VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Argentina - 02 de diciembre de 2021

Sobre la marcha convocada por el FIT-U contra el FMI el 11/12

Al FMI y al imperialismo se los derrota
con el método de la lucha de clases y la revolución

Los K y los Fernández, al igual que los gorilas del PRO y la UCR, son pagadores seriales de la estafa de la deuda externa espuria e ilegítima a los banqueros y al FMI. Lo hicieron con Alfonsín, empujando al pueblo hambriento a tomar los supermercados para comer. Con Menem pagaron la deuda con las empresas del estado. Con los K transformaron la deuda con los privados y la renegociaron en el 2005. La llevaron a 250 mil millones de dólares.
Con el PRO se volvieron a endeudar y ahora el PJ vuelve a pagar con el hambre del pueblo.

¡Hoy la fraudulenta deuda externa de Videla y los capitalistas es de más de 340 mil millones de dólares! ¿Por qué solo se habla de los 44 mil millones de dólares que se le deben al FMI? ¿Qué se quiere ocultar?

El imperialismo controla el 80% de la producción y distribución de la economía argentina: los bancos, la renta agraria, los laboratorios, las automotrices, el petróleo, la siderúrgica…
Pretender derrotar al FMI y no pagar la estafa de la deuda externa sin expropiar sin pago a las transnacionales y banqueros y sin derrotar a su régimen y gobierno, es decir, sin una revolución socialista, es un engaño al pueblo.

En el 2001, mientras caía de La Rúa con las masas en las calles, con el estado de sitio derrotado y con la burocracia sindical sin poder salir a las calles, los trabajadores dejamos más de 30 muertos para hacer caer a 5 presidentes en una semana… A uno de ellos, Rodríguez Saá, se le ocurrió decir en el Parlamento, para coquetear con el pueblo, sacarlo de las calles y engañarlo, decir que no se iba a pagar la deuda externa… pero su “aventura” ¡duró 3 días! Duhalde y los gobernadores lo sacaron a patadas desde Mar del Plata... Su renuncia se la presentó a su edecán… No encontrarán “sororas” y “sororos” en el Parlamento de la burguesía para anular la deuda.

El estalinismo anunciaba que se podía derrotar al imperialismo en una primera etapa junto a las burguesías nacionales o en sus parlamentos. Así terminaron estrangulando cuanta revolución se levantó en todo el mundo colonial en las últimas décadas.
Ahí estáel ejemplo de la “vía pacífica al socialismo” en Chile en los ‘70... Esa experiencia dejó miles de cadáveres de los trabajadores en fosas comunes.

Plantear que con una gran lucha de presión sobre el Parlamento se puede conquistar por ley el no pago de la deuda, es una falacia. De ello se trata la política actual del FIT-U. La “marea verde” antiimperialista que pregonan, terminará como en Chile… roja de sangre obrera.

Con el método de la lucha de clases, de paros generales, piquetes y barricadas. Peleando como en el 2001 y el Cordobazo es que se prepara la derrota del imperialismo, la cual se conquistará con la victoria de una revolución.
¿Tanto miedo y servilismo tienen que no quieren utilizar esa palabra? ¡Digámoslo! ¡Luchemos abiertamente por ella! Hay que crear las condiciones para una contraofensiva obrera, uniendo a los trabajadores autoconvocados, los piqueteros y al sindicalismo combativo para enfrentar a este gobierno y a la oposición gorila, gerentes de Wall Street, y a sus burócratas corruptos y vendidos.

Si la marcha del 11/12 está al servicio de este camino, la lucha contra el FMI dará un paso adelante.

La campaña electoralterminó. Aquí se trata de la lucha de clases, de la guerra contra el imperialismo y la revolución para conquistar la independencia nacional.

 

Carlos Munzer por "El Organizador Obrero Internacional"

 


Diciembre 2001


Alberto Fernández con la burocracia sindical


Lospennato (PRO), Macha (FpV), Donda (Libres del Sur) y Del Plá (FIT-U): el frente de colaboración de clases de las "sororas"


Biden, presidente de Estados Unidos, con Alberto Fernández en la reciente cumbre del G20

 

contactenos