Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina, La Rioja- 19 de junio de 2022

 

Moción de Docentes por la Auto-organización de las Bases y Democracia Obrera a la docencia  autoconvocada de La Rioja

Quería contarles que soy una docente jubilada de Buenos Aires y que formo parte de Docentes por la Auto-organización y Democracia Obrera, desde donde dimos la pelea contra el fraude en SUTEBA planteando que teníamos que autoconvocarnos en cada escuela para luchar contra Baradel, pero lamentablemente no fuimos escuchados por la dirección Multicolor. Es decir, planteamos el mismo camino de lucha que ustedes contra el traidor De Leonardi que los entrega al gobierno de Quintela.
San Juan y La Rioja muestran que el camino es la autoconovocatoria para poder pelear. Por eso viajamos hasta aquí para cubrir su lucha, apoyarlos y llevar su voz a todo el país. El camino que recorren es continuidad de la docencia autoconvocada de Salta, Misiones y San Juan y de los trabajadores de Chubut que en diciembre pasado lucharon contra el gobierno y las transnacionales. Para nosotros, ustedes son parte de la misma lucha que dan los trabajadores portuarios de La Termina 5, del Hospital Roffo, de Astilleros, entre otros sectores, que se autoconvocan y organizan contra la burocracia y el gobierno.
Por eso entendemos que NO ESTAN SOLOS y les proponemos las siguientes mociones:
1- Un llamamiento desde la docencia de La Rioja a todos los trabajadores ocupados y desocupados para votar en asambleas unificar la lucha y a coordinarse para preparar la huelga general provincial contra Quintela y Martínez, por trabajo y salario digno para todos.
2- Desconocer los acuerdos firmados por la AMP y CTERA con Quintela y Fernández, llamando a la oposición Multicolor a Baradel, ATEN Capital (Neuquén), ADEMyS (CABA) a enviar delegados de escuela votados y a AUTOCONVOCARNOS TODOS LOS DOCENTES DEL PAÍS para coordinar la lucha porque las demandas son las mismas: salario digno por trabajo y escuelas en condiciones.
Me voy de La Rioja con el compromiso de redoblar la lucha por la autoconvocatoria, las asambleas, los paros y los cortes de ruta para derrotar a la burocracia sindical que nos entrega a los gobiernos del FMI. Ellos nos hambrean y se roban nuestro salario. Por eso la bronca suya contra los traidores de la AMP es la misma que tenemos nosotros contra Baradel, Guagliardo de Neuquén y López de CABA,  porque son lo mismo. Por eso seguiremos dando la pelea por la autoconvocatoria en cada escuela como Docentes por la Autoorganización en todo el país.


Fabiana, docente jubilada ex delegada de la EP 78 de La Matanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


contactenos