Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina, CABA - 07 de mayo de 2020

Los trabajadores de la educación y de la salud salimos a las calles a luchar en unidad contra el gobierno de Larreta y Fernández. ¡Ese es el camino para coordinar ya a todos los que luchan!

¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL!

Hoy los trabajadores de la educación junto con los de salud nos movilizamos a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contra el proyecto de ley de Larreta y del Frente Para Todos, ya “votada” por la burocracia sindical que liquidó las paritarias y ahora nos entrega el salario.
En absoluta sintonía y acuerdo con Alberto Fernández, Larreta está atacando al conjunto de los trabajadores. A los que se ven obligados a trabajar, como los enfermeros, médicos y residentes, se los expone día a día al COVID-19 ya que trabajan sin los mínimos recaudos sanitarios, y ahora quieren reducirles el salario. A los que estamos obligados al aislamiento social obligatorio como los docentes, sobrecargados de trabajo, nos quieren pagar en cuotas con la excusa de que con la pandemia no tienen ingresos fiscales, para luego, con la misma mentira, reducirnos el salario a todos. Ya miles de docentes quedaron en la calle o vieron su salario reducido porque no han podido conseguir horas o cargo.

ADEMYS VOTÓ LA LUCHA EN LAS CALLES

Es por ello que los docentes de CABA, luego de la asamblea de Ademys del 5 de Mayo, ratificamos movilizarnos a la legislatura. En dicha asamblea la docente Marcela leyó un escrito realizado con otros compañeros de Docentes por la Base que compartimos.

“Los docentes y los trabajadores de la salud no podemos permitir este ataque. Larreta quiere hacernos pagar la crisis social y sanitaria a todos los trabajadores estatales… Lo viene haciendo hace años pero hoy estamos en una situación peor. En medio de la pandemia, nos tocan el bolsillo y nos obligan a trabajar exponiendo nuestras vidas, como sucede con los médicos, enfermeras y residentes de los hospitales que corren el riesgo de morir trabajando.

Este pago en cuotas que quieren aplicar en CABA es lo que están haciendo en otras provincias: en Jujuy no pagan el incentivo y van a pagar abril en dos cuotas, imponiendo de hecho una rebaja salarial; en Chubut se paga el salario de forma escalonada y en cuotas, los compañeros docentes allí recién cobraron el sueldo de febrero. ¡Vienen por todo y la burocracia sindical es parte de este ataque! Por eso están de brazos cruzados, como UTE, que con o sin pandemia no llaman a asambleas ni a movilizar, y solamente proponen campañas de fotos y videos donde le exigen a Larreta que no atente contra los trabajadores de la Ciudad. ¡Que caraduras!
Hoy más que nunca necesitamos organizarnos y poder dar una lucha en conjunto con el resto de los trabajadores que salen a pelear. Los docentes tenemos que retomar la lucha por una paritaria única nacional. Pero no lo vamos a conseguir sin derrotar a la burocracia sindical que está integrada al gobierno y sin unirnos a los trabajadores que están peleando hoy, como los de Penta, los de La Nirva, los de la textil Iberoamericana, los mineros y docentes de Chubut y Neuquen, y muchos más que podríamos seguir nombrando…

¡Hay que unificar las luchas! Los SUTEBAs Multicolor junto con Ademys y los sindicatos combativos tienen que llamar a coordinarnos en un plan de lucha. Llamar a la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados. Tenemos desocupados a los padres de nuestros estudiantes, tenemos desocupados dentro de la docencia ya antes antes de la pandemia, pero ahora se profundiza mucho más, y con ello se profundiza el hambre. En nuestro sector los que más padecen estas condiciones son los compañeros monotributistas, los de FINES, los acompañantes externos…
El método es una lucha coordinada para pelear juntos, para que por ejemplo no nos metan presos como a los compañeros del subte por luchar. ¿Acaso los sindicatos están prohibidos? Podemos luchar y poner en pie una coordinadora de lucha.”

 

 

 

 

contactenos