Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



27 de agosto de 2020

6ta marcha nacional contra el gatillo fácil

¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!

¡LAS VIDAS DE LOS JOVENES TRABAJADORES IMPORTAN!

¡Basta de gatillo facil! ¡Fuera la policía de los barrios obreros!

¡Tribunales obreros y populares junto a los familiares de las víctimas para juzgar y castigar a todos los culpables!

 

En Plaza de Mayo se realizó la concentración encabezada por decenas de madres que al grito de  "No queremos más milicos, No queremos represión, Queremos para los pibes trabajo y educación" y JUSTICIA POR NUESTROS PIBES... llenas de lágrimas en los ojos pero con una fortaleza inmensa, entraron a la plaza rodeadas de organizaciones sociales y populares.

Los padres de los hijos asesinados se hicieron presentes, y cada uno pudo expresar su dolor y su lucha por justicia.

"LOS MATAN PORQUE TIENEN UNA GORRA" "PORQUE SON NEGRITOS" " PORQUE NO QUISO ROBAR PARA LA POLICÍA", eran algunas de las frases de las madres que tomaron la palabra.

El momento más emocionante fue cuando se les unió a ellas, Cristina, la mamá de Facundo. La que con fuerza nos dijo a todos que "todos los pibes importan"... Que no le tengamos miedo a la pandemia que le tengamos miedo a la policía ... Que a su hijo lo desaparecieron, que ella esperaba una confirmación para saber si era Facundo el que estaba en la morgue, pero que ella intuía que era su hijo.

Así tratan los perros de presa del Estado a la juventud obrera en los barrios: los torturan y los matan en las comisarías, los matan con la droga o los matan a los tiros!
Es un plan sistemático del Estado contra la juventud obrera, a la que reprime y encarcela del mismo modo que reprime y encarcela a los trabajadores cuando salen a pelear por sus demandas, mientras los asesinos y represores de los trabajadores siguen libres, como los asesinos de Santiago Maldonado y Rafa Nahuel.

Al grito de ¡Fuera Berni! y contra la policía, las organizaciones políticas y sociales junto a las familias de los asesinados por gatillo fácil exigieron justicia por cada uno de los hijos de la clase obrera asesinados.

Es que desde que comenzó la pandemia esto se profundizó mucho más, con la militarización del barrios obreros , convertidos en verdaderos guetos, donde cada 30 horas un pibe es asesinado por la policía del gatillo fácil.

Seguiremos peleando por nuestros pibes y contra la represión estatal que nos mata con la policia y el hambre. Por un movimiento nacional de todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de derechos humanos, junto a los familiares y amigos de las víctimas que pelee por...

¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES!

¡FUERA LOS JUECES Y FISCALES, ENCUBRIDORES DE LA POLICÍA!

¡Ni un pibe menos, Ni una piba menos, Ni una bala más!

¡Las vidas de los jóvenes trabajadores importan!
¡Sin justicia, no habrá paz!

EL ESTADO ES RESPONSABLE.

 

 

 

 

 

contactenos