Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 


Septiembre de 2020

ACINDAR LA TABLADA


Publicamos denuncia que recibimos de un obrero metalúrgico de Acindar La Tablada. Allí la Comisión Interna viene de aceptar el acuerdo salarial del empresario Caló a nivel nacional, que liquida las paritarias de este año, otorgando sumas fijas por 5 meses, no remunerativos y como a todos los metalúrgicos ,perdiendo 5 meses de retroactivos. A la vez que acordaron suspensiones hasta el 31 de diciembre.


“En Tablada lo que están haciendo, nosotros trabajamos cuatro turnos, es que ahora con esto de la pandemia, por protocolo solamente se trabaja tres, así que hay un turno completo afuera. Entonces ¿que hace la empresa cuando hay un caso positivo o una sospecha de caso? se aísla el turno y viene el turno que está suspendido, y así están haciendo con los casos positivos, se tapan no se comunican mucho. Se firmó un plan de suspensiones donde a los compañeros que son persona de riesgo les pagan el 86% porque le pagan un mix de la gerencia. Hay un manoseo terrible, los recibos de sueldo unos líos. Porque el plan de suspensiones es no remunerativo no tenés ningún aporte, te descuentan de un lado, te ponen en otro, la verdad es que tenés que tener un avance en ciencias económicas para entenderlo. Si no te cuesta muchísimo. Y así muchas cosas que están sucediendo. Veníamos perdiendo sueldo, pero no teníamos el manoseo que se está teniendo ahora, se están cerrando sectores, se está tercerizando trabajo afuera, hay cambios de chapita nomas.
Nos están entregando en bandeja en Tablada .No aumenta el sueldo son bonos nomas. Y no remunerativo como el año anterior, que es lo peor , además nos comieron todo el retroactivo de este año. Acá el aumento el año pasado fue igual todo el año no remunerativo y después recién en enero blanquearon los porcentajes al recibo. A los compañeros de riesgo les están pagando un 86% no remunerativo. Cuando se jubilen los pocos viejos que quedan el promedio por jubilación se le va por el piso, 2 años casi sin aumento ni aportes a la jubilación… los están matando a los pobres viejitos. Laburamos en empresas grosas como para tener los sueldos que tenemos...
Es un desastre todo y si no nos unimos va a ser cada vez peor.”

 

 

 

Comunicado de la Comisión Interna

 

 

 

contactenos