Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 


16 de septiembre de 2020

Salta

Los trabajadores mineros despedidos por la compañía Mansfield continúan luchando por su reincorporación.


¡Viva la lucha de los 250 mineros de Mansfield!


Los mineros que habían sido contratados para la construcción de la planta del Proyecto Lindero para la extracción de oro, impulsado por la compañía canadiense Mansfield, sostienen un largo conflicto enfrentando a esa patronal negrera y al gobierno de la provincia que cuida sus intereses. Hace más de 150 días esta minera los arrojó a la calle sin reconocerles ni siquiera los salarios adeudados.
Abandonados a su suerte por la burocracia empresaria de la UOCRA, garante del pacto social con el gobierno y la patronal, los trabajadores no han cesado de sostener sus justos reclamos, exigiendo su inmediata reincorporación, llevando adelante distintas medidas de lucha. Acampando en la ciudad de Salta, pasaron hambre y frio, enfrentaron la dura represión y el hostigamiento permanente de la policía provincial, incluso a las patotas enviadas por la burocracia sindical. Llegaron, en su desesperación, a que uno de sus delegados se cosiera la boca para hacer escuchar su reclamo.
¡Basta ya! ¡Los mineros de Mansfield no pueden continuar peleando solos ni un minuto más! ¡Unidad de los trabajadores! Su lucha es la misma que la de los trabajadores portuarios, de la salud, de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, de los docentes, de los desocupados y de todos los sectores que resisten el ataque del gobierno y el FMI.
¡Fuera los carneros de la burocracia sindical de la UOCRA!
¡Reincorporación ya de los mineros despedidos!

 

 

 

 

 

 

contactenos