Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 14 de junio de 2022

La docencia autoconvocada de La Rioja Capital
realiza una marcha de antorchas

Hoy la docencia autoconvocada de La Rioja, Capital se manifestó en una importante marcha de antorchas recorriendo la Plaza 25 de Mayo hasta el Ministerio de Educación de la provincia exigiendo ser recibidos por el ministro.
El justo reclamo de salario y condiciones laborales ha llevado a los docentes de la provincia a organizarse por fuera de los sindicatos contra los burócratas traidores que negocian con el gobierno la entrega de su salario y conquistas, minando así la dignidad del maestro.
Es necesario hoy más que nunca plantear la unidad efectiva con otros sectores de trabajadores porque la defensa de la educación pública de los hijos de la clase obrera es una tarea de todos los trabajadores del país.
El 16 se espera la marcha provincial docente autoconvocada junto a distintos sectores de trabajadores. Hay que unificar la lucha contra la burocracia que sostiene al gobierno…
¡Huelga Provincial ya por salario digno para los docentes y por todas nuestras demandas!


14 de junio de 2022, La Rioja

CHAMICAL EN PIE DE LUCHA

Hoy en la ciudad se realizó una marcha de antorchas votadas por los docentes en lucha de Chamical. Una marcha hacia la movilización del 16 de junio en la capital de la provincia, que a pesar de las dificultades por los costos de transporte van a llevar buscando la unidad con otros sectores de trabajadores.
Los docentes relataron que la movilización en Chamical partió desde la plaza Castro Barros y que marcharon por la calle Juan Domingo Perón. Luego se dirigieron a la plaza San Martin donde entonaron el Himno Nacional.
Al regresar a la Plaza Castro Barros la docencia autoconvocada realizó una asamblea de donde se votó una marcha y cacerolazo para el miércoles 15 de junio para que la comunidad se sume y acompañe su lucha y reclamos.

 

 


Chamical 14-06


Chamical 14-06


Chamical 14-06


contactenos