Argentina - 21 de mayo de 2024
Allanamientos y persecución del gobierno y la justicia patronal al movimiento de trabajadores desocupados, una provocación contra toda la clase obrera…
¡Fuera las manos del Estado y su justicia de las organizaciones obreras!
¡Milei, Bullrich y todos los hambreadores del pueblo son los “extorsionadores”!
El gobierno y la justicia patronal lanzaron un brutal ataque contra las organizaciones de desocupados, con allanamientos y una feroz campaña antiobrera. Hay que derrotar este ataque policíaco y su campaña hipócrita. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Los mayores contrabandistas, ladrones del Estado, el litio, lavadores de dinero, persiguen a los dirigentes obreros. Los Roca, Ratazzi, Eurnekian y demás parásitos ganan en un par de horas, la plata que dicen haber encontrado en casas de compañeros allanados. Mientras gastan millones para coimear jueces, políticos y burócratas sindicales. ¿Y nos acusan de extorsión? Los extorsionadores son los esclavistas que nos sacaron el trabajo y el pan de nuestras familias para imponer la precarización y la flexibilización laboral, aterrorizando a la clase obrera para quitarnos todas las conquistas.
Fuera las manos del estado y su justicia de las organizaciones obreras. A los dirigentes obreros los ponen y sacan los trabajadores con sus asambleas. ¡Abajo la Ley de Asociaciones Profesionales! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!
Este accionar del Estado y el gobierno de Milei y sus cómplices del PJ profundiza los golpes contra nuestras organizaciones obreras. Y su defensa es tarea de todo el movimiento obrero. La burocracia sindical dejó librados a su suerte a los obreros en negro, despedidos, liquidando la lucha unificada por salario y condiciones de trabajo. Y ahora los esclavistas pretenden auditar a las organizaciones de desocupados. ¡Provocadores! Todos saben cuánto cobran los compañeros desocupados por un plan. Nosotros queremos saber a dónde se llevan los patrones la riqueza por nosotros generada: ¡Abajo el secreto comercial! ¡Apertura de los libros de contabilidad de todas las ramas de producción! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
La política de mendicidad del PJ, los burócratas de la CGT, la CTA y la iglesia de Bergoglio, dividió más las filas obreras. El resultado está a la vista, ocupados y desocupados lo pagan con hambre y superexplotación. Lamentablemente el FIT-U y su parlamentarismo siguen tras los pasos de la política de “conmiseración con los pobres”. ¡Basta de dividir las filas obreras! Comités de obreros en negro, despedidos y desocupados junto a las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos, al interior de la CGT y la CTA, ¡Ellos son hoy la enorme mayoría de la clase obrera! Ese es el camino para pelear por trabajo y salario digno para todos, bajo convenio, en planta permanente, con jornada de 6hs con salario mínimo vital y móvil de $1.500.000, para echar a Milei y el FMI con la huelga general.
El Programa de los 21 puntos de los Piqueteros del Norte de Salta del 2001 sigue vigente. Allí dice que lo que se conquistó con la lucha en la ruta, con la sangre de nuestros mártires como Aníbal Verón, etc., no se puede manejar “como si fuese un favor de los funcionarios que en su momento ordenaron la represión…” Y en el punto 4 plantea la democracia obrera: “(….) Funcionamiento en base a asambleas que tomen las decisiones y elijan a sus representantes”. Remarcando que “(…) El manejo de los planes de trabajo, los puestos que se consigan en las privadas, los bolsones alimentarios y todo lo que se conquistó debe estar bajo el control de las asambleas para que se reparta a los que más necesitan y a los que más se comprometen con la lucha”. Todo esto se garantizó con los métodos de lucha de la clase obrera, peleando por trabajo y salario digno. ¡Así lo debemos defender!
¡Desprocesamiento de todos los compañeros perseguidos!
¡Comités de autodefensa unificados de todas las organizaciones obreras de ocupados y desocupados!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los saqueadores de la nación y a todos los represores del pueblo! |