Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 07 de noviembre de 2020

UOM Seccional Quilmes

¡TODOS  LOS METALURGICOS SOMOS GRI CALVIÑO! ¡FUERA LA POLICIA DE LA PLANTA!

¡Asamblea general metalúrgica en la puerta de la fábrica! ¡Paro general  de la seccional UOM y plan de lucha ya! ¡Basta de despidos, suspensiones  y rebaja salarial!

Los obreros de GRI Calviño hace más de un mes vienen peleando contra el plan flexibilizador de la patronal transnacional, que con el aval, del gobierno de Fernández-Kicillof  mantienen la planta rodeada de policías para amedrentar y reprimir a los trabajadores.Está empresa que factura millones en dólares y tiene plantas en todo el mundo quiere imponerle a los compañeros salarios de hambre, flexibilización vía multi-tareas y sacarse de encima a la comisión interna que los compañeros conquistaron, este taller no responde a la burocracia de la UOM, que nunca hizo nada por ellos. Los compañeros habían logrado que se les pague el 95% del sueldo mientras estén suspendidos por no ser esenciales, a diferencia de la UOM que arreglo el 75%. La empresa nunca cumplió, y encima largo un lock out patronal y chantajeó que si no aceptaban las nuevas condiciones se irían a producir a otro país.
Luego de un mes de resistencia a este plan, sin cobrar salario en su mayoría, los compañeros tomaron la fábrica. La respuesta de la patronal fue llenar de policías la planta y amenazar con desalojar.
Los compañeros le exigieron a la UOM de Quilmes que se haga presente, logrando un plenario en la puerta. El “Barba” Gutiérrez, Sec.  Gral. de la seccional Quilmes de la UOM, se hizo presente y lo único que trajo entre manos fue que se acate la conciliación obligatoria y aceptar lo que pedía la Secretaria de Trabajo que era desalojar el taller, para poder negociar  ¡En medio de que iban llegando más de 40 telegramas de despidos! En la asamblea los compañeros se negaron a esto y no abandonaron la fábrica. Al día siguiente en la reunión en el ministerio, se firmó la conciliación con la promesa de que se vuelve todo a cero. Hoy se les pagaron las quincenas con descuentos, y se mantienen los despidos y la empresa se mantiene en el plan flexibilizador, mientras la UOM sigue de manos cruzadas. El plan de esta empresa es el plan que todas las patronales y el gobierno tienen,que es terminar de imponer la Argentina maquila, con la venía de toda la burocracia sindical. ¡Fuera Calo y toda la burocracia síndical!
¡Los compañeros no pueden seguir peleando solos! Desde las agrupaciones metalúrgicas, delegados y comisiones internas que no responden a la dirección del gremio hay que llamar una asamblea general metalúrgica en la puerta de GRI Calviño. ¡Reincorporación ya de todos los despedidos! ¡Pago total del salario! ¡No a la flexibilización que quiere imponer la empresa!

 

 

 


 

contactenos