputados de izquierda en el Congreso.
En los sindicatos se subordinan a la burocracia sindical. En el neumático, Crespo (dirigente del Partido Obrero y secretario general del SUTNA) sigue subordinado a Pablo Moyano, cuando la patronal despidió a más de 1.200 trabajadores y sigue atacando. En metalúrgicos, Miguez (dirigente de Política Obrera y de la comisión interna de Acindar) acepta cientos de despidos y el régimen de suspensiones. Sigue como la sombra al cuerpo a la burocracia kirchnerista de Furlán en la UOM.
¡Basta!  Hay que romper toda política de colaboración de clases y de subordinación a la burocracia sindical que es un obstáculo para profundizar el combate que ya está abierto.


Hay que echar a la burocracia sindical… Este 19 de marzo…
¡PARO ACTIVO NACIONAL!

Paso a la autoorganización…
¡Por un Comité Nacional de los que luchan!

Los canallas de la CGT llaman al paro recién para el 8 de abril. La CTA solo llama a movilizarse por los jubilados este miércoles, después de haber dejado pasar decenas de miles de despidos en estatales. Impiden el paro activo para que no se desarrolle ni generalice el combate del 12-03. Buscan dispersar nuestras fuerzas llamando a movilizar el 24-03 junto a la patronal kirchnerista. Así quieren sacar de escena el combate de las masas para que el gobierno siga atacando.
¡Fuera la burocracia sindical! ¡La lucha es ahora! ¡PARO ACTIVO NACIONAL YA!

El paro y la lucha de los aceiteros de Santa Fe y Vicentín marcan el camino…
Hay que desacatar a la burocracia sindical. Lo que necesitamos es golpear como un solo puño.
Los metalúrgicos, los obreros de las automotrices, del neumático, los estatales, los estudiantes y los docentes universitarios que van al paro tenemos que movilizarnos y parar todos este 19-03 contra el gobierno.
Paso a la autoorganización… Paso a las asambleas de base, de fábricas, empresas, escuelas, universidades, etc. para centralizar y coordinar los reclamos y las luchas a nivel regional y provincial… ¡Por un Comité Nacional de todos los que luchan!
¡Hay que golpear sobre las ganancias de los capitalistas! ¡Que se paren los puertos, los camiones, las fábricas, los establecimientos estatales, los ferrocarriles, la construcción, las universidades y escuelas... ¡QUE SE PARE TODO!
Este es el camino para imponer: ¡Fuera Milei y el FMI!

¡No al pago de la deuda externa! ¡Hay que expropiar a los parásitos que saquean la nación y hambrean al pueblo! Expropiación sin pago y bajo control obrero de la banca y las transnacionales que saquean el litio, el gas y el petróleo, a los parásitos de AEA y las tierras de la oligarquía!
Allí están los recursos para conquistar un salario mínimo vital y móvil de $1.800.000 y el 82% móvil para los jubilados. ¡Todos a planta permanente y bajo convenio! Ni un despido más… ¡Basta de flexibilización! ¡Reducción de la jornada laboral sin rebaja salarial y un turno más en todas las empresas! ¡Por salud y educación digna para el pueblo!

¡Basta de reprimir a los jubilados y los trabajadores! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los genocidas de ayer y a los represores de hoy!
¡Fuera Bullrich asesina! ¡Abajo el régimen policíaco!
¡Disolución de la policía, la casta de oficiales videlistas y todas las fuerzas represivas! Esas bandas armadas solo defienden los negocios de los capitalistas y el imperialismo.
¡Hoy más que nunca hay que poner en pie comités de autodefensa unitarios de las organizaciones obreras contra los represores del pueblo!

Hay que marchar a la CGT para imponer la huelga general hasta derribar a Milei y terminar lo que quedó inconcluso en el 2001.
Que gobiernen los trabajadores sobre la destrucción de este régimen infame, de sus jueces y políticos corruptos, de su policía y sus milicos genocidas que están bajo las órdenes de los capitalistas y la embajada yanqui.
¡Por un gobierno obrero y popular basado en los organismos de autodeterminación de las masas!

¡Yanquis go Home! ¡Fuera Milei lacayo de Trump y socio del genocida Netanyahu!
¡Fuera yanquis de Panamá! ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera las bases imperialistas de toda América Latina!
Si los yanquis echan como a perros a los trabajadores migrantes de EEUU, hay que expulsar y expropiar a sus banqueros y transnacionales de Argentina y de todo el continente.
El lugar de la clase obrera argentina es junto a la resistencia palestina y a los trabajadores migrantes. Es que enfrentamos un mismo enemigo: el imperialismo yanqui que comanda el saqueo de las naciones oprimidas a los tiros y con represión en Medio Oriente y América Latina.

¡Paso al Argentinazo, esta vez triunfante!

Este 19 de marzo movilízate y organízate junto a los trotskistas de Democracia Obrera levantando juntos y bien en alto la bandera de Palestina y de la revolución de 2001
 



Descargar PDF

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 


 

 

 

 


 


contactenos