Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 29 de julio de 2022

 

La lista Marrón ante una alternativa:
Con el frente de lucha
o a los pies de la Blanca de Benegas, Secco y Kicillof

El PTS, lista Marrón de Astilleros Rio Santiago, rompió la lista de frente único que lucha en defensa del ARS, contra la sociedad del estado, por la asamblea general, contra la burocracia y por la reactivación de la producción. Además, el frente de lucha llama a desconocer la entrega salarial de las paritarias de la burocracia y a luchar por un salario mínimo vital y móvil de 250 mil pesos.
Incluso, esta lista Alternativa Sindical se presenta con un programa más radical que el que levanta la misma Lista Marrón en su declaración de ruptura con el frente de resistencia en defensa del ARS.

¡Es inconcebible! Dividieron el frente de lucha y resistencia contra la burocracia traidora de Banegas, el lacayo del gobierno.

¡¿Y todo esto es porque no le dieron el segundo puesto?! ¿Por los cargos dividen el frente de todas las listas opositoras que inclusive lucha contra las paritarias de hambre de Banegas y con las que entregaron el salario?

La demanda de “¡Asamblea general ya!”, que propone la lista unidad, es la garantía de lucha contra la burocracia y el organismo donde ganarse los puestos de lucha.

Los compañeros deben recapacitar... aquí está en juego el futuro de lo que queda de la industria naval argentina.

Se mandaron una estudiantina y rabieta por los cargos.

El mismo Partido Obrero, integrante del FIT junto al PTS, que es un componente de esta lista unitaria, junto a Democracia obrera y autoconvocados, critica esta política del PTS.

Autoconvocados, constatando que no hay ninguna diferencia programática con la lista Marrón, ofrecieron sus cargos en la lista UNIDAD a los compañeros de la Marrón. Esto demuestra que en la lista Alternativa Sindical participa lo más aguerrido y combativo de la fábrica y es un frente de lucha y resistencia con un programa clasista.

Los compañeros están confundidos. Desde la lista Marrón hicieron frentes en elecciones anteriores con sectores del peronismo opositor a la burocracia. Y está bien que lo hayan realizado, pues estos frentes de lucha son de clase y una tribuna para reagrupar al activismo y preparar los combates que están en curso e inclusive un instrumento para disputarle la base a sectores oportunistas que pueda posar de opositores.

La base de la Marrón no se merece estar neutral entre la burocracia central de ATE y el Frente de Resistencia Clasista que lo enfrenta.

RECAPACITEN.
YA ES HORA.
¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

 

Democracia Obrera – La Plata

 

 

contactenos