Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chubut - 05 de mayo de 2020

El gobierno represor de Arcioni y Fernández condena a los trabajadores de Chubut a una cuarentena de hambre, ataque a nuestras conquistas y desocupación.

Miles de empleados estatales no cobran el sueldo de marzo y abril sin poder alimentar a sus familias, pagar los alquileres o impuestos con una inflación galopante y un brutal aumento de la carestía de la vida, a la vez el gobierno anuncia que no está en condiciones de pagar el salario de los empleados públicos como consecuencia de la pandemia del corona virus, por la baja del petróleo y la caída de las recaudaciones, mientras tanto la burocracia sindical liquida las paritarias, firma las rebajas salariales, despidos y suspensiones y entrega nuestras conquistas, reuniéndose con el gobierno y la patronal a espaldas de la base, como lo vimos también con los petroleros, textiles, etc., e intentan “atenuar” las condiciones de padecimiento que vivimos los trabajadores docentes con un miserable bolsón de alimentos. ¡Basta! No queremos limosna queremos que nos paguen el sueldo y todo lo que nos deben.

Los trabajadores no tenemos que pagar la crisis con hambre. Sabemos que la plata esta, los demostramos en el Chubutazo del 2019. ¡Hay que expropiar, sin pago y bajo control obrero a todas las petroleras, a Aluar, la oligarquía terrateniente y las grandes patronales! ¡Hay que retomar el camino de la unidad de todos los estatales, petroleros, camioneros, los metalúrgicos, trabajadores desocupados y estudiantes combativos que conquistamos el año pasado!

Miles de trabajadores exigen y buscan movilizarse para detener el ataque del Estado, como se ha hecho en muchos puntos del país, teniendo los recaudos sanitarios necesarios para cuidarnos unos a otros. Fue como sucedió en Esquel el 4 de mayo, por el “No a la mina”, que también marcharon por las condiciones que padecen los trabajadores y en solidaridad con los estatales que no estamos cobrando el sueldo. También así lo hicieron los obreros textiles en Trelew la semana pasada, contra la rebaja salarial compulsiva firmada por el sindicato textil.
En distintas localidades de la provincia como en Trelew, Rawson, Madryn, Comodoro Rivadavia, los empleados estatales preparamos acciones coordinadas para este viernes, exigiendo el salario, todo lo que se adeuda, en contra de la represión ejercida por el Estado y la persecución a los activistas y dirigentes sindicales.

¡Hay que unir las filas de los trabajadores que estamos resistiendo el ataque del gobierno y de los patrones, y contra la burocracia sindical entregadora!
¡Por una coordinadora de todos los sectores en lucha! ¡Por la unidad de obreros ocupados, desocupados y los estudiantes combativos!
¡Basta de pelear fábrica por fábrica, sector por sector y provincia por provincia! ¡Hay que unir a los docentes, trabajadores de la salud y el conjunto de los estatales!
¡Hay que desconocer todos los acuerdos y pactos firmados por la burocracia!
¡Abajo el estado de sitio y el régimen policial de Fernández, Arcioni y todos los gobernadores al servicio de los monopolios y los patrones asesinos!
¡Basta de perseguir a los que nos levantamos contra la cuarentena de hambre y en defensa de nuestras conquistas!

¡Comité de autodefensa unificado para defendernos de la represión del Estado!
Cristina y Jorgelina, ¡PRESENTES!
¡FUERA ARCIONI!

 

 

 

contactenos