Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 8 de mayo de 2020


Coto y sus matones del sindicato de empleados de comercio de la ciudad activan el “protocolo” contra el COVID-19 con amenazas de muerte a los trabajadores


¡Fuera la burocracia sindical de nuestro gremio! ¡Son de la UIA, no nos representan! ¡Entregan nuestro salario, convenio y nos dejan expuestos a la pandemia

Comités de autodefensa de trabajadores y las organizaciones obreras combativas para defendernos de los matones de la burocracia sindical

Los supermercados forman parte de las actividades esenciales que tienen que continuar abiertos al público durante la pandemia para garantizar el aprovisionamiento de alimentos a la población. El protocolo de RRHH de COTO no está para salvaguardar nuestras vidas. Allí donde hubo casos confirmados de Covid-19 sólo los trabajadores salieron a denunciarlos en reiteradas ocasiones con protestas en los supermercados y corrieron el riesgo de ser despedidos por hacerlo público en las redes sociales.
A pesar de las amenazas de la patronal y de la burocracia sindical con sus matones, los trabajadores no se callan y denuncian porque están expuestos todos los días al contagio, ya que trabajan sin las medidas sanitarias mínimas. Sin ir más lejos, este miércoles, Héctor Castro, delegado de COTO de la sucursal Retiro, fue amenazado de muerte por parte de una patota bajo órdenes de Alfredo Coto y el titular del gremio de empleados de comercio de la ciudad, Ramon Muerza,tras denunciar la aparición de dos casos poitivos de Covid-19 en la sucursal donde trabaja.
Este es el nefasto “protocolo” patronal que ejecuta la burocracia sindical para garantizar la cuarentena, en momentos donde recrudece la cantidad de infectados en el Barrio 31 de Retiro. Es que en esta sucursal ya se registraron 19 casos positivos confirmados de Covid-19 en lo que va de la cuarentena. Y podría ser el foco de contagio principal que provocó el ingreso del virus al barrio y la exponencial expansión entre sus habitantes. Esto lo sabe bien tanto el delincuente y asesino de Alfredo Coto (propietario de la firma) como los dirigentes de los gremios de comercio, maestranza y de las organizaciones barriales y sociales, administradores de miseria. También lo saben bien las autoridades de la cuidad, provincia y nación. Sin testeos y ocultando información, otro de los “protocolos” de COTO, es rotar al personal, frente a los casos confirmados y sin cerrar, ni desinfectar los establecimientos. Así renovaron la gran mayoría del personal, tanto operarios, cajeros y maestranza, cubriendo los puestos con personal removido de otras sucursales o tomando personal. COTO fue el que expandió el virus enviando a sus empleados a otras sucursales. Por eso han convertido a la villa 31 en un guetto, bajo un estado de sitio de hecho, donde no permiten a sus moradores ni entrar ni salir libremente.
¡Asesinos! ¡Ellos son los que nos obligan a trabajar en las peores condiciones y rompen la cuarentena! ¡Ellos son los principales responsables de los contagios y la expansión del virus! ¡No podemos dejar en sus manos la vida del pueblo trabajador! ¡Basta de cuarentena sin sueldos y con hambre!

 


8 de marzo de 2020

¡COTO…YO TE CONOZCO!

El protocolo contra el coronavirus de Alfredo Coto es la patota sindical para ahogar todo reclamo de medidas sanitarias mínimas

No es de sorprender los métodos de Alfredo Coto, que usa a los matones de la UIA, de la Granate Morada, y/o Comercio, para amedrentar a los trabajadores y sus reclamos. En el prontuario de este empresario podríamos mencionar cómo botón de muestra cuando en el local de Caballito fueron encontradas 200 granadas, 27 armas de fuego y 3800 municiones. En su momento Alfredo Coto admitió que eran para reprimir una posible demanda de alimentos “¿Ustedes no se dan cuenta lo que pasó de 2001 en adelante en el país?”.
Este no fue un hecho aislado de un empresario geronte con problemas psiquiátricos, es la política del conjunto de la burguesía, y aquellos que se turnan en el gobierno para administrarles los negocios cada 4 años.
Para parar el ataque patronal junto con la burocracia y sus patotas, para enfrentar la pandemia, es necesaria la unidad y coordinación de todos los que luchan y resisten: Penta, Iberoamericana, Fate, Bed Time, Praxiar Pacheco, Stani, docentes y estatales de Ciudad, Chubut, Neuquén, mineros de Neuquén, médicos, enfermeros y trabajadores de salud, junto a los desocupados, junto con los trabajadores de COTO, Carrefour y los trabajadores precarizados de reparto. Hay que unir las filas obreras y coordinar las luchas en una sola contra el ataque concentrado de los patrones, sus gobiernos y la burocracia sindical.
Son los trabajadores los únicos interesados en la vida del pueblo pobre. Hay que tomar la solución de nuestros problemas en nuestras manos, recuperar nuestras organizaciones echando a los burócratas carneros, patoteros y empresariales, para poder defender el pan y la vida de nuestras familias.
¡Son ellos o nosotros!

 

 


Fernandez reunido con empresarios, entre ellos, Alfredo Coto (7)


Coto y Macri


Coto y Muerza, burócrata sindical de comercio

 

contactenos