Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 14 de junio de 2022

La burocracia carnera de la AMP ataca a la docencia autoconvocada que lucha 

Desde Docentes por la Auto-organización de las Bases nos solidarizamos con el profesor Daniel Guzmán ante el ataque y amedrentamiento que está llevando a cabo la burocracia sindical docente de la AMP contra él en el Departamento Rosario Vera Peñaloza.
Esta manera de actuar no es novedosa, es el método de la burocracia sindical cómplice del gobernador Quintela que hambrea a las y los docentes y sus familias. Así se perpetúan en los cargos por años como lo demuestra el traidor de Rogelio de Leonardi que dejó que la situación de los docentes esté cada vez peor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Reproducimos el comunicado de los docentes autoconvocados de Vera Peñaloza denunciando los métodos de la burocracia y su repudio a esta dirección corrupta y carnera de la lucha docente.

http://www.radiometrochepes.com.ar/chepes-autoconvocados-r…/

En virtud de las resoluciones del primer IV intermedio de la 240° asamblea extraordinaria de delegados escolares de la asociación de maestros y profesores (AMP)del día 09 de junio del corriente año, en donde en el punto 5 de la misma se solicita la intervención de la Junta de disciplina de AMP a los efectos que investigue la conducta gremial del delegado escolar del Dpto.  Rosario V. Peñaloza: Prof. DANIEL GUZMAN, quien es denunciado en esta asamblea por delegados/as del Departamento, los docentes autoconvocados repudian ampliamente este tipo de prácticas y maniobras tanto perversas como represivas que no hacen otra cosa que recordarnos permanentemente lo mal representados que nos encontramos los docentes de la provincia de la Rioja.

No entendemos el nivel de caradurez y cinismo con el que se manejan los delegados departamentales y provinciales para solicitar se investigue la conducta gremial de un docente que no ha hecho otra cosa que ponerse al frente de un grupo de colegas que, aun perteneciendo a más de un gremio, no encuentran representación alguna en ellos.

Los autoconvocados vieron en el profesor Guzmán un compañero comprometido con la lucha docente, como hace mucho tiempo no se ve en ninguno de los delegados departamentales ni provinciales de AMP.
¿Por qué antes de andar investigando conductas inapropiadas según ustedes porque no investigan la suya? ¿Por qué no rinden cuentas de las grandes propiedades y vehículos de alta gama que poseen desde que están en la “conducción” del gremio? ¿Por qué no dan la cara y algún día de estos se llegan por la plaza o por las rutas donde nos estamos manifestando? A lo mejor pueda surgir una idea que de verdad nos represente.

Señores representantes de AMP, hoy más que nunca expresamos nuestro descontento con su accionar y queremos expresar con claridad lo siguiente: somos un grupo unido por la fuerza y la esperanza de poder mejorar nuestro salario y condiciones de vida, por lo tanto, no permitiremos ni un solo manejo poco claro y poco honesto como ustedes nos tienen acostumbrados hace más de 30 años.

Aprovechamos la oportunidad para exigir la renuncia urgente del secretario general de AMP: Sr. Rogelio de Leonardi

Atentamente
DOCENTES AUTOCONVOCADOS DPTO. ROSARIO V. PEÑALOZA

 

 

 


contactenos