Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 20 de abril de 2023


Circular 20/04/2023 - Avanzada Obrera “Lista Negra” (Astillero Río Santiago)

BANEGAS LLAMA A “DEFENDER LA SOBERANÍA”… CON EL GOBIERNO QUE ENTREGA LOS PUERTOS Y LA HIDROVÍA A LAS TRANSNACIONALES



Banegas y ATE-Ensenada convocan al ARS a movilizarse por la licitación del dragado del Canal Magdalena, a un acto de Kicillof y Alberto Fernández, según dice la propia circular de ATE, para “recuperar soberanía en las vías navegables constitutivas de la Nación”. Sería un chiste si no fuera escandaloso.

Nos llaman a un acto “en defensa de la soberanía” junto al gobierno amigo del FMI, que entregó los puertos, la Hidrovía y los fletes a las grandes corporaciones imperialistas, junto al gobierno que tiene secuestradas las C79 y 80 de Venezuela por orden de la embajada norteamericana… ¡y que acaba de recibir con honores a la Jefa del Comando Sur del Pentágono!

El dragado del Canal Magdalena, estando la flota fluvial y marítima en manos de las navieras imperialistas y las empresas privadas, no será otra cosa que un gran negocio en beneficio de esas corporaciones y empresas y la patronal de servicios portuarios como Tettamanti, dueño del astillero SPI y ferviente defensor del dragado del Canal Magdalena.

Esto no sorprende de Banegas. Viene de apoyar el paro patronal de Schmidt y la FeMPINRA que, como denuncian los compañeros de Terminal 5, estaba impulsado por las navieras TPR y APM Terminal 4 para lograr la concentración de la carga en el puerto de Buenos Aires, cuestión significaría la precarización y que más de 1/3 de trabajadores portuarios queden en la calle.

El “antiimperialista” Banegas apoyó a Schmidt en defensa de las navieras que se llevan US$ 8 mil millones al año en fletes marítimos. El mismo Banegas que no paró cuando los portuarios en lucha eran desalojados hace dos años por la policía de Fernández del piquete de Terminal 5, ¡ahora nos llamaba a parar por TPR y ATM Terminal 4!

Son coherentes. Si apoyan al gobierno proyanqui que recibe a la generala del Pentágono y le entrega los puertos, el litio, Vaca Muerta y la renta agraria a los yanquis, ¿cómo no iban a apoyar este paro patronal de las navieras?

Llamamos a no ir a ningún acto fantoche del PJ. Esto solo nos acercará a la liquidación del ARS, a la privatización y los despidos, porque nos lleva atrás de partidos patronales y sus mandantes de las trasnacionales y nos aleja de la renacionalización de los puertos y la reactivación de la industria naval con una flota de bandera.

No mientan más. Los obreros somos los únicos defensores de los intereses de la nación contra las multinacionales rapaces.

No hay soberanía sin echar a las compañías imperialistas del puerto de Buenos Aires y los 80 puertos del Paraná, etc. y renacionalizarlos bajo control de los trabajadores.

No hay soberanía sin producir para una flota de bandera, con un directorio obrero votado en asamblea que dirija la fábrica bajo control de la base. Todo el resto es chamuyo.

La FeMPINRA es una cueva de sindicalistas empresarios vendidos a las multinacionales que operan los puertos. Nos quieren dividir a los obreros del ARS de los portuarios para derrotarnos por separado. Ellos se unen por arriba para defender a las multinacionales. Llegó la hora de echar a los traidores y unirnos por abajo para pelear por los trabajadores.

¡Fuera del astillero los amigos del FMI y el Pentágono!
ASAMBLEA GENERAL YA. Paso a la base.
¡Basta de pacto social! Paro nacional y marchemos a Plaza de Mayo contra la entrega y el saqueo de la nación.

Trabajo para todos los portuarios. Reparto de la carga y basta de precarización.
Por un astillero productivo 100% estatal, produciendo buques para una flota de bandera. No a la Sociedad del Estado.

¡Unidad de portuarios y navales! ¡Nunca con los patrones! ¡Siempre con los compañeros y la independencia de clase!

No rendirse. No venderse. Nunca traicionar.

 

BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO.
ASTILLERO HASTA LA MUERTE.
VENCEREMOS.

AVANZADA OBRERA “LISTA NEGRA” ASTILLERO RÍO SANTIAGO

 

contactenos