Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina, La Matanza - 4 de abril de 2023

Ante el brutal asesinato de Daniel Barrientos, los choferes con asamblea, paro y piquete enfrentaron a Berni… ¡Así se lucha!

El Estado, su policía y la patronal son responsables

¡PLAN DE LUCHA Y PARO NACIONAL DE LA UTA!

¡Fuera los traidores de la burocracia sindical!

¡Paso a la autoorganización de los trabajadores!
¡Comités de vigilancia obrera!

Disolución de la policía, la gendarmería y todas las fuerzas represivas y de inteligencia
El PJ y los K, el PRO y la UCR, son todos responsables…
¡Que se vayan todos!

Daniel Barrientos de 65 años fue asesinado de un tiro en el pecho por dos lúmpenes cuando iniciaba su recorrido en Virrey del Pino, en La Matanza. Chofer desde 1991, a Daniel solo le restaba un mes para jubilarse y pasar más tiempo con su hijo de 14 años. Era un trabajador muy querido y respetado por sus compañeros, quienes hartos de ser asaltados, mutilados y asesinados, trabajar 12 horas con unidades deficientes y salarios de miseria, inmediatamente paralizaron la Línea 620, movilizándose hacia la cabecera de la misma en General Paz y Alberdi.

Los trabajadores autoorganizados con su piquete, por fuera del control de la burocracia de la UTA, arrastraron al paro al resto de las líneas de la zona oeste. La burocracia de Roberto Fernández de la UTA ni apareció en el corte e impidió el paro nacional. Pero a pesar de ello, distintas líneas del Gran Buenos Aires y CABA, se sumaban a la huelga y enviaron delegaciones al piquete, como los trabajadores de La Perlita de Merlo-Moreno, los choferes de la 203, 440, de la 80, la 47, y de la Línea 60. ¡Paso a la autoorganización! ¡Fuera la burocracia sindical traidora de la UTA que pacta con el gobierno y la patronal!
En el piquete, los trabajadores le dieron una paliza al facho de Berni, el jefe de la policía bonaerense que, junto con los jueces y fiscales, maneja las redes de trata y la droga en los barrios; la misma policía que deja zonas liberadas a lúmpenes  a su servicio para que nos roben y maten. Lúmpenes desclasados como los que la burocracia sindical usa de fuerza de choque contra los trabajadores cuando salimos a luchar. Por eso no es de extrañar que la burocracia de la UTA salvara a Berni del odio de la base obrera.

Eso es lo que hay que hacer con todos los políticos patronales que quieren más policías, gendarmería y militarizar los barrios. Los choferes al grito de “que se vayan todos” muestran cual es el camino…

Hay que romper con todos estos sirvientes de la oligarquía y los capitalistas que quieren aprovechar las muertes obreras para su circo electoral. Allí despliegan toda su política represiva de “más seguridad” con la misma policía y la gendarmería que manejan a los lúmpenes que nos roban, matan y les venden la droga a los hijos de la clase obrera. Meses atrás, Cristina Fernández planteó poner “miles de gendarmes” en las calles para “combatir el delito” en el conurbano. El gobierno de Fernández envió al ejército genocida a Rosario contra los “narcos”. Por su parte, los gorilas del PRO con Bullrich a la cabeza piden militarizar los barrios obreros para meterle bala a los trabajadores que salgan a luchar por hambre.

El estado y sus fuerzas represivas son los responsables. En esta democracia para ricos, los que siempre mueren son los trabajadores. Las “víctimas de la delincuencia” no son los patrones, los gerentes de las trasnacionales y los banqueros. Son ellos los que tienen a la policía, a la gendarmería, su propia seguridad privada para defender su propiedad y su vida. Tienen al Estado que es de y para los patrones. Por eso nos reprimen y nos matan como moscas en las obras, en los barrios y cuando salimos a luchar contra los despidos, por salario, mejores condiciones de trabajo y por la tierra, como sucedió con Santiago Maldonado a con Rafael Nahuel en Bariloche.
¡Disolución de la policía, la gendarmería y todas las fuerzas represivas y de inteligencia!

¡Los trabajadores con autoorganización sabremos defendernos mejor que nadie! ¡La vida de los trabajadores importa!
El asesinato de Daniel Barrientos, como el de Leandro Alcaraz, también de la línea 620, en abril de 2018, como la de muchos compañeros, no puede quedar impune. La patronal recibe del Estado millonarios subsidios que se los roba mientras nos aumenta el boleto. ¡Ladrones! Nos quieren engañar que con cámaras y “cabinas blindadas” tendremos seguridad. Pero… ¿quién cuida a los pasajeros que también son trabajadores?

¡No mientas más! ¡Que la patronal y el Estado pongan la plata! No queremos trabajar más 12 horas y no ver a nuestros hijos. ¡Un turno más en todas las líneas de colectivos sin reducción salarial! ¡Salario mínimo igual a la canasta familiar indexado mes a mes por la inflación!
¡COMITÉS DE VIGILANCIA OBREROS ARMADOS, controlado por los choferes de base y sus sindicatos! Dos trabajadores más de la UTA por cada unidad de transporte. Los choferes y los trabajadores tienen que viajar tranquilos y que nadie los toque.

Por comités de autodefensa en las fábricas y en los barrios obreros para sacarnos de encima a las bandas de lúmpenes que manda la policía para robar y matar a los obreros.
Hay que dar un salto en la autoorganización contra los burócratas sindicales agentes del gobierno y de la embajada yanqui que nos impide luchar para aplicar los planes del FMI y del imperialismo.

¡Los choferes de la 620 y 382 no pueden quedar solos! Fuera la burocracia sindical, que transformó a nuestras organizaciones en apéndices de la patronal y el gobierno. Hay que recuperar nuestros sindicatos con autoorganización para echar a estos burócratas traidores en las calles. ¡PLAN DE LUCHA YA Y PARO NACIONAL DE UTA!

¡LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE LA 620 Y 382 DEBE TRIUNFAR!
El Sindicalismo Combativo en pleno (SUTNA, HF Haedo, CICOP, SUTEBAs Multicolor, entre otros), no puede mirar para otro lado y debe encabezar esta pelea. Hay que unir la lucha de los trabajadores de colectivos que están siendo asesinados con los trabajadores del neumático que están siendo echados por la patronal de Bridgestone por pedir normas de seguridad en la planta para no morir. Hay que unir la lucha con los trabajadores desocupados que están siendo encarcelados como en Mendoza.

¡Paso a los que luchan! ¡Congreso de todos los trabajadores autoconvocados para imponer un plan de lucha y reabrir el camino a la Huelga General! ¡Que se vayan todos!

 

 

 

 

 

contactenos