Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Buenos Aires, Argentina - 10 de junio de 2023

 

NUEVO PARO Y CORTE DE CALLE DE LOS FRANQUEROS DEL HOSPITAL GARRAHAN

 

"¡Queremos 12 horas sin rebaja salarial!"

Las compañeras franqueras del Garrahan volvieron al paro y el corte de calle, como parte de un plan de lucha por la reducción de la jornada laboral a 12 horas sin rebaja salarial.

Se acercaron a llevar su solidaridad delegados del puerto, el subte, de los hospitales Italiano y Fernández, la Maternidad Sardá, de docentes y no docentes de la UBA, residentes del Pena, estatales.

Los franqueros trabajan 14 horas o más. Tienen apenas 10 horas para llegar a sus casas, atender a sus hijos, comer, dormir y volver a trabajar otras 14 horas al cuidado de los chicos.

Además vienen denunciando la falta de insumos, personal y la decadencia de la infraestructura, por el ahogo presupuestario y los negociados entre políticos, directivos y burócratas sindicales. Así tienen Larreta y los Fernández al hospital pediátrico alta complejidad más grande de Sudamérica.

La dirección del hospital y la burocracia de UPCN y SUTECBA, que se oponen a los reclamos de los franqueros, vienen de firmar un acuerdo a espaldas de los conpañeros, que les impone las 12 horas con rebaja salarial y escalonamiento horario y más explotación.

Pero los franqueros no se rinden. A pesar de los descuentos por paros y de las persecusión, votaron en asamblea volver a parar el domingo 25/06.

¡Hay que unir los reclamos y las luchas en un Comité de Lucha Nacional! ¡Basta de pelear divididos!

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos