Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 6 de mayo de 2020

Neuquén

MINEROS  DE ANDACOLLO EN LUCHA


La transnacional minera Trident Southern Exploratión en medio de la pandemia deja sin trabajo y sin sus salarios a los trabajadores.

¡ VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS DE ANDACOLLO... Que con asamblea, paro, toma y piquete defienden sus puestos de trabajo !
Enorme lucha de los mineros por el incumplimiento del acta acuerdo firmada por representantes de la empresa Trident Southern Exploration  , con la mediación del gobierno de la provincia de Neuquén.
La gendarmería impidió que llegasen a la capital para hacer respetar el acta , los mineros a esta repuesta bloquearon la ruta con sus camiones y obligaron al gobierno y la empresa volver a reunirse .
¡Viva la lucha de los mineros! así se les responde a los empresarios que, con hambre sin salarios y a expensa de exponer en riesgo nuestras vidas por covid-19, nos obligan a romper la cuarentena.
Ante el pago de dos meses adeudados ¡con hambre no hay cuarentena!
Hay que unificar y coordinar ya a todos los sectores en lucha, desde las organizaciones obreras, los docentes que pelean por el salario, desde las fábricas recuperadas, los movimientos de desocupados, estatales, de los trabajadores de la sanidad, de los miles sin vivienda y techo, desde los obreros de la construcción, de los petroleros.
Hay que poner en pie la *¡Coordinadora del Alto Valle, para unir a los miles de trabajadores, para luchar por trabajo digno para todos, ni un despido ni rebaja salarial que entrega la burocracia empresaria!

 

 
 Mineros bloquean la ruta
 
Mineros en Andacollo


Mineros en la ruta


Mineros en Neuquén

 

contactenos