Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



4 de septiembre de 2020

Villa Constitución

 

¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TENARIS!

¡Reincorporación ya de todos los compañeros! ¡Todos a planta permanente! ¡Basta de suspensiones y despidos!
¡Aumentos de salarios igual a la canasta familiar como pedían los aceiteros!
¡Asamblea General en Acindar para votar un plan de lucha por los compañeros, es también en defensa propia!
¡Fuera Caló!

Los trabajadores despedidos de la empresa Emet-Tenaris se encuentran haciendo un acampe en la puerta de la planta reclamando por su reincorporación. Ellos fueron echados junto a otros compañeros con el cambio de la empresa.

La patronal de Rocca que viene de despedir en marzo a 1500 obreros contratistas y que tiene suspendidos a los trabajadores de Siderca donde tambien despedirá a 150 contratados, ahora también -en un verdadero chantaje y ataque patronal- suspende a efectivos de planta de Tenaris sin goce de salarios, con el argumento que por el bloqueo de los trabajadores no entra material para producir.

¡Roca coimero y explotador!
La lucha de los compañeros no puede quedar aislada

¡Asamblea General en Acindar para votar medidas de acción ya! en solidaridad con los compañeros. Si pasan esos despidos vendrán por ellos. La Comisión Interna de la cual Miguez, de la Tendencia del PO es parte, tiene que impulsar y organizar ya esta asamblea para reincorporar a los despedidos, por el aumento de los salarios igual a la canasta familiar, indexado según la inflación para todos, como pedían los aceiteros.

Pase a planta permanente de todos los contratados y ni una suspensión más.  Esa sería la forma también de soldar la unidad con los compañeros de planta de Tenaris a los que presiona la patronal contra los compañeros despedidos.
¡Asamblea General de toda la seccional de Villa Constitución con delegados con mandato de base para votar coordinar con todos los sectores en lucha, como los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, para echar a Calo y preparar el paro nacional!

El Plenario del sindicalismo combativo que dirige e influye a centenares de delegados y comisiones internas combativas tiene que poner ya sus fuerzas al servicio de los compañeros de Tenaris-Siat.

¡Que vuelvan las coordinadoras de los 70! ¡Que vuelva el Villazo.!

 

Corresponsal

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos