Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 30 de marzo de 2023

Conferencia de prensa de Izquierda Socialista ante el ataque fascista sufrido en La Plata

Este jueves 30/3 se realizó la conferencia de prensa convocada por izquierda socialista en su sede central ante el ataque fascista sufrido en su local de la ciudad de La Plata.

Del mismo participaron los dirigentes Jorge Giordano (diputado nacional FIT-U), Graciela Calderón (legisladora de Buenos Aires FIT-U) y Rubén “Pollo” Sobrero (UF Haedo) en nombre de Izquierda Socialista. Se hicieron presentes: Nicolás Del Caño (diputado nacional por el PTS/FIT-.U), Beliboni (dirigente del PO/FIT-U y del Polo Obrero), Guillermo Pacagnini (dirigente del MST/FIT-U y Sec. Gral. de CICOP), Marcelo Ramal (dirigente de Política Obrera), como así también dirigentes del Nuevo MAS, MTR 12 de abril, delegado de la agrupación Avanzada Obrera del Astillero Río Santiago (ARS) de La Plata y una delegación de Democracia Obrera, entre otros.

Durante la conferencia de prensa se leyó la lista de numerosas organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos, entre los cuales se solidarizaron los portuarios de la Terminal 5 de Buenos Aires. Una lista encabezada por Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo - Línea fundadora, que de conjunto repudiaron el ataque fascista a Izquierda Socialista. Allí planteamos además de nuestra solidaridad, la necesidad de un frente unitario de organizaciones obreras para desarmar y aplastar a estos grupos de ultraderecha.

..................................................

Intervención de Walter Montoya por Democracia Obrera

¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!

Hay que derrotar con la lucha en las calles a los grupos fascistas que provocan a las organizaciones obreras
Por un comité de organizaciones obreras para aplastar y derrotar a estas células fascistas, antes de que sea demasiado tarde

Las recientes amenazas a Izquierda Socialista en La Plata muestran que la burguesía está preparando un ala fascista que solo por el momento realiza acciones de impacto propagandístico, pero que puede llevar al derramamiento de sangre de obreros en lucha.
Esto no es un hecho aislado. En La Plata existe una célula de Milei que se organiza en el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, que viene montando distintas provocaciones a militantes y a locales socialistas, con la cobertura de la policía de Berni-Kicillof, los servicios de inteligencia, los jueces y fiscales. En otros puntos del país sufrimos amenazas a dirigentes del Partido Obrero de San Nicolás, ataques a locales de izquierda en CABA, La Plata, Bahía Blanca, etc. José Luis Espert amenazó meses atrás con meterle bala a Beliboni, dirigente del Polo Obrero, con total impunidad.

Los mismos capitalistas y la oligarquía que sostienen al gobierno y a su oposición gorila son los que junto al imperialismo alimentan un ala fascista para que levante cabeza contra los trabajadores. Es que, en su ofensiva de saqueo sobre América Latina, el imperialismo norteamericano busca fortalecer a su agente fascista. Por eso vemos emerger bandas fascistas, como en Colombia, Chile, Bolivia y ahora Perú. Ni hablar de los bolsonaristas y su marcha fascista en Brasil.

La defensa de las organizaciones obreras y sus locales no puede quedar en manos de la policía y de los mismos jueces y fiscales, grandes empresarios y políticos patronales que juntos encubren y financian a los grupos fascistas. Hay que poner en pie un frente de lucha unitario de autodefensa de las organizaciones obreras en La Plata y a nivel nacional, para aplastar y desarmar a estas células fascistas antes que sea tarde. Hay que disolver ya a estos grupos contrarrevolucionarios con el método de la clase obrera y sus organizaciones, contra la paz social de la burocracia de la CGT y CTA con el gobierno, los capitalistas y la embajada yanqui.
En la entrada del ARS está la lista de compañeros caídos en los 70, algunos por la Triple A. Hay que derrotar a estas células fascistas rápidamente, antes de que aprieten el gatillo. Todo el astillero debe ponerse de pie junto a las organizaciones obreras y populares en La Plata y a nivel nacional. Al fascismo no se le discute se lo combate.
Los obreros socialistas, los delegados clasistas, tienen una enorme responsabilidad. El cuerpo de delegados en su conjunto debe pronunciarse y llamar al conjunto de las organizaciones obreras de La Plata, Berisso y Ensenada a marchar al local de los fascistas a desarmarlos.

LOI-CI / Democracia Obrera.
Lista Negra, Avanzada Obrera. (Astillero Río Santiago)

 

 

 

 

contactenos