Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 13 de junio de 2022

SOLIDARIDAD CON
LOS DOCENTES IRANÍES EN LUCHA

¡Libertad a los presos por luchar! ¡Salario digno ya!
¡Abajo el régimen represor y hambreador de los ayatollahs!

Desde Docentes por la Autoorganizacion de las Bases de Argentina nos solidarizamos con nuestros compañeros docentes iraníes en lucha por un salario digno y por la libertad de los docentes encarcelados. Adherimos a la campaña internacional que está llevando su sindicato denunciando al régimen iraní por su persecución a los luchadores obreros y populares que pelean por sus derechos.

Nuestros compañeros iraníes vienen llevando a cabo un plan de lucha coordinado desde su sindicato que es independiente del gobierno. Han llevado a cabo paros locales y nacionales, movilizaciones, concentraciones, en lucha contra la carestía de la vida que ha dado un enorme salto en los últimos meses triplicando el precio del pan y duplicando el precio de otros productos básicos. Los salarios, si bien ya eran bajos, ahora no alcanzan para cubrir sus gastos mínimos, y en algunos casos ni siquiera se están cobrando. ¡Por eso la demanda de su lucha es pago de salarios dignos para todos ya!

En esta situación, no son solo los docentes quienes están en lucha, sino también otros sectores de la clase obrera, campesinos y todo el pueblo pobre, en una sublevación contra los ayatollahs, que, como afirman los trabajadores iraníes, viven como reyes mientras el pueblo vive como mendigo.
Un enorme proceso de luchas obreras recorre cada ciudad de Irán enfrentando a la teocracia, que descarga la crisis económica sobre las masas mientras se dedica a hacer fabulosos negocios.

La respuesta del gobierno iraní a las justas demandas y protestas de los trabajadores ha sido una brutal represión, encarcelando a decenas y decenas de activistas, imponiéndoles condenas, persiguiendo a todo aquel que saliera a pelear por sus derechos. No solo a docentes, sino que el régimen teocrático que impera en Irán es una verdadera dictadura donde los clérigos, con sus fuerzas de represión, han llenado sus prisiones de miles de presos políticos, muchos de ellos condenados a muerte, que son ejecutados por centenares cada año.

¡Libertad ya a todos los presos políticos en Irán! Basta de teocracia represora, que hambrea a los obreros iraníes, los reprime cuando pelean por sus derechos y manda sus guardias asesinas a masacrar a otros países de Medio Oriente, como lo ha hecho en Siria e Irak
Este régimen represor y hambreador de los ayatollahs es socio de los “bolivarianos” de América Latina, sostenidos durante años por la izquierda reformista, que los hizo pasar como “anti-imperialistas” y “progresivos”, cuando no hicieron más que aplicar los planes de hambre y miseria a las masas mientras hacen jugosos negocios con las distintas potencias imperialistas.

Como docentes de Argentina, que también sufrimos la carestía de la vida y la terrible inflación, comprendemos que la lucha de los docentes y el conjunto de los trabajadores iraníes es una misma lucha y que no pueden quedar aislados internacionalmente ante la brutal represión que están sufriendo. Por eso nos solidarizamos y adherimos a su lucha llamando a todos los docentes y trabajadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo a extender su solidaridad efectiva con estos compañeros.
¡Libertad a los docentes y trabajadores iraníes presos por luchar! ¡Salario digno ya!

Docentes por la autoorganización de las bases, desde Argentina

 

 

 


contactenos