Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina -

General Mosconi - Salta 24 de septiembre de 2020


Vuelven los cortes de ruta en la cuna del movimiento piquetero revolucionario…


¡Los trabajadores desocupados vuelven a cortar la Ruta Nº34 reclamando por trabajo digno y atención para
su salud y la de sus familias!


Ante una situación que hace insoportable la vida de los trabajadores desocupados y sus familias, que carecen de los servicios más elementales como agua potable y muriendo de a cientos en todo el departamento San Martin por contagios de covi19 y de distintas patologías.
 ¡Trabajo digno para todos! ¡Basta de limosnas!
¡Presupuesto de salud ya, para la atención, de la vida de los trabajadores  y sus familias!
Los trabajadores desocupados del departamento San Martin, de las localidades de Mosconi, Pocitos, Cornejo y Vespucio, protagonizaron un nuevo corte de ruta el reclamando ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y de los distintos municipios ante el petitorio que presentaron en las jornadas de lucha del pasado mes de junio. En dicho petitorio  planteaban las necesidades que se hacen cada vez más acuciantes ante la falta de trabajo y el padecimiento que hoy se vive en todas estas localidades en las que no hay hospitales, solo cuentan con pequeñas salas de atención mínimas, sin servicios de terapia intensiva, sin medicamentos y deben recurrir al hospital de Mosconi o de Tartagal, que están completamente colapsados y desbordados, no solo para la atención de los enfermos contagiados de covid 19  sino de cualquier otra patología, lo que ya ha implicado la muerte de decenas de trabajadores y sus familias.
Con su lucha y sus justos reclamos de trabajo y salud, los trabajadores desocupados del departamento San Martin enfrentan el pacto social del gobierno nacional y provincial y la patronal, la burocracia sindical y piquetera que ata las manos de los trabajadores y han permitido que se impongan las peores condiciones de flexibilización laboral, hambre, miseria y desocupación. Esos burócratas carneros son los garantes de la división de las filas obreras entre ocupados  y desocupados y han llevado a que los trabajadores que resisten este ataque lo hagan en las peores condiciones.
Durante toda la jornada, con durísimas condiciones climáticas, bajo un sol abrazador, los trabajadores desocupados sostuvieron férreamente los distintos cortes de ruta que llevaron adelante, a sabiendas que se exponían a una dura represión por parte del gobierno tal como había sucedido el día lunes 21/9 a los desocupados que marcharon a la empresa Pan American en Vespucio, reclamando sus puestos de trabajo, repudiando a esa patronal negrera  y sus buchones que se niegan a tomarlos acusándolos de “Piqueteros”.
En Mosconi, luego de la extenuante jornada y ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial y municipal, los trabajadores desocupados reunidos en asamblea votaron mantener la protesta hasta el día siguiente, allí la base les exigió a los dirigentes que se queden, planteando que no era posible regresar cada uno a su casa sin ninguna respuesta, como ya había sucedido en la lucha del mes de junio. Luego de esta votación en la asamblea, un sector de jóvenes desesperados comenzaron a hacer más violenta la manifestación, por lo que los dirigentes de los distintos grupos que allí se habían nucleado, con Reartes a la cabeza, con el método propio de los burócratas y punteros políticos, desconocieron lo votado en asamblea y levantaron el corte de ruta, amenazando a quienes estaban decididos a continuar con la lucha, aduciendo que ellos no se expondrían a causas penales y con el verso de que realizarían a la mañana siguiente una reunión para resolver como continuarían las medidas de lucha.
¡Basta de dirigentes que negocian su tajada de los negocios sobre el hambre y la desesperación de los trabajadores desocupados!
Estos burócratas son los que han destruido, en la puja por sus propios intereses lo que fue un conquista de los desocupados y sus luchas, la Coordinadora Departamental.
¡Basta de pelear divididos! ¡Por la unidad de las filas del movimiento piquetero!
Hoy es una necesidad urgente que volver a poner de pie esa Coordinadora Departamental, con delegados  revocables ,con mandato de base de sus asambleas, para expurgar de esta organización obrera a los burócratas traidores y los lumpenes que ellos organizan para atacar a los trabajadores que alzan su voz para oponerse y denunciar sus trapisondas y así preparar las mejores condiciones para volver a pelear por el programa conquistado en la enormes jornadas revolucionarias del año 2000-2001, el Programa de los 21 Puntos del Norte de Salta, que plantea:
¡Por trabajo digno para todos!
¡Unidad de trabajadores ocupados y desocupados!¡Una sola clase ,una sola lucha!
¡Fuera la burocracia sindical y piquetera!
¡Justicia por los compañeros que cayeron peleando en la ruta! ¡Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos!
¡Basta de tratar a los trabajadores desocupados como mendigos! ¡Que vivan el gobierno, los patrones y los burócratas millonarios con un miserable IFE de $10000!
¡Por el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles para producir con un salario igual a la canasta familiar!
¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las empresas petroleras!
¡Disolución de la policía y de todas las fuerzas represivas del estado! ¡Por comités de autodefensa de todas las organizaciones obreras!
¡Por una asamblea nacional de trabajadores ocupados y desocupados para unificar las filas obreras y abrir el camino a la huelga general para conquistar el trabajo, el pan, la salud y la vivienda para el conjunto de los explotados y sus familias!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos