Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina, Acindar - 28 de marzo de 2023

Marchando dentro de la planta...

Los trabajadores de la empresa TIL
luchan por aumento de salario

¡Aumento de salarios ya para todos los trabajadores de las contratistas! ¡Equiparación con los salarios de los efectivos de planta! ¡Del molinete para adentro somos todos metalúrgicos! ¡Pase a planta permanente de todos los trabajadores de contratistas y contratados!

Los trabajadores de la empresa contratista TIL que opera dentro de la planta de Acindar en Villa Constitución, y que son parte del proceso productivo ya que cumplen tareas esenciales para  el desenvolvimiento de las mismas, resolvieron en asamblea parar y  marchar  hacia las oficinas de recursos humanos dentro de la planta, reclaman una mejora en sus salarios ya que están cobrando entre $120mil y $140 mensuales ¡Una verdadera miseria, inferior a la canasta familiar y  que no alcanza para que sus familias vivan dignamente!

Desde la patronal, en principio, rechazaron dar algún aumento, pero tras algunas negociaciones con sus delegados y la comisión interna de contratistas, ofrecieron una suma fija de$18mil a cuenta de futuros aumentos  y descontar los dos días caídos en tres cuotas. Además el viernes 31 se realizara una nueva reunión pero en el Ministerio de Trabajo para que esta suma se incorpore como adicional al salario conformado.
En la marcha que realizaron los trabajadores de TIL también estuvieron presentes delegados de base de Acindar y  la Comisión Interna también de planta acompañando este reclamo. Hoy que también se está discutiendo paritarias en UOM, con porcentajes de hambre, es necesario una lucha unificada de toda la fábrica  para que los contratistas no peleen solos y para conseguir un salario digno para todos. La patronal plata tiene ¡y de sobra! ¡Asamblea General de efectivos contratados y tercerizados para decidir y resolver sobre nuestro salario y nuestras vidas! ¡Aumento de salarios para todos igual a la canasta familiar indexado según el costo de vida ! Ni rama 17  ni rama 21 ¡Todos somos metalúrgicos!

 

 

contactenos