Argentina - 15 de febrero de 2025
La enorme movilización del 1F contra el gobierno
puso a la orden del día la huelga general
El kirchnerismo y su burocracia sindical impidieron este camino
y siguen los despidos, el hambre y la represión…
¡Fuera Milei, el gobierno de la gran patronal
y la embajada yanqui
Hay que romper con el PJ y derrotar a la burocracia entreguista
que lo sostienepara reabrir el camino a la HUELGA GENERAL
¡FUERA EL IMPERIALISMO! ¡FUERA EL FMI!
Milei, socio del sionismo y los yanquis, profundizó la guerra contra los explotados para terminar de imponer el plan del coloniaje y esclavitud obrera del imperialismo y la gran patronal de AEA.
En su ofensiva, lanzó un ataque virulento contra la figura de femicidio, la ESI, el cupo laboral trans y discapacidades, etc., que son conquistas de la clase obrera y de las masas, como parte del brutal plan de reducción del gasto estatal para pagarle al FMI. Este se viene imponiendo con decenas de miles despidos, vaciamiento de la salud, el desfinanciamiento de la educación y la liquidación de la obra pública, que la burocracia sindical de ATE-CTERA (CTA) como la de UPCN y la UOCRA (CGT) dejaron correr.
Contra el ataque del gobierno el 25-01 se puso en pie una Asamblea autoconvocada impulsada por el colectivo LGTBIQ+, que de forma autoorganizada y por fuera de la burocracia sindical, impuso una masiva movilización en Buenos Aires y todo el país este 1F. Movilización que se escapó del control de la burguesía.
Miles de trabajadores, estudiantes, docentes, jubilados y sectores de las clases medias arruinadas tomaron las calles en defensa de los derechos conquistados y sus reclamos, buscando un camino para enfrentar el ataque de Milei. Se trató de una acción de masas contra Milei y su gobierno que puso a la orden del día conquistar la huelga general.
Este 1F los carneros de la CGT y la CTA, bajo las órdenes de Cristina Kirchner (presidenta del PJ), impidieron que los batallones más importantes del proletariado industrial estuvieran presentes levantando sus demandas y en defensa de los derechos atacados. Es que durante todo el 2024, la burocracia sindical se encargó de dividir y entregar cada lucha de la clase obrera, que una y otra vez presentaba batalla a Milei, llevándola a duras derrotas.
Sin el proletariado industrial y sus organizaciones en escena, el kirchnerismo se montó sobre las reuniones del colectivo LGTBIQ+ posteriores al 25/1 y disciplinando al FIT-U y a toda la izquierda reformista, impuso una nueva movilización recién para el 8M y otra para el 24M, dándole así tiempo al gobierno para que este siga descargando todo su ataque.
El kirchnerismo copó y controló este movimiento, impidiendo que la enorme movilización del 1F diera un salto en la conquista de la huelga general contra el gobierno. Se perdió una gran oportunidad. Mientras tanto los burócratas sindicales kirchneristas como Furlán de la UOM, Pignanelli del SMATA y Aguiar de ATE (CTA), junto a la burocracia de la CGT y la CTA, dejan correr todos los ataques de la patronal y el gobierno. Así, garantizaron que las enormes energías de las masas que demostraron su disposición a la lucha, quedaran disueltas.
El peronismo, como el PRO, la UCR y todos los partidos patronales, sostienen a Milei y como representantes de distintas pandillas burguesas tienen un punto de acuerdo: esclavizar a la clase obrera e imponer las 12 horas de jornada laboral por ley.
El PJ le viene garantizando gobernabilidad a la guerra de Milei, la gran patronal y los yanquis. Se multiplican los cierres de fábrica, los despidos y las suspensiones, los tarifazos y la carestía de la vida son insoportables y la brutal precarización de la vida de millones se ha vuelto una tragedia bajo un régimen represivo y policial.
Hay que romper con el PJ y derrotar a la burocracia sindical…
Los K posan de “amigos del pueblo” cuando son los que bajo el gobierno de los Fernández-Massa, junto a ministros sin cartera de la burocracia sindical, hundieron el salario con inflación y flexibilizaron al 60% de la clase obrera. Son los que meses atrás, junto a todos los políticos patronales, le permitieron a un gobierno de minoría parlamentaria pasar todas sus leyes antiobreras y de entrega al imperialismo. Son los que en las provincias donde gobiernan, con Kicillof a la cabeza, aplican el mismo plan de Milei.
Cristina Kirchner quiere posar de defensora de los derechos democráticos cuando junto a Grabois son amigos de la Iglesia católica que bendijo a los milicios genocidas y del Papa Francisco y el Opus Dei, que son los principales enemigos del aborto legal y los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Tanto Milei como Cristina Kirchner, responden a un mismo amo: la embajada yanqui. ¡Hay que romper con el peronismo y demás partidos patronales que sostienen al gobierno!
Los burócratas sindicales nos dividen y entregan, separan las demandas del colectivo LGTBIQ+ del conjunto de las demandas obreras… ¡como si liquidar el cupo trans y discapacidades no fuera un ataque a los trabajadores y a sus puestos de trabajo!
Estos canallas que jamás incorporaron las demandas de los obreros desocupados y en negro, de la juventud y la mujer trabajadora y de los inmigrantes al programa de los sindicatos, hoy entregan todas nuestras conquistas. Son quienes impidieron toda respuesta de masas contra Milei y que ahora como buenos mileístas entregan el salario y los convenios, fábrica a fábrica, a cambio de los fondos millonarios de las obras sociales.
¡Basta! ¡Hay que unificar nuestras demandas bajo un mismo programa! ¡Hay que unir las filas de la clase obrera y los explotados para echar a los burócratas traidores!
Paso a la clase obrera…
Hay que derrotar a Milei con la huelga general revolucionaria
Luego del 1F, las corrientes del FIT-U planteaban que con nuevas “movilizaciones masivas” se podía derrotar “el plan de ajuste” del gobierno, sin romper con el PJ y sin derrotar a la burocracia sindical. Ahora, ante la crisis política abierta por la “cripto-estafa” de Milei, plantean “echarlo” de la mano del Parlamento de Wall Street o de la justicia patronal que persigue a los que luchan. ¡Lamentable! ¡A los pies de la “democracia” para ricos y a la archirreaccionaria Constitución de 1853-1994!
Hay que poner a la clase obrera en pie de lucha contra la guerra de Milei y sus jefes de la gran patronal de AEA como Eurnekian, Rocca, Madanes y los yanquis.
Por un nuevo reagrupamiento de la clase obrera. Hay que unir las filas obreras y coordinar las luchas uniendo todos los reclamos para derrotar a los entregadores de la burocracia sindical. Como con la lucha estudiantil y la masiva movilización del 1F hay que retomar las calles, pero saldando cuentas con los traidores.
La lucha es contra los despidos y las suspensiones, por un salario mínimo vital y móvil de $1.800.000, por todos a planta permanente y bajo convenio, por la triplicación del cupo laboral trans y discapacidades, la lucha es por educación, salud y vivienda de calidad para la clase obrera y el pueblo pobre… Esta lucha es inseparable del combate por derrotar al gobierno y expulsar al FMI y al imperialismo, por derribar este régimen policiaco infame de Milei y los yanquis.
Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a la banca y a las transnacionales que saquean el litio, el gas, petróleo, etc., a los parásitos de AEA y las tierras de la oligarquía.
Plata y riqueza sobra para terminar con el hambre y los enormes padecimientos de los explotados, así como para otorgar créditos baratos a las clases medias arruinadas de la ciudad y el campo.
¡La clase obrera debe irrumpir con sus métodos de lucha rompiendo con el peronismo y derrotando a la burocracia sindical! ¡Hay que combatir al gobierno con la huelga general revolucionaria!
¡Fuera Milei, el gobierno de los grandes capitalistas y la embajada de EEUU! ¡Fuera el FMI!
Hay que echar al gobierno retomando el camino revolucionario de 2001 al grito de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
¡Por un Argentinazo triunfante!
Comité Redactor de Democracia Obrera |