Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 7 de mayo de 2020

Córdoba - Alimentación


En Bagley Córdoba continua la lucha


Desde Arcor Bagley los trabajadores llamaron a la lucha, y sus hermanos de clase respondieron pero ACOTADOS por la dirección Verde de la alimentación que maniataron al resto del gremio para que solo quede cercada dentro de las fronteras de las Arcor instaladas en el país. Mientras la burocracia empresaria se encarga de aislar al resto del movimiento obrero.
Está claro que las luchas en curso de coordinarse pueden romper los diques de contención que nos imponen a los trabajadores y poder así empalmar la unidad de los ocupados con los desocupados del país. Si nos organizamos desde las lucha libradas por las comisiones internas y desde los sindicatos arrancados a la burocracia. Si todos los sectores en lucha votan unidad y coordinación. Por ello rápidamente el sindicato STIA y FTIA (Bs As y nacional) volcaron sus fuerzas a las Arcor. En Bagley Córdoba el estado y la empresa en su afán por sofocar al movimiento obrero les largó a sus perros de ataque y chocaron en una asamblea dentro de fábrica con el secretario general y los delegados, intentando arrestarlos. Este hecho del miércoles 6 conmocionó al movimiento obrero que comenzaba a tomar cuenta del proceso de lucha en curso.
Pero el estado de sitio se impone, con los policías “malos” de la represión como en el frigorico El Penta y con el Berni “bueno” que con un juego de palabras fue a legitimar el ataque, o con la gendarmería en los barrios que ya son como guetos o bien con detenciones como a los delegados del subte. En tanto que el Ministerio de Trabajo interviene para cuidar las ganancias de los capitalistas como lo está haciendo con la patronal de Arcor.
Pero los trabajadores de las Arcor no se rinden y ya habían resuelto asambleas de 4hs por turno los días 6 y 7 de mayo, y paro para el lunes 11.
Cuando nos despiden o rebajan el sueldo, cuando no nos dan las herramientas de seguridad, cuando no nos pagan, cuando corre la precarización laboral, cuando nos matan en las líneas de producción o por el Covid-19 el Ministerio no interviene, pero cuando se trata de hacer intocables las ganancias de la patronal su estado funciona aceitado y preciso. Esta experiencia sirve para que los obreros vean que no se puede tener ninguna confianza en la conciliación obligatoria de la patronal, su ministerio y el gobierno de Fernández.
Con el garrote y la pluma nos imponen un auténtico estado de sitio.
El FTIA y STIA ya acataron la conciliación tramposa. La patronal usa todos sus elementos, se centralizan, atacan y se defienden.
¡Pliego único de reclamos para todo el gremio y paro nacional! Hay que desconocer la conciliación que es solo para aplicárnosla a nosotros.
Reapertura ya de paritarias y cláusula gatillo indexada según el costo de vida.
Reincorporación de los despedidos y suspendidos, abajo el acuerdo de Daer (STIA) y la patronal de Mondelez Victoria.
Coordinadora nacional de lucha de ocupados y desocupados.
Aumento de sueldo para todo el movimiento obrero ya según el costo de vida y cláusula gatillo. Paritaria única nacional. Cuarentena a las fábricas no esenciales. Cuarentena con hambre es criminal, seguro de desempleo para todos al costo de vida. Comité de ocupados y desocupados por el reparto de horas de trabajo. No al pago de la deuda externa sangrienta, impuesto progresivo a las grandes fortunas, estatización de la minería, gas y petróleo. Expropiación de las tierras ociosas de la oligarquía y las viviendas deshabitadas para las familias hacinadas y sin techo.
Grandes tereas tenemos pendientes y solo las podemos lograr con la unidad y coordinación de todos los que luchan para llamar a organizar a todo el movimiento obrero y así preparar la huelga general.


Corresponsal para Democracia Obrera en la Alimentación.

 

 


Bloqueo en las puertas de Mondelez-Vicoria

 

contactenos