Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 6 de abril de 2021

20 trabajadores de la educación muertos por Covid

¡ESTADO ASESINO!

¡Basta de muertes por la presencialidad!
¡Fuera Baradel! ¡Ministro sin cartera de los Fernández!

El 29 de marzo falleció el docente Jorge Langone, de la E.T. Nº13 DE 21, de CABA, por Covid-19. No es el primer docente que muere por coronavirus desde que nos impusieron la vuelta a clases presenciales. Su pérdida ha profundizado la indignación de todos los trabajadores de la educación, es que la muerte de compañeros no se detiene.

LA PATRONAL K Y LOS MACRISTAS TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE TRABAJADORA. La política del gobierno gorila de Fernández, Larreta y los gobernadores de una “presencialidad cuidada”, garantizada por la burocracia de la CTERA/CTA, SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, CEA, UDOCBA, etc., ya nos ha costado la vida de 20 compañeros en todo el país.

Alesso, Baradel y López, que actúan como funcionarios del gobierno, también tienen las manos manchadas de sangre. Ellos fueron los garantes de que nos impusieran asistir a las escuelas cromañón cuando ninguna está en condiciones edilicias y ni sanitarias para retornar.

Baradel -verdadero Ministro de Educación sin cartera- nos obligó a una presencialidad mortífera en los establecimientos y en los transportes públicos, como lo hacen los burócratas sindicales de la CGT y la CTA con los obreros en fábricas cárceles sin las mínimas condiciones sanitarias y de infraestructura. Así exponen a millones de trabajadores y sus familias que padecen desocupación o viven con salarios de hambre a exponernos a morir por Covid. Justamente hoy, cuando recorre el país una segunda ola de la pandemia y nuevas cepas, aún más letales que las de 2020, y cuando los hospitales públicos están cada vez más derruidos, sin insumos y con trabajadores de la salud agotados y súper-flexibilizados, a punto de colapsar si la cantidad de contagios sigue en aumento. 

Hay más de 56.700 muertos por Covid… su gran mayoría, trabajadores ¡Son muertes obreras!

¡Basta! ¡Los nuestros siguen muriendo! ¡Este es el costo del Pacto Social de la burocracia sindical y piquetera, con el gobierno de los Fernández, la patronal y el FMI!

Ante esto la directiva Multicolor (PO-PTS-IS-PCR centralmente) que cuenta con la seccional más grande del país, el SUTEBA La Matanza, lamentablemente no está a la cabeza de impedir más muertes evitables. Romina Del Plá y Nathalia Seligra (ex diputadas nacionales) no están yendo a las escuelas a suspender la presencialidad que imponen el gobierno y Baradel, con toda la autoridad que cuentan por haber recuperado las seccionales de manos de la burocracia Celeste. En La Matanza, como en Moreno en 2018, la mayoría de las escuelas no presentan condiciones mínimas edilicias ni sanitarias, además los protocolos del gobierno son impracticables y flexibles a sus intereses.

La directiva del SUTEBA Matanza tiene en sus manos suspender la presencialidad en todo el distrito, incluso cuenta  con los 12 puntos de habitabilidad de las escuelas firmadas por CTERA en 2011 para ello. 

¡No se puede esperar más! Ante la muerte de nuestros compañeros de la educación hay que suspender las clases presenciales inmediatamente en todo el distrito de forma preventiva y llamar a hacer lo mismo en todos los distritos del país. Es que si el sindicato combativo no llama a asambleas y recorre las escuelas para suspender la presencialidad, los docentes y auxiliares quedamos solos ante los inspectores y directivos que nos prepotean e imponen ir a trabajar en escuelas cromañón, que hoy además son focos de infección del virus. Las escuelas de los docentes muertos por Covid siguen con la presencialidad… ¡Basta!  

La seccional Matanza, Tigre, Ensenada, junto a Ademys y todas las seccionales Multicolor y opositoras a Baradel en todo el país tienen en sus manos el poder de evitar más muertes y contagios.

¡Hay que organizar asambleas por distrito y por escuela con delegados mandatados para poner en pie un Comité de Lucha Nacional y romper con la política siniestra de Baradel y el gobierno asesino! ¡Abajo el pacto social de la CGT y la CTA, cómplices de las muertes de trabajadores y la entrega de nuestras conquistas!

 ¡La vida de los trabajadores importa! ¡Cuarentena paga para todos los trabajadores de riesgo! ¡Turnos de 4 hs sin reducción salarial y con todas las medidas sanitarias! ¡Impongamos la suspensión de clases presenciales!

Como reclaman los 900 estudiantes piqueteros… ¡Computadoras e internet gratis para todos!   
Para ello: ¡Ni un peso al FMI! ¡Impuestos a las grandes fortunas! ¡Triplicación del presupuesto para salud y educación! Basta de subsidiar a las escuelas privadas y a la Iglesia. ¡Un cargo para todos con salario igual a la canasta familiar de $100.000 ajustable según la inflación!    
La burocracia sindical de Baradel y la Cámpora tienen las manos manchadas de sangre. Hay que expulsarla de nuestras organizaciones. ¡Que las directivas Multicolor rompan ya mismo con el “ministro” Baradel y lance un llamado a suspender la presencialidad en todo el país!

Los compañeros fallecidos seguirán si no detenemos a tiempo este ataque a los trabajadores de la educación. Podemos ser nosotros, son nuestros compañeros. Para el estado y la burocracia sindical no valemos nada. Para nosotros tienen nombre, apellido y familias...
No los olvidaremos y no perdonaremos a los responsables de sus muertes...
•María Angélica Leaño, Docente de Humahuaca – Provincia de Jujuy.
•Betty Greach, Docente de Tilcara – Provincia de Jujuy.
•Nicolás Amarilla, Docente de Palpalá y San Salvador de Jujuy – Provincia de Jujuy.
•Ramón Llampa, Administrativo de la escuela Abra Pampa- provincia de Jujuy
•Laura Isabel Cañari, Docente de Cangrejillos - provincia de Jujuy
•Gerardo Ibáñez, Docente de Morón – Provincia de Buenos Aires.
•Natalia Pereira, Auxiliar de Lomas de Zamora – Provincia de Buenos Aires.
•Marcela Gatti, Directora en Baradero – Provincia de Buenos Aires.
•Adrián Atay, Docente en Villa Quinteros - provincia de Tucumán
•Germán Gastón Gómez, Docente en San Miguel de Tucumán-provincia de Tucumán
•Néstor Benítez, Portero de escuela en Puerto Piray – Provincia de Misiones.
•Ricardo Dubin, docente, Jujuy
•Cynthia Vallejo, personal auxiliar, Tucumán
•Jorge Langone, Profesor de escuela Técnica – CABA.
•Dora Sosa, Directora del Colegio Soberanía Nacional en Río Grande - Tierra del Fuego.
• Aníbal Federico Loza, Maestro de la Escuela Agrotécnica de Gastona Sud - Tucumán
•Rossana Noemí Romero, Maestra de grado, Escuela Mario Enrique Casella de Santa Bárbara - Tucumán
•Juan Carlos Ramírez, Auxiliar en San Cristobal -CABA
•Carmen Blanco, Docente de Morón - provincia de Buenos Aires
•Mónica Arguello. Docente,  Escuela Especial Nº 503 de Moreno.

¡PRESENTES!

 

 

 

 


Jorge Langone

 


Rossana Noemí Romero

 


Nicolás Amarilla

 


Federico Loza

 

contactenos