VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


 

Japón - 05 de noviembre de 2021

Para derrotar la flexibilización laboral de la Toyota

Llamamiento de los socialistas de Japón a los trabajadores de Democracia Obrera de Argentina:

“Hay que pelear juntos contra los ataques de Toyota a sus trabajadores en todo el mundo”

En la unidad internacional de los trabajadores
está la fuerza para su victoria

 

Queridos compañeros de Democracia Obrera de Argentina:

Les escribo para informarles que, en el último número de nuestro semanario Kaihoh, hemos publicado su artículo sobre Toyota junto con la carta que nos enviaron. Gracias a ellos, hemos compartido vuestra indignación contra los malvados ataques de la dirección de Toyota y las maniobras pro-capitalistas de los aristócratas obreros y, al mismo tiempo, hemos compartido profundamente su apasionada determinación de organizar una lucha revolucionaria de los trabajadores de su país desde sus puntos de producción, desde sus lugares de trabajo. Hemos llegado a la conclusión de que es absolutamente necesario que demos a conocer ampliamente este tema a la clase trabajadora japonesa.

La dirección de Toyota está intensificando sus ataques contra los trabajadores aquí en Japón, también en su casa. Con el fin de promover lo que ellos llaman ‘carbono neutral’ o ‘transformación digital’, los capitalistas de Toyota están lanzando una amplia reestructuración de su negocio y están empeñados en imponer a los trabajadores más empleos precarios, más recortes en los salarios y una intensificación más terrible del trabajo. Los aristócratas obreros de los sindicatos de Toyota les están sirviendo como sus perros de presa. En esta ‘Ofensiva Laboral de Primavera’, los líderes sindicales de Toyota incluso cambiaron su ‘negociación obrero-patronal’ convencional para hablar con el presidente Akio Toyoda (de hecho, para escuchar sus discursos) con el fin de lograr una mayor productividad. Además, en las últimas elecciones generales en Japón, se atrevieron a aplazar su tradicional respaldo a candidatos de un partido de oposición liberal burgués y en su lugar instaron a los sindicalistas a votar por candidatos del Partido Liberal Demócrata, el partido gobernante. (Los aristócratas obreros de Rengo [JTUC] (RENGO Confederación Sindical Japonesa, N.T.) en su conjunto adoptaron actitudes similares en las últimas elecciones. ¡Ayudaron abiertamente a la continuación del gobierno neofascista del imperialismo japonés!)

Compañeros

En oposición a tales movimientos criminales de los aristócratas obreros, así como a los del PCJ estalinista, estamos luchando para organizar una lucha de la clase trabajadora contra los ataques brutales de los capitalistas monopolistas y el gobierno imperialista. ¡Luchemos juntos!

Mi más cálido abrazo para todos ustedes.
JRCL-RMF

P.D.: El adjunto es la imagen de la página que lleva su artículo. La parte del cuadrado azul es su carta, mientras que la parte del cuadrado rojo es su artículo. Los titulares se citan a partir de los originales:

- ¡Abajo la reforma laboral de Toyota!
- La traidora burocracia del SMATA puso un “arma en la cabeza” de los trabajadores de Toyota para que «acepten» el acuerdo firmado por estos traidores con la patronal y el Gobierno peronista.

- ¡Abajo la reforma laboral de Toyota! ¡Fuera la burocracia peronista pro Toyota!

 

 


Facsímil del periódico Kaihoh de la JRCL-RMF de Japón, reproduciendo la denuncia contra la reforma laboral de Toyota en Argentina

 

 

 

 

 

contactenos