Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina, La Plata- 9 de Mayo de 2023

¡Con los chicos no!
¡Con los docentes tampoco!

“Basta de callarnos, basta de culparnos”

¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!

La docencia de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires nos movilizamos desde Plaza Moreno a la Dirección General de Escuelas y Educación ante el ataque del Estado a los trabajadores de la educación, especialmente las Maestras de Inicial, que están siendo acusadas sin fundamentos.
Contra los casos de abuso y violencia decimos que es necesario conformar ya mismo:
Comités de seguridad e higiene en cada escuela, conformado por docentes, auxiliares, padres y organizaciones sindicales de lucha, para detectar casos de abuso y violencia; para investigar y dar respuesta inmediata.

Somos las docentes y no el Estado la que vela por los hijos de las familias obreras.
El ataque a la docencia es para dividirnos de las familias obreras y así pasar el brutal ataque del FMI contra la educación pública.

Durante la jornada de hoy denunciamos que es estado acusador, que persigue a nuestras compañeras, es el mismo que impone escuelas cromañón, salarios de miseria y hacinamiento en las aulas y salas entre otros padecimientos.
Denunciamos que este ataque era posible porque el gobierno tiene como ministros y funcionarios sin cartera a los traidores de la burocracia sindical de Baradel y de toda CTERA.

¡PASO A LA AUTOORGANIZACIÓN DE LAS ESCUELAS Y DE TODA LA DOCENCIA!

¡Basta de sindicatos estatizados!
La burocracia Celeste es parte del ataque a la docencia y sirvientes del FMI…
¡Fuera Baradel y toda la burocracia de CTERA!
¡Asambleas de base para votar delegados y representantes de docentes y auxiliares para coordinar todas las escuelas!
CONGRESO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES DE ESCUELAS para votar y expulsar a la BUROCRACIA y RECUPERAR NUESTROS SINDICATOS.

Planteamos que hay que autoorganizarse para echar a la burocracia sindical de nuestros sindicatos y parar el ataque del gobierno.
Por eso planteamos que después de los paros masivos de marzo y abril convocados por las seccionales Multicolor, quedó demostrado que la burocracia Celeste es minoría… Por eso propusimos que:
¡La Multicolor y tiene en sus manos impulsar ya mismo este Congreso de delegados de base!
¡QUE LO CONVOQUE DE INMEDIATO!
Las docentes queremos escuelas y jardines en condiciones dignas. Salario y trabajo dignos para todos. Sobran docentes para atender todas las necesidades de nuestros chicos… Más cargos docentes, especialistas en psicopedagogía y asistentes sociales, más auxiliares por escuelas y jardines.

¡Basta de precarización laboral!
Aumento de presupuesto educación del 20% el PBI, tal como insta la UNESCO.

 

Por una Educación pública, gratuita, laica y de calidad para la clase obrera. Ningún subsidio a la Iglesia y a las escuelas privadas.

Docentes por la autoorganización de las bases

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Descargar PDF

contactenos