Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 27 de septiembre de 2022

 

Si ganan los trabajadores del SUTNA, ganamos todos

Desde el Astillero Río Santiago queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad de clase con los trabajadores del neumático que vienen sosteniendo desde hace cinco meses una dura lucha contra las patronales FATE, PIRELLI Y BRIDGESTONE por mejoras salariales.
Les ofrecieron un aumento anualizado del 38% cuando ya se estima un 100% de inflación mientras ellos obtienen ganancias siderales con la venta de neumáticos.

Las empresas se retiraron de la negociación y llamaron a un lock-out para quebrar la huelga. Atrás suyo salieron Ford y Toyota suspendiendo la producción. La burocracia de la UOM y SMATA también salieron a jugar a favor de la patronal. El gobierno de Massa y los Fernández mandan a su Ministro de Trabajo Moroni a denunciar a Crespo por la permanencia en el ministerio.

Las empresas cerraron filas contra los trabajadores, es hora de que los trabajadores cerremos filas contra ellos. En la pelea del SUTNA se juega en gran medida el salario y los convenios de la clase obrera. La patronal quiere jornadas de 12 horas y salarios de miseria para todo el movimiento obrero.

Si las patronales imponen sus planes en el SUTNA, será aleccionador para la clase trabajadora. Por eso Wasiejko (echado a patadas del SUTNA por traidor), se pone al servicio de las multinacionales, mientras tanto ATE Ensenada no se expresa en apoyo a la lucha de los obreros del neumático que defienden su salario y el pan para sus familias.

Unidad con los trabajadores del SUTNA y su lucha.
Unidad con los portuarios de Terminal 5.
Unidad con los docentes en huelga.
Unidad con los desocupados...
¡Una misma clase, una misma lucha!

Ahí están las fuerzas para defender al astillero de la banda menemista de Banegas, Secco, Wasiejko y Kicillof que lo quieren privatizar vía Sociedad del Estado y destruir la gran industria naval nacional al igual que pretenden hacer con el Instituto Biológico.

Hoy más que nunca… ¡Todos con los compañeros del SUTNA!
¡Unidad de los trabajadores!
¡Paro general!

Trabajadores Autoconvocados ARS

 

 


 


contactenos