Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 25 de mayo de 2022

Circular Avanzada Obrera “Lista Negra”

ASAMBLEA EN LA SECCIÓN  CARPINTERÍA Y PLASTICOS

En las últimas semanas hubo un verdadero levantamiento de las secciones exigiendo respuestas y soluciones, por trabajo, salarios dignos y asamblea general.
Los soldadores de los cuatro turnos pararon exigiendo sus derechos y asamblea general. El general Banegas y sus soldados arremetieron contra estas asambleas extorsionándolas con Sociedad del Estado o despidos y cierre. En la ETARS se rompió la asamblea y no pudieron votar nada. En Almacenes votaron 5 de 30 compañeros. En Amolado denuncian los compañeros que falsificaron el acta de la asamblea diciendo que se había votado a favor de la Sociedad del Estado, cuando en realidad se había planteado que una asamblea ya había resuelto sobre el tema en 2004 y que entonces había que hacer asamblea general para volver a discutir. En el Plato, la Grada y Estructura hubo enormes asambleas contra la Sociedad del Estado y la caída del salario.
El lunes, horas antes del Cuerpo de Delegados, Banegas, Vilardo y Antognoni fueron a la asamblea de la Sección Carpintería, adonde nos acercamos los que venimos diciendo No a la Sociedad del Estado como compañeros de Estructura de ADN, compañeros de buques militares, soldadores, Avanzada Obrera, junto a compañeros de Autoconvocados, para hacer el aguante todos los que nos oponemos a la Sociedad del Estado.
Carpintería en más de un mandato de sección se vienen oponiendo a la Sociedad del Estado y exigiendo asamblea general. Un poderoso bloque se empieza a poner de pie expresado con voz potente en la asamblea de Carpintería que ha levantado en su posición en forma clara y acabada en distintas circulares su posición votadas en asamblea por la sección.
Por eso no se podía dejar sola a esta sección ante la banda menemistas de Banegas, que venía a meter la SE en la sección que más firmemente se les viene plantando.
Llamó la atención la ausencia de La Marrón y el paritario Juan Constrisciani, cuando está al alcance de la mano la unidad de todas las secciones que se levantan contra la Sociedad del Estado por trabajo y salario.
Una vez más quedó claro en las asambleas de sección, donde la SE junta apenas un puñado de votos, que Banegas y su banda son una minoría en la fábrica.
Un par de horas después de la asamblea, el Cuerpo de
Delegados con mandato vencido votaba carnerear el paro de la CTA Autónoma, a pedido de Banegas.
¡Basta! ¡Hay que conquistar la asamblea general!
Un Comité de Lucha encabezado por Urbaski y Constrisciani delegados paritarios, y las secciones que han levantado la voz y han ido al paro como soldadura agruparía rápidamente a lo más combativo de la fábrica para abrir un camino franco a la asamblea general. A la lucha por Trabajo, Salario, contra la Sociedad del Estado y su plan Menemista 2.
Para reagruparnos en defensa del ARS y la industria naval…
¡Todos con Carpintería!
¡Con ellos nos atalonamos los que decimos No a la Sociedad del Estado y queremos la 79 y 80 por reinversiones, por la reactivación y la asamblea general ya!
¡Hay que recuperar el sindicato de manos de la banda
menemista de Banegas!
Para que vuelva a manos de sus trabajadores.

BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO.
ASTILLERO HASTA LA MUERTE.
EL ASTILLERO NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
VENCEREMOS.

Avanzada Obrera “Lista Negra”

 

 

 

 

 

 

 

 

 


contactenos