Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina 30 de marzo de 2021

Declaración de AVANZADA OBRERA. “LISTA NEGRA”
DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO

Paremos el "Plan Menemista 2"

El “gobierno de todos” no para de pegarle a los trabajadores y el pueblo. Después de haber entregado las vías navegables una vez más a los monopolios. Paga la deuda del chorro de Macri con el hambre del pueblo y se arrodilla ante los monopolios. En el puerto de Buenos Aires, en la Terminal 5 se lucha por los puestos de trabajo, el salario y el convenio ahora mismo. Los despidos no se detienen en medio de esta cuarentena mentirosa cómplice de la muerte de los trabajadores y el pueblo. De más está decir el colosal golpe económico en las góndolas, arrojando al hambre decenas de miles. Con millones de desocupados y hambrientos.

Esta es la política de los FF, del gobierno provincial y sus ministros, pero, por sobre todas las cosas, de la dirección de los sindicatos. Que siguen pie juntilla las órdenes de la UIA, la Sociedad Rural y las Cámaras de Comercio. Son el pacto social que garantiza “obreros baratos, sin convenio, sin derechos salariales” a la patronal y a los monopolios imperialistas. Ese es el plan.

La banda de Massa que se quedó con el Ministerio de Transporte y Vías Navegables está desesperada por sus negocios.  Se preparan para el proyecto Magdalena y el flamante presidente del ARS, Wasejko, que cumplió funciones en el PLP (Puerto de La Plata) viene a cumplir su rol. Esto es cambiar el marco jurídico del ARS para que esté regido por el código de derecho privado que cambiaría el régimen laboral, con un ARS como sociedad del estado. Es decir, de este nuevo régimen devendrían la disciplina laboral y la agilidad comercial de los privados. Un plan liquidador de nuestra posición histórica de ARS 100% estatal, del convenio y del salario, y sobre todo de soberanía.

La conducción del sindicato no ha hecho más que abonar este camino, primero avalando el informe lapidario de la UTN y luego actuando en consecuencia, convirtiendo al ARS en un taller de reparaciones de la provincia, ollas y containers en una abierta cogestión de sindicato-empresa. Están administrando el lock-out que ellos y el gobierno impusieron. Ellos nos trajeron hasta acá. Son los únicos responsables. Han liquidado las asambleas de sección y la general. Nadie puede opinar nada. Actúan como lo que son, ministros sin cartera de Kicillof y el gobierno nacional.

Esta semana escuchamos el látigo del gobierno cuando la Celeste salió a decir que lucharía contra los despidos y suspensiones y luego la Blanca nos decía que no había firma para el salario de marzo. Y ahora Wasejko, el ex-burócrata del neumático con aires de empresario, que ya fue echado por los trabajadores del neumático, anuncia un paquete de medidas que ataca el corazón mismo de nuestro querido astillero. Basta. Hasta acá. No podemos permitir se avance un solo paso en esta dirección.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras a luchar por ser los trabajadores que éramos, a luchar para alzar la mano y decidir el destino de nuestro trabajo y nuestras familias. A las agrupaciones opositoras a la conformación inmediata de un Frente de Lucha en defensa del Astillero Rio Santiago 100% estatal en defensa de nuestro convenio por trabajo y salario. Es momento de salir a la calle. Es el momento de volver todos al ARS.

BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO.
ASTILLERO HASTA LA MUERTE.
VENCEREMOS.

 

 

 

 

contactenos