Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 


16 de septiembre de 2020

Córdoba


A 44 años de la Noche de los Lápices seguimos exigiendo juicio y castigo a los culpables.


MARCHAMOS EN CORDOBA POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS 27 ESTUDIANTES PROCESADOS DE LA UNC


Los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba fueron parte de la enorme lucha estudiantil que recorrió  el país en al año 2018 reclamando por la educación pública, con tomas, paros y asambleas que nuclearon al conjunto del estudiantado y docentes.
En la UNC, el punto donde se centralizó esta pelea fue en la toma del Pabellón Argentina alrededor del cual se organizaban y sostenían las distintas medidas de lucha.
Allí se concentró el accionar de la policía que bajo las órdenes de jueces y fiscales, con el apoyo de todas las autoridades universitarias y el silencio cómplice de la burocracia sindical y estudiantil, en medio de un enorme operativo policial lograron desalojar a los estudiantes en lucha y abrirles una causa judicial a 27 estudiantes que participaban de la misma.
Hoy, en medio del ataque del gobierno contra los trabajadores y estudiantes, para escarmentar y amedrentar a los sectores en lucha, la justicia ,luego de rechazar todas las apelaciones presentada por la defensa de los estudiantes, abre la instancia para llevar a juicio oral a los 27 estudiantes, tal como lo están haciendo en la provincia de Rio Negro con los estudiantes y docentes que fueron parte de la lucha del 2018 y con cientos de trabajadores en todo el país que osan levantar su voz.
La marcha fue encabezada por los estudiantes procesados, acompañados por organizaciones obreras y decenas de estudiantes que continúan reclamando por presupuesto para la educación, contra los represores de ayer y de hoy y por el desprocesamiento de los estudiantes y trabajadores  perseguidos por luchar. Haciendo suya también la exigencia de libertad para los 6 trabajadores portuarios detenidos.

Con rehenes en las cárceles no se puede pelear. El gobierno y los jueces mandan en cana y procesa a trabajadores y estudiantes, para escarmentar a los que reclaman sus derechos.
¡Desprocesamiento ya de los 27 estudiantes de la UNC y los estudiantes y docentes de la Universidad de Rio Negro!
¡Libertad ya a Sebastián Romero!
Desprocesamiento de Daniel Ruiz, Arakaki, Ponce, los trabajadores del Puerto y demás luchadores obreros.
Absolución de los petroleros de Las Heras
¡Basta ya!
La patronal, los jueces y su policía se coordinan para reprimir, los obreros  y estudiantes debemos coordinar para luchar

Reproducimos a continuación un reportaje a B., estudiante procesada de la UNC.
Vo- En un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, ¿cuáles son los reclamos que continúan sosteniendo?
B-Bueno, recién acabamos de terminar la marcha que organizamos por los 44 años de la Noche de los Lápices, en medio del avance de la causa que nos lleva a juicio oral por haber defendido la educación pública en el 2018 .La marcha la hemos  organizando  justamente para denunciar que se está destinando presupuesto para la represión y que no están poniendo ni un peso para la educación.
El presupuesto universitario del 2018 se sigue manteniendo aun congelado y muy devaluado con lo que es la inflación ,así que hoy hemos estado en otra jornada de lucha que nos encuentra en las calles también denunciando que la avanzada del gobierno viene también por los compas  estudiantes de Rio Negro, que lucharon también en el 2018 y que pueden caer trece años en prisión ,que eso es todavía aún más grave y me parece que justamente este es el camino que tenemos que tomar ,que es en las calles ,unides y  peleando por una educación que sea realmente del pueblo.
Vo- ¿Cómo van a continuar dando esta pelea?
B-Esto nos está llevando a generar una coordinadora a nivel nacional para empezar a pelear por todas las causas que están siendo llevadas a cabo contra el pueblo que lucha, contra el pueblo que se manifiesta y que no quiere ser atropellado por este sistema económico que quiere ponernos de rodillas .En este camino  de lucha les mandamos fuerza a los compañeres del puerto de Bs. As , a los compañeres del Astillero. Hay muchísimas causas abiertas en Argentina sobre la gente que nos manifestamos  y que no queremos que nos sigan precarizando, que nos sigan sacando a los tiros de los lugares a donde nosotros reclamamos .Desde aquí, toda la fuerza compañeres y por esa unidad que necesitamos para pelear en contra de la persecución que estamos sufriendo hoy en día.
Vo-Muchas gracias compañera!

 

 

 

 

contactenos