VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Argentina
- Agosto de 2021

Astillero Rio Santiago: Comienzan a unificarse las fuerzas para organizar la lucha contra el plan privatista de Kicillof, Waseijko (presidente del ARS)  y el burócrata de ATE Banegas


Reproducimos a continuación la circular de las agrupaciones opositoras, luchadores históricos de los ´90 y delegados combativos del Astillero Río Santiago, que fue repartida por centenares en toda de la fábrica. Con esta declaración común, y con asambleas presenciales por sección y un plenario de agrupaciones y activistas opositores a la burocracia que se realizará en los próximos días...

 

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES DEL  ASTILLERO RIO SANTIAGO

Los/as trabajadores/as, delegados de sector y agrupaciones del Astillero Río Santiago abajo firmantes, denunciamos y condenamos los zooms que está realizando la comisión administrativa de ATE Ensenada, para hacer pasar el cambio jurídico de la fábrica.
Esas NO son asambleas, ahí no deciden los trabajadores. Solo participa un mínimo porcentaje, para que unos pocos decidan el futuro de más de 3000 familias.
Tanto los delegados, como la junta interna, tienen el mandato vencido. Ya cumplieron su ciclo representando a los compañeros, y el gremio se niega a llamar a elecciones.
Sin mandato de base y con mandato vencido, pretenden quebrantar la decisión del 2004, cuando toda la fábrica dijo NO a la Sociedad del Estado.

Elecciones de delegados y junta interna.
Delegados con mandato.
Asambleas de sector presenciales.
Asamblea general.

 

Declaración conjunta de Agrupaciones clasistas y personalidades del Astillero Rio Santiago


Ensenada, 10 de agosto de 2021


Los trabajadores y agrupaciones abajo firmantes nos pronunciamos a favor de sostener la resolución de la asamblea general y el resultado del plebiscito del año 2004 rechazando la Sociedad del Estado en el Astillero Río Santiago.

Denunciamos que esta campaña por un nuevo marco jurídico y disciplina junto a la ley impulsada desde la conducción actual de ATE Ensenada, los Intendentes y el gobierno provincial de Kicillof es continuación de la entrega de los puertos y el comercio exterior a los monopolios transnacionales imperialistas de parte del Gobierno Nacional junto a la UIA con la complicidad del conjunto de los sindicatos. Están poniendo en riesgo el futuro laboral de los más de 3000 trabajadores y sus familias que venimos defendiendo un ARS 100% estatal y con los derechos laborales que gobierno tras gobierno intentan atacar. Con la amenaza del desguace y liquidación del último gran constructor de buques de la Nación, como parte final de la dinamita de Contessi - Macri.

Denunciamos a la conducción actual del Sindicato, quien con un “proceso” de reuniones por zoom con una pequeña participación promedio del 10% de los compañeros de sector quieren legitimar para luego legalizar la ley que votaran en el parlamento los diputados del Frente de Todos junto a la falsa oposición de Juntos por Cambio. Están liquidando la democracia sindical, las asambleas de sección, el mandato a los delegados, la asamblea general, cualidad distintiva de nuestra tradición e histórica lucha contra todos los planes privatistas de los gobiernos antecesores a este.

Por lo tanto, los abajo firmantes llamamos a los trabajadores a rechazar la extorsión y la trampa que significa lo que en forma antidemocrática el gremio quiere imponer despreciando la opinión de la gran mayoría de los trabajadores y el derecho a decidir por nosotros y nuestras familias, quebrantando un mandato de asamblea general.
Llamamos a todos los compañeros del ARS, trabajadores y vecinos de la región, sindicatos, estudiantes, trabajadores desocupados, organizaciones sociales y políticas a sumarse a las Jornadas de Lucha y difusión para visibilizar el rechazo a verdadero plan menemista dos con las mesas de propaganda, radios abiertas, charlas abiertas de las agrupaciones y destacados compañeros denunciando el engaño y la entrega. Porque el Astillero es una lucha de todos por el trabajo, por el salario, por nuestros derechos y dignidad. Llamamos a todos los trabajadores del país a defender el ARS.


Nos pronunciamos por:

● Astillero 100% estatal y productivo bajo un directorio obrero.
● La derogación de las leyes privatizadoras y Salida total de ZF
● Un nuevo sistema de compras y contrataciones ágil para la plena producción, por decisión política sin cambios de figura jurídica. Abajo la ley de contabilidad de la provincia.
● La Estatización de vías navegables, los puertos y el comercio exterior.
● Un Plan de Construcciones Navales de Emergencia para la Nación.
● Devolución de los 23 millones de dólares que se desviaron y así terminar las construcciones C79 y C80.
● Por la Reactivación y Reinversión necesarias en la Planta Naval.

Ni sociedad del estado, ni sociedad anónima.
 ARS 100% ESTATAL.

Asambleas de sección y mandatos a los delegados.

¡ASAMBLEA GENERAL YA!!

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

POR UN ARS 100% ESTATAL Y PRODUCTIVO.

Adhieren: Jose “araña” Montes, Salvador “Titi” Secreti y Carlos Raymundo.
 La Marrón Astillero Rio Santiago, Alternativa Astillero Ancla, Avanzada Obrera ARS, Tribuna Estatal.

 

 

 

 

 

 

contactenos