Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina

Docentes Chubut
4 de agosto de 2022 13:30hs


URGENTE
¡ÚLTIMO MOMENTO!

La justicia sirviente de los monopolios condenó a Goodman


¡ABAJO LA CONDENA INFAME!
¡Si tocan a uno nos tocan a todos!


¡PARO GENERAL YA!

Al mediodía de hoy se dio a conocer el pedido de condena a Santiago Goodman -ex Secretario General de ATECH- con el argumento de ser “coautor del incendio en la Legislatura de Chubut” en el año 2019. Ese año en medio de una dura lucha, las compañeras Jorgelina y Cristina fallecían en la ruta volviendo de un plenario provincial de delegados en Rawson, capital de Chubut.
Ante la indignación por la muerte de las compañeras, la legislatura de los políticos patronales ardió en llamas. Centenares de trabajadores volcaron su odio contra las instituciones de poder y hoy, para escarmentarnos, la justicia videlista-peronista-radical pidió condenar a Goodman, mientras la defensa tendrá 5 días para la apelación y luego se definirá la condena.
¡Basta! ¡FUERA LAS MANOS DE LA JUSTICIA Y EL ESTADO ASESINO DE LOS TRABAJADORES EN LUCHA!

Los trabajadores de Chubut no olvidamos y no perdonamos a Arcioni y las fuerzas represivas que en 2017 junto a Macri daban la orden de desalojar el piquete de los jóvenes mapuches que enfrentaban a Benetton y que desaparecían y asesinaban a Santiago Maldonado. No olvidamos que fue Arcioni que en medio de la enorme lucha de los trabajadores de toda la provincia,  el que formó a su policía asesina, junto con Massoni, al grito de “piquetero te vamos a ir a buscar y te vamos a matar”.
Fueron ellos los que movilizaron a los matones del sindicato petrolero dirigido por Ávila a ruta 3 y 26 para desalojarnos a los palazos y a los tiros.
Son Arcioni, la justicia y todos los legisladores, sirvientes de los monopolios, los culpables del hambre, la miseria, la desocupación.
¡Estado asesino!

Las transnacionales imperialistas vieron que estaba en peligro la cabeza de Arcioni y estaban en juego sus intereses porque los trabajadores y explotados no abandonamos las calles en estos últimos tres años y que en 2021 ardieron cada uno de los edificios del poder político en la capital, haciendo huir a Arcioni y a sus legisladores.
Por eso buscan imponer un castigo ejemplar, un verdadero escarmiento a los trabajadores en lucha.
¡Basta ya!
Contra la brutal condena, contra la represión, el hambre y la miseria, votemos en todas las escuelas, junto a los fileteros de FYRSA en lucha y todos los trabajadores de la provincia…
¡PARO GENERAL EN CHUBUT!
¡QUE PARE LA DOCENCIA DE TODO EL PAÍS!
¡FUERA ARCIONI! ¡QUE SE VAYAN TODOS!

 

 

 

 

 

 

contactenos