Argentina - 13 de marzo de 2025
BAHÍA BLANCA CON EL AGUA AL CUELLO
Mas de 15 muertos, desaparecidos y miles de evacuados…
las familias obreras y el pueblo pobre perdieron todo
¡El gobierno nacional de Milei, Kicillof en Buenos Aires y todos los políticos patronales sirvientes del imperialismo
que saquea la nación son los responsables!
¡La resolución de la catástrofe que azota
a las masas explotadas está en manos
de la clase obrera!
En una de las provincias más ricas del país, los explotados estamos viviendo una enorme tragedia. La naturaleza provocó el temporal y el diluvio, pero es el Estado de los capitalistas y los banqueros imperialistas que saquean la nación los que provocaron las muertes y la destrucción de nuestras viviendas y de toda la infraestructura de Bahía Blanca.
El gobierno antiobrero de Milei y todos los políticos patronales sirvientes del imperialismo nos dejan sin trabajo, sin comida, con jubilaciones y salarios de hambre, sin salud ni educación y encima nos dejan sin las obras públicas necesarias para poder sobrevivir a una inclemencia del tiempo como fue el temporal de lluvias que vivimos en Bahía Blanca y sus alrededores.
No les creemos nada a las lágrimas de Kicillof y de Cristina Kirchner, porque son tan responsables como el gobierno de Milei de esta situación. Al polo petroquímico, de las petroleras, del puerto y los sojeros les construyeron toda la infraestructura para que hagan súper ganancias. Mientras las obras públicas para los barrios de los explotados, los hospitales y escuelas brillan por su ausencia, a tal punto que no soportan una lluvia intensa como la que vivimos hace unos días y hasta el día de hoy siguen zonas enteras anegadas y bajo el agua.
La provincia de Bs As, una de las que más recauda del país, tiene los puertos, las tierras para el agro, la industria, ¡miles de millones de pesos ingresan como regalías e impuestos! Pero “no hay plata” para las obras que necesitan los barrios y las ciudades de la clase obrera y el pueblo pobre.
Es que Kicillof gobernador de la Provincia de Buenos Aires es el mejor alumno en aplicar el plan de Milei, tal como lo hace el peronismo en las provincias que gobierna. Ahora le echa la culpa al gobierno nacional porque cortó la obra pública y le pide el 10% de los 20 mil millones de dólares que le dará el FMI, deuda que pagaremos con más miseria y hambre de la clase obrera y el pueblo pobre, mientras sigue el saqueo y la colonización de la nación de parte del imperialismo.
La burocracia sindical carnera es la que le dio estabilidad al gobierno, entregando a la clase obrera y es la que le cuida las arcas de la provincia a Kicillof para que aplique el mismo plan de saqueo y ataque de Milei, que solo pagan los explotados que pierden sus viviendas, pertenencias y hasta sus vidas.
Que estos sinvergüenzas carneros de la CGT y la CTA pongan la plata que nos roban con la cuota sindical y pongan a disposición los 6 mil millones de dólares anuales que reciben por las obras sociales, al servicio de la atención de la salud de los inundados y damnificados que ni hospitales tienen para atenderse.
La política de “caridad” de la izquierda reformista del FIT-U
Un capítulo aparte merece el FIT-U que, ante esta tragedia que sufren los trabajadores y el pueblo pobre, propuso un proyecto en el Congreso para que en los “3 niveles de gobierno, se garantice un plan integral de emergencia para que se asistan a los familiares”. Así atan a los tiempos y agenda parlamentaria las demandas acuciantes de los damnificados, sometiendo a los trabajadores a los mismos políticos patronales responsables de su tragedia. Y no conformes con esto al igual que las Iglesias llaman al pueblo a que hagan donaciones… ¡Increíble! La clase obrera es solidaria sin necesidad de que la izquierda se lo pida.
En lugar de combatir para que esta catástrofe la paguen la patronal esclavista y las transnacionales, los que nos roban el salario y atacan nuestras condiciones de vida digna, llaman a que seamos los explotados los que con donaciones solucionemos semejante tragedia sin llamar a tocar un peso de los capitalistas. En lugar de llamar a luchar a que los trabajadores tomen en sus manos la resolución de sus penurias y demandas. ¡Siempre salen a salvar al régimen y gobierno de turno y a este putrefacto sistema capitalista!
Es que solo la clase obrera autoorganizándose, expulsando a la traidora burocracia sindical de nuestras organizaciones de lucha, siendo caudillo de las masas explotadas, podrá resolver sus penurias y demandas de forma definitiva.
Kicillof dice que les dará a los inundados $800mil pesos por las pérdidas que tuvieron ¡cínico! ¡Que se vaya! ¡Cómo a Bullrich hay que echarlos a patadas!
Plata hay y de sobra para realizar las obras hidráulicas necesarias que podrían haber evitado las muertes, las desapariciones y las penurias que sufren la clase obrera y el pueblo pobre.
¡Son las transnacionales y la gran patronal las que tienen la plata para que se reconstruya Bahía Blanca!
Plata hay y de sobra ¡Que paguen los políticos, gerentes de patrones y banqueros!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de los bancos, de las transnacionales!
¡Comités de abastecimiento obreros y populares!
¡Plan de obras públicas bajo control de las organizaciones obreras!
¡Por comités obreros y populares para construir viviendas dignas para los trabajadores y el pueblo pobre! Que las universidades se pongan al servicio de la construcción de viviendas y de la infraestructura destruida.
¡No al pago de la deuda externa! ¡Ni un peso más debe irse en utilidades, patentes y royalties de las trasnacionales!
¡Granos, carne y leche para que coman todos los explotados! ¡Incautación de todos los alimentos de los supermercados y de toda la cadena de distribución de alimentos! ¡En manos de la oligarquía agraria esta lo que el pueblo afectado por esta catástrofe necesita!
Expropiación de los laboratorios y de todas las empresas de medicina prepaga al servicio de los damnificados, los trabajadores y de los sectores arruinados. ¡Medicamentos y asistencia gratuita para todos!
¡Los buitres de las grandes empresas constructoras que solo buscan hacer negocios ya se frotan las manos!¡Incautación inmediata de todas las maquinarias de las grandes empresas constructoras para poner a limpiar y a reconstruir las casas de todas las familias arruinadas, bajo control de los sindicatos y las organizaciones obreras! En la provincia hay cementeras, acereras y todo lo que se necesita para reconstruir la ciudad.
¡Queremos vivienda digna, trabajo, salud y educación para todos!
¡Basta de ABL, tarifazos y devaluaciones! ¡Basta de IVA! ¡Condonación de todas las deudas a los pequeños comerciantes arruinados!
¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas!
¡Como en el 2001, que vuelvan las Asambleas Populares! ¡Tomemos la resolución de la catástrofe en nuestras manos y retomemos el grito de “¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”!
|