Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Argentina 9 de septiembre de 2020

Ante el motín policial en Argentina

Kicillof y Fernández le ponen plata y pertrechos a la Bonaerense asesina de Facundo porque la necesitan para reprimir la resistencia de los trabajadores…

¡Los policías no son trabajadores, son represores y asesinos de la clase obrera!
¡Hay que disolver a la policía y todas
fuerzas represivas del estado!

¡Fuera el facho Berni!

Desde el lunes la Policía Bonaerense se concentró en distintos puntos de la provincia en una verdadera manifestación armada en reclamo de aumento de sueldo y pertrechos. Después de 3 días que terminaron abriendo una crisis política, con la policía rodeando la Quinta de Olivos, Fernández y Kicillof anunciaron aumentos y fondos para patrulleros, chalecos, ropa, armas, etc.

Aquí no hay ninguna “protesta de trabajadores estatales” con “reclamos legítimos”, sino un motín de los perros asesinos del Estado, que quieren más armas, plata y garantías para reprimir mejor a los trabajadores en defensa de los negocios y la propiedad de las transnacionales y los banqueros, la UIA, la Sociedad Rural, etc. Son el brazo armado del Estado burgués, a los que inclusive les dejan como caja el narco, la trata de personas, el secuestro y los robos, en sociedad con jueces y fiscales.

Los voceros de la protesta policial dicen que “trabajaron” mucho en estos meses. Es innegable. Casi 100 jóvenes asesinados por estos perros de caza en todo el país lo demuestran.

Fernández y los gobernadores se apoyaron en las fuerzas represivas para establecer un verdadero estado de sitio, con barrios obreros militarizados, e imponerle una cuarentena de hambre y desocupación a los trabajadores, con represiones a las luchas en el frigorífico Penta o a los mineros de Jujuy. En los barrios aumentaron el hostigamiento y la represión a la juventud trabajadora. El asesinato de Facundo Castro es uno entre decenas de desapariciones y ejecuciones de jóvenes obreros a manos de la policía y la Gendarmería.

Ahora la policía sabe que tiene que reprimir a la resistencia en las fábricas y la toma de tierras de familias desesperadas y por eso quiere más plata y pertrechos. ¡No son trabajadores! ¡Son los perros guardianes de los patrones gruñendo por un hueso mejor para garrotear y matar trabajadores y familias sin techo!

Los que pintan de “progresista” a este gobierno asesino y represor le mienten al pueblo. Fernández y los gobernadores le dijeron que sí a la policía y equipan a las fuerzas represivas porque le declararon la guerra a la clase obrera, bajo la disciplina del imperialismo. Tienen que poner obreros a producir en condiciones de maquila, sin derechos ni conquistas, en un mar de desocupados, y saben no va a ser pacífico. Necesitan el garrote y las itakas de la policía, e inclusive a las bandas semifascistas de la burocracia que se organizan para atacar a los obreros en lucha, como hicieron en el puerto.

Los Fernández vinieron a continuar el trabajo de Macri y pagar los US$ 200 mil millones que se robaron Wall Street y el FMI en los últimos años.

Por eso a los gorilas que ganan las calles contra la cuarentena, Fernández les abre las empresas, y a los que luchamos por salario y vivienda nos mata a palos y tiros.

Dice preocuparse porque sube la curva de contagios de Covid y nos manda a trabajar y contagiarnos a las fábricas cárceles.

Nos liquida las paritarias con la burocracia sindical pistolera, mientras las empresas duplican sus ganancias.

¡Basta de mentir! ¡Fernández es el que encabeza el ataque al pueblo!

Y si hoy las calles son de la policía y las clases medias gorilas, si la reacción toma coraje y se envalentona, es porque la burocracia de la CGT y la CTA sacaron a la clase obrera de las calles y la tienen atada al gobierno con el pacto social. ¡Abajo el pacto social! ¡Fuera los carneros de la burocracia sindical!

Gracias a que esos traidores pusieron a la clase obrera a resistir en la última trinchera, Prefectura tiene fuerzas para encarcelar a 40 estibadores del puerto de Buenos Aires que luchaban por salario, como sucedió el sábado, y los jueces dictan la orden de desalojo de las familias obreras que ocuparon un pedazo de tierra en Guernica. La policía, bajo el mando de Fernández y los gobernadores, se prepara para endurecer la represión a nuestras luchas.

¡Ganemos las calles con los portuarios y las familias sin techo de Guernica por salario, trabajo y vivienda! Ahí están las fuerzas para que la clase obrera reagrupe sus filas para la guerra de clases que nos declararon los de arriba.

Desde las organizaciones obreras en lucha, desde el sindicalismo y los movimientos piqueteros combativos que integran el Plenario del Sindicalismo Combativo, etc. hay que poner en pie una coordinadora de la resistencia obrera y los comités de autodefensa unificados. ¡No hay tiempo que perder!

¡Ningún sindicato policial! El programa de los trabajadores debe ser el que gritan el movimiento negro y los trabajadores norteamericanos: “¡Disolución de la policía!”. ¡Sí! ¡Hay que disolver a esa policía asesina de obreros, jóvenes y familias sin techo!

¡El camino es el que marcan las masas explotadas de Bogotá, Colombia, que ayer se sublevaron contra la represión de la policía asesina de Javier Ordóñez y cientos de jóvenes explotados!

¡Basta de gatillo fácil y militarización de nuestros barrios! ¡Comités de vigilancia obreros y populares!

¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de Facundo, los mismos que mataron a Kostequi y Santillán, Fuentealba, Luciano Arruga, Santiago Maldonado, Rafa Nahuel!

¡Libertad a Sebastián Romero y todos los presos por luchar! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras!

LOI-CI - Democracia Obrera

 

Los Fernández-Fernández son la continuidad peronista del macrismo
Ver más

 

2 de septiembre de 2020

Justicia por Facundo
¡Fuera Berni! ¡Estado asesino!
Ver más

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

contactenos