Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina Córdoba - 13 de Septiembre de 2023

 

¡JUSTICIA POR GABRIELA!

¡LAS BUROCRACIAS PISTOLERAS DEL SOELSAC Y SURBAC, SON LOS ASESINOS!


¡BASTA DE PERSEGUIR Y AMENTRAR A LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA!

¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL! ¡NEGREROS, TRAIDORES Y ASESINOS!


El día sábado 9/9, asesinaron a la joven trabajadora Gabriela Mónica Pérez, en medio de una disputa a los tiros entre dos fracciones de la burocracia sindical peronista.

El hecho ocurrió en un acto de la campaña electoral del SOELSAC (sindicato que agrupa a los trabajadores de las empresas de limpieza) de cuya dirección pretende apropiarse la burocracia del SURBAC (sindicato de recolectores de basura) por los enormes negocios que significa para la dirección de dicho sindicato, con las empresas de limpieza y los gobiernos provincial y municipal.

¡Ellos son los responsables de esta tragedia! ¡Ellos obligan, con los peores métodos de persecución, a que todos los trabajadores afiliados asistan a sus eventos, actos y elecciones! ¡Les dicen cuándo, cómo y a quién votar! ¡Ellos pusieron en el medio de las balas a Gabriela y sus compañeros quienes, a riesgo de ser despedidos, terminaron siendo testigos y víctimas de esta burocracia asesina!

El asesinato de Gabriela ha conmovido con enorme bronca e indignación a su familia, a sus compañeros y al conjunto de los trabajadores de las empresas de limpieza, que denuncian las durísimas condiciones de trabajo que les han impuesto, como verdaderos esclavistas los burócratas pistoleros del SOELSAC.

Al igual que Gabriela, son más de 20.000 los trabajadores de dicho sector, que trabajan en las escuelas, hospitales, supermercados, edificios de viviendas, etc., y de la misma forma que ella, trabajan bajo contratos renovables cada tres meses, con un sueldo miserable de $120.000, con horarios y puestos de trabajo rotativos, amenazados en forma permanente por los “representantes” del sindicato y sus patotas de ser despedidos si osan levantar su voz por algún reclamo.

¡Abajo la burocracia sindical!

¡Basta de trabajadores de primera y de segunda! ¡Todos bajo convenio!

¡Basta de pelear divididos! ¡Por la unidad de las filas de los trabajadores!

Necesitamos, hoy más que nunca, poner en pie un Congreso de Delegados con mandato de base de trabajadores ocupados y desocupados. De este modo los trabajadores de las empresas de limpieza podrán conquistar el conjunto de sus demandas y justicia por Gabriela, uniendo sus filas a los docentes provinciales que no cesan en su reclamo por salarios, junto a los trabajadores de los hospitales públicos, a los trabajadores desocupados de la Unidad Piquetera, a los municipales que hoy salen nuevamente a la lucha. Solo de esta forma podremos parar del ataque de la patronal esclavista, desacatar a la burocracia sindical y poner en pie nuestros comités de autodefensa para defendernos de ellos, sus matones armados y la policía asesina. Y solo así podremos tomar la solución de los problemas en nuestras manos.

Allí estarán las mejores condiciones para derrotar a la burocracia sindical, que ha garantizado el feroz ataque que estamos padeciendo el conjunto de los trabajadores por parte de la patronal y el gobierno, al servicio del FMI.

Como reclaman los familiares, los compañeros y el conjunto de los trabajadores de las empresas de limpieza: ¡Justicia por Gabriela! ¡Basta de burocracia pistolera que asesina a nuestros compañeros!

Corresponsal

 


Movilización por justicia por Gaby

 


Gabriela

 

 


contactenos