Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 


16 de septiembre de 2020


Reinversión para construir buques

En una jornada lamentable, esta mañana se vino abajo una de las grúas de ARS. Por suerte ningún compañero salio herido ni hubo que lamentar ninguna tragedia. La maquinaria es vieja en el ARS por que las distintas administraciones jamas hicieron una inversión en maquinas, solo el cotidiano esfuerzo de los compañeros la mantienen funcionando. La plata va para a los políticos y sus campañas. El presupuesto del ARS es la “cajita feliz” de los políticos y sus bandas de delincuentes.
La caída de la grúa es la imagen en la vida de lo que están haciendo con el astillero. El vaciamiento, la desinversion, la falta de nuevos trabajos, etc,.ha sido una constante en todas las gobernaciones y administraciones.  El Ministro Rossi, Basteiro, Banegas, Secco y Cagliardi y Kicilof tienen los ojos puestos y las manos tendidas a los negocios del puerto de Magdalena junto con Tetamanti y para nosotros una enorme lista de promesas con plata de un fondo que el senado se niega a votar.
El cuerpo de delegados que se reunió la semana pasada, después de tanto tiempo que estuvo en “cuarentena”, fue para legitimar las acciones de Ortiz de Rosas y donde los reclamos obreros no fueron atendidos. El gremio es parte del pacto de paz social y ha liquidado todo atisbo de democracia sindical y es parte de los ministerios del gobierno sin cartera.
La caída de la Grúa es festejado por los gorilas y sus buchones, para volver a condenar al ARS con la dinamita del cierre, la reconversion o la privatización. Que una y mil veces hemos impedido con la lucha los trabajadores generación tras generación. Y esto mismo es lo que hay que hacer.
Es necesario que se consulte a la base del ARS, como sea. Basta de que los delegados asistan a las reuniones sin mandato y solo con el mandato de Ortiz de Rosas. Que los delegados opositores se declaren en minoría y hagan contra informe. Paso a la base y a la democracia obrera.
Las multinacionales se disputan las vías fluviales navegables y los puertos. Hablamos de negocios de millones de dolares, pero cuando los trabajadores reclaman como los compañeros del SUPA por salario y por la vida les responden con represión, patotas y cárcel para seis compañeros. A todos estos intereses de las multinacionales responden los ataque al ARS, que es soberanía. La plata para salarios, para construir barcos y recuperar la flota de bandera esta en los puertos. Hay que nacionalizarlos bajo gestión obrera. Ahí esta la plata para renovar las maquinas herramientas, los salarios y un plan de construcciones navales.
Llamamos a los compañeros a participar del  III Encuentro por la Reactivacion, este jueves a las 18 hs por plataforma jetsy meet.


BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO, ASTILLERO HASTA LA MUERTE.
VENCEREMOS.
AVANZADA OBRERA, LISTA NEGRA.

 

 

 

 

 

 

contactenos