VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Argentina, Puerto de Buenos Aires
- 10 de agosto de 2021


Con maniobras, el sindicato de guincheros intenta
destituir a Daniel Amarante:

Un ataque a todos los trabajadores portuarios para imponer la reforma laboral, los despidos y la tercerización

 

Como se vio en la asamblea trucha de guincheros:

¡Los dirigentes empresarios de la Fe.M.P.i.N.R.A y la banda de Coria son absoluta minoría! ¡Que se vayan a trabajar!

¡Paso a las asambleas, los cuerpos de delegados! ¡Paso a los que luchan!

El 2 de agosto la directiva del sindicato de guincheros convocó a una asamblea para destituir por “conducta maliciosa”a Daniel Amarante, secretario adjunto del sindicato guincheros y referente de la oposición, que apoyó la lucha de los trabajadores de la Terminal 5, y denunció a la cúpula de la federación por haber firmado el pase de los trabajadores de Bactssa bajo el convenio 441 tercerizados y la pérdida de cientos de puestos de trabajo. 
Esa asamblea, convocada con amenazas, aprietes y con millones de pesos puestos por las empresas, el gobierno y la plata de los afiliados, para derrotar a los trabajadores de la Terminal 5 y todo el Puerto de Buenos Aires,  demostró ser un fraude: no convocaron a nadie. Ellos son la ínfima minoría, verdaderos parásitos que viven de la plata de los afiliados y las empresas.

La asamblea trucha de guincheros para derrotar a los trabajadores del Puerto de Buenos Aires debe ser desconocida por todos los trabajadores portuarios y de la industria naval

La Asamblea Nacional de Guincheros fue una farsa. Coria y su gente están flojos de papeles y vamos a demostrarlo. De 3.500 afiliados (donde no se cuentan los no afiliados, a los que no les reconocen ningún derecho), asistieron en todo el país 500 personas. Si sacamos a la comisión directiva, las comisiones directivas de las seccionales, los delegados y paritarios, más los familiares empleados en el gremio y la obra social que suman unas 100 personas, nos queda una asistencia de 400 afiliados en todo el país. Es decir, más o menos un 11%! ¿Esa es la mayoría?
Pero sigamos con los números. A todos los trabajadores que entraron tercerizados en el último mes a la terminal 4 y T.R.P., los obligaron a ir porque si no perdían el trabajo, y a los trabajadores de Exolgan, donde se mantiene la conquista de que los hijos de los obreros entran a trabajar, les dijeron que tengan cuidado porque sus hijos podrían no entrar a trabajar. A eso hay que sumarle los trabajadores que, en esa asamblea por zoom decían “si no levanto la mano me echan”. Es decir que, con toda la furia, su poder de convocatoria no superó los 300 trabajadores, ¡la verdad es que la banda de Coria usando la plata de los afiliados (que se calcula en millones de pesos en movilidad, sonido, micros, comida, “sueldos” a barra bravas) solo pudo juntar al 8,6% de los afiliados!

 ¡La verdad es que son la absoluta minoría, odiados por todos los trabajadores! ¡Ellos no tienen legitimidad, son parásitos que se mantienen porque les da poder el estado! ¡Hay que parar las persecuciones y los ataques físicos a los opositores!!¡Asambleas de base en todos los establecimientos para desconocer esa asamblea trucha! ¡Libre derecho de todos los trabajadores para presentar listas opositoras! ¡Hay que echar por conducta maliciosa a Coria y su banda, por patrones que quieren despedir trabajadores portuarios y precarizarlos!¡Comisión revisora de cuentas elegida en asamblea para ver que hacen con la plata de los afiliados, de donde vienen los fondos con los que pagan a los “barras”! ¡Qué todo delegado güinchero vaya a trabajar! ¡Basta de delegados voceros de las empresas que nunca van a trabajar y reciben los sobresueldos de la patronal!

Bajo el lema: “somos mayoría” escoden que la verdadera mayoría de los trabajadores portuarios los odian

¿Cuál era el verdadero objetivo de esta asamblea? Sacando de lado las cifras millonarias que usaron para convocar a esa asamblea trucha, el objetivo era darle un golpe a la oposición que representa la lucha contra la precarización laboral y los despidos en la Terminal 5, para después seguir haciendo lo mismo en todos los gremios.
Saben que en todos los gremios de la Fe.M.P.I.N.R.A está surgiendo la oposición que los odia y los puede barrer de los sindicatos donde están atornillados hace décadas.

Temen que la lucha del cuerpo de delegados de la Terminal 5 se extienda a todo el Puerto de Buenos Aires

Es que el plan menemista de reprivatización de los puertos comenzaba en la Terminal 5 y para extenderse a todo el Puerto de Buenos Aires. Así se llegaría a una licitación de dos terminales el año que viene donde las condiciones laborales se discutirían bajo el convenio 441/06, o sea con un puerto con la mayoría de los trabajadores precarizados, despedidos y con sueldos de miseria.
 Si esta prueba piloto en la terminal 5 no prosperó, fue por la tenaz resistencia y lucha de los trabajadores durante más de un año que obligó a la justicia a fallar a favor de la empresa BACTSSA, basado en la presentación judicial del cuerpo de delegados apoyado por la absoluta mayoría de los trabajadores de la terminal. Eso les dio un tiempo a los trabajadores para seguir organizándose y acabar con la precarización laboral.

Pero el plan de tercerización de todos los trabajadores portuarios y la destrucción de sus conquistas sigue, como todos los trabajadores saben por un audio que circula masivamente. Allí se escucha a Silvia Iglesias, CEO de Terminal 4, negociando con Reyes de AGP la extensión de la concesión. A espaldas de todo el mundo dice que “a BACTSSA la sostiene la gente”, o sea que al puerto de Buenos Aires lo defienden los trabajadores, por lo que si el problema es la gente van a tratar de quebrar a los trabajadores. Este era el objetivo de la asamblea trucha de Coria y la banda de la Fe.M.P.I.N.R.A. Su objetivo era echar a la oposición y preparar las fuerzas para ir a un ataque físico contra los trabajadores para aplastar a los disidentes, sembrar el terror y destruir todas las conquistas de todos los trabajadores del puerto.

La banda de Alberto, Massa, las trasnacionales, los dirigentes de la Fe.M.P.I.N.R.A y el S.U.P.A. preparan un ataque a los trabajadores de todo el puerto de Buenos Aires

Es que los intereses de ellos chocan abiertamente contra los intereses de los trabajadores, por eso el Camping de Hudson estaba lleno de barrabravas armados. Coria se maneja con custodia armada y los sindicatos están llenos de matones. El pacto social del gobierno solo trajo hambruna, miseria, desocupación y pérdida de conquistas mientras las grandes empresas se la pasaron fugando millones de dólares al exterior. ¡La plata no alcanza y el gobierno, junto a los traidores de los sindicatos, tienen miedo a un estallido social que los barra como a De la Rúa en el 2001!
 Alberto y su banda con La Cámpora, se sacaron la careta y mostraron que son Menen. Son los que vienen a entregar la nación, y despedir, precarizar y destruir las conquistas de los trabajadores para ofrecerle a las trasnacionales mano de obra esclava como un seguro para pagar la deuda al FMI.
Eso es lo que pasa en el puerto de Buenos Aires, y ese plan lo van a imponer con los traidores de los sindicatos que ya están echando opositores y preparando sus guardias paramilitares para aplastar a los trabajadores que osen tener un sueldo digno y condiciones dignas de trabajo. Por eso tienen terror a que el ejemplo de la Terminal 5 se extienda a todos los puertos y gremios de la federación y el S.U.P.A. y los echen a patadas de los sindicatos.

La banda de la Fe.M.P.I.N.R.A está financiada por las trasnacionales y la patronal

Es tan grande la ligazón de los dirigentes de la Fe.M.P.I.N.R.A como Schmitt, Coria, Lizárraga y Huerta con el estado y las empresas, que ya actúan como ministros sin cartera del gobierno. Así, de alrededor de 40.000 afiliados de 16 gremios, las empresas aportan a la federación el 1,5% del sueldo de los trabajadores por encuadre gremial. O sea que la banda de Schmitt y Coria son rentados pagos por las trasnacionales, mientras los gremios reciben el 3% de las cuotas sindicales, (que además aportan a la federación) ¡más la plata que les da el estado por las obras sociales!  Aparte de las empresas que todos sabemos que tienen y los sueldos de la CATT. ¡La banda de la federación, no son trabajadores, son patrones millonarios, parásitos que viven chupándole la sangre a los trabajadores! Por si alguien no lo sabe, Roberto Coria es el tesorero de la federación.

¡Hay que echar a la banda de dirigentes empresarios de los sindicatos!

Para poder derrotar el plan menemista de tercerización en el puerto de Buenos Aires, para tirar abajo el convenio 441/06, ¡hay que echar a la burocracia sindical y sus bandas de matones de los sindicatos! ¡Hay que rajar a Beni y toda la banda del sindicato de personal jerárquico del ferrocarril portuario de AGP S.E.! ¡Que las organizaciones de trabajadores controlen la administración de los puertos del país!
A medida que la resistencia de los trabajadores del puerto de Buenos Aires, encabezada por los trabajadores de la Terminal 5 se profundice, más acciones como la asamblea de Coria sucederán. Más van a entretener con las elecciones legislativas, más van a querer llevar a los trabajadores tras los fallos de la justicia para darle tiempo a que ganen fuerzas para empezar a atacar a los opositores, ya físicamente. Y si todavía no lo hacen es porque saben que no tienen base para hacerlo.
¡Es el momento de poner en pie cuerpos de delegados en todos los puertos del país, los depósitos fiscales, los astilleros, los barcos! ¡Hay que generalizar las asambleas generales que unan a todos los trabajadores sin distinción de gremios, de planta y tercerizados para echar a los burócratas traidores como se hizo en la Terminal 5! ¡Hay que poner en pie los comités de trabajadores de defensa de los delegados y activistas! ¡Deben conformarse ya mismo los comités de autodefensa de los trabajadores para defenderse de las bandas de matones de los sindicatos, comenzando por el puerto de Buenos Aires, Exolgan y los depósitos fiscales!.

Solo los trabajadores defenderemos el pan de nuestras familias

Hay que unir a todos los trabajadores en un frente de lucha común, uniendo a los miles de trabajadores del astillero Río Santiago al que quieren privatizar, a los trabajadores de la Hidrovía, a los trabajadores embarcados, a los portuarios de los depósitos fiscales a los que mantienen con salarios de miseria.
Un frente de lucha común, una asamblea general de todo el puerto de Buenos Aires, defendido por piquetes obreros de autodefensa podrá barrer a la banda de la Fe.M.P.I.N.R.A y el S.U.P.A. y dar paso a la democracia obrera y los delegados con mandato.

¡Para que haya trabajo con condiciones dignas, salario igual para todos los portuarios y trabajadores de la industria naval, para que se acabe la tercerización, la precarización laboral! ¡Para que todos los trabajadores pasen a planta estable, para que haya bolsas de trabajo controladas por las asambleas de base, para que todos los hijos de los portuarios puedan entrar a trabajar! ¡Para estatizar toda empresa que amenace con despedir, cerrar, tercerizar o suspender trabajadores con las mismas condiciones controladas por los trabajadores!

Los trabajadores somos los únicos que defendemos el puerto y la industria naval, somos los únicos que podemos y peleamos para que se vuelvan a producir barcos en el astillero Río Santiago, para que se haga una empresa estatal en la Hidrovía con los trabajadores con el mismo sueldo, condiciones de trabajo y antigüedad, ¡para esto hay que barrer a los empresarios de los sindicatos!
Los trabajadores de la terminal 5 han demostrado que el puerto lo defienden los trabajadores. Para triunfar hay que barrer a los dirigentes empresarios de los sindicatos

“Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”

Luis Ocampo

 

 

 

contactenos