Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina, San Nicolás - 22 de marzo de 2020

SIDERAR

¡La patronal quiere que dejemos la vida en la planta para que ellos se sigan llenando los bolsillos!
¡Rocca asesino! ¡Los que se merece es la cárcel ya!

La burocracia arregla con Rocca solo cambios en los turnos.
¡Basta! ¡Son las vidas de los metalúrgicos! ¡Fuera Brunelli de la UOM!

¡Tomemos en nuestras propias manos la resolución de esta terrible pandemia que nos azota!
¡Asambleas por sector resolutivas!
¡Playón ya para decidir nosotros qué hacer!

¡Paro general ya en Siderar y en todas las empresas del grupo Techint
con el 100% de nuestro salario garantizado!

De la mano del gobierno de “Mauricio” Fernández y su “plan de excepción”, rápidamente, Techint a través de sus gerentes, salieron a decir que Siderar no se podía parar por “…ser parte de la producción de insumos esenciales para las industrias de alimentación, higiene personal y limpieza…” ¡La caradurez y el cinismo de la patronal no tiene límites! Solo el 7% de la hojalata destinada para el sector de la alimentación se produce en Siderar, y por otro lado lo que ocultan es que casi todo el año pasado… ¡este sector, junto con laminación, estuvo parado! ¿Línea de producción esencial? ¡No mientan más! ¡Sinvergüenzas! ¡El grueso de la producción que está saliendo ahora son planchones para México!
Ante semejante mentira patronal, una enorme indignación y bronca empezó a recorrer todos los sectores de la planta y en amplios sectores de la ciudad también, lo que ocasionó que rápidamente los gerentes, a través de su revista “Gente de acero”, tuvieran que emitir otro comunicado: que la planta no se puede parar `por “…contar con procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción…” Y para intentar calmar la bronca de los metalúrgicos, de sus familias y la cuidad aclararon que en sus otras plantas como Ensenada, Haedo, Canning, Florencio Varela etc., ya “frenaron la producción”, y que en Siderar San Nicolás ya habían llevado a sus “empleados” a “dotaciones mínimas en algunas áreas” ¡Mentirosos! ¡Sinvergüenzas! ¡Acá la única “licencia de personal” fue porque la patronal echó a 40 trabajadores de Lobreráz a la calle hace unos días atrás! ¡Cínicos!
¡En Siderar Ensenada los que pararon la planta fueron los trabajadores haciendo una asamblea general y obligando a la burocracia tener que acatar su decisión y en contra de la patronal!
En Siderar Florencia Varela hace meses que estos esclavistas tienen a los obreros con “dotaciones mínimas”. ¡Los tienen suspendidos de forma rotativa, cobrando el 70% de sus ya miserables salarios, y ni el premio les quieren pagar! ¡La planta ya estaba prácticamente parada!
En Campana, Rocca y Cía. tienen la planta en funcionamiento, teniendo cientos de trabajadores suspendidos y obligando a los obreros que intentan sacar las licencias por grupo de alto riesgo, decenas de ellos, a ir a trabajar igual…
¡¿Tubos sin costura es “producción esencial”, cuando Vaca Muerta está parada?! ¡Cínicos explotadores! ¡Ponen en riesgo la vida de los trabajadores para vender tubos a EEUU y llenarse de plata!

Es más, en Tenaris – Dálmine, en Italia, desde que empezó la pandemia allí con miles y miles de muertos ya, estos patrones asesinos se negaba parar la planta… ¡Fueron los obreros, en asamblea, los que la pararon y los obligaron a tener que cerrarla de manera provisoria!
Esta es la patronal del grupo Techint, de Rocca y Cía., la patronal del Vaticano y sus bancos imperialistas. Esta patrona fascista, socia de negocios y funcionaria del gobierno de Mussolini en los 30´s, donde se cansaron de matar trabajadores.

Este es el grupo empresario “estrella” del peronismo y de todos los partidos políticos patronales, el que empezó a amasar grandes fortunas con Perón, el que en la dictadura militar genocida de Videla hizo enormes fortunas con jugosos contratos con el Estado, el que puso sus plantas, como Siderca - Campana para que la AAA de Isabel Perón y López Rega y después los milicos genocidas armen centros clandestinos de detención para secuestrar, torturar y matar a los obreros que intentaban pelear por sus derechos. Este es Rocca, el amigo de Menem, que por dos monedas se quedó con SOMISA, dejando en la calle más de 7.000 trabajadores y sus familias, con la ayuda fundamental de la burocracia sindical entregadora de Brunelli de la UOM. Rocca, el amigo de los Kirchner y Maduro, quien le pagó tres veces su valor cuando se fue de SIDOR en Venezuela.
Este patrón esclavista y asesino hoy es la “niña mimada” del gobierno de “Mauricio” Fernández. Todas las “excepciones” a la cuarentena y toda la “ayuda fiscal” que decretó el gobierno son fundamentalmente para cuidarles sus ganancias a Rocca y a todos los demás empresarios.

Ahora este patrón asesino, con sus jefes van a implementar la modalidad de reducir el porcentaje de los trabajadores de la planta a un 50%, juntando dos turnos por semana, haciéndolos trabajar 12 hs. una semana y que los otros turnos entren la semana siguiente. ¡Sinvergüenzas! No importa cómo, ellos quieren que los trabajadores sí o sí vayamos a producir para ellos, poniendo nuestras vidas en riesgo. ¡Los mismos gerentes y los jefes hace rato están de cuarentena porque todas los oficinas ya están cerradas!

En la reunión donde se definió esto estuvo la burocracia sindical del patrón Brunelli. Como no podía ser de otra manera, aceptaron estas medidas. ¡Cómo no la iba a aceptar Brunelli si es dueño de empresas contratistas!
¡Canallas! ¡Ellos no ponen sus vidas en riesgo! Brunelli no pisa la fábrica nunca, los directivos tampoco. Los de la Comisión Interna se dedicaban hasta hace poco a tomar café con los jefes. Muchos delegados empezaron a sacar vacaciones. ¡En mano de la patronal y la UOM de Brunelli arriesgamos nuestras vidas!

La bronca de los trabajadores cada día es más grande. En algunas reuniones informativas van los delegados a decirles a los trabajadores que la modificación de los horarios y los turnos está bien, que con eso alcanza, y ante los reclamos de los compañeros de que con eso no alcanza y que habría que parar todo, la respuesta de estos Comisiones Internas y delegados alcahuetes de Brunelli es que si paramos todo, Rocca nos echa, metiéndoles miedo. ¡Entregadores! ¡Basta ya! ¡Está en juego nuestra vida y la de nuestras familias!

¡Tomemos en nuestras propias manos la resolución de esta terrible pandemia que nos azota! Si dejamos esto en manos de la patronal y la burocracia, nos mata el coronavirus. ¡Asambleas por sector para desconocer y desacatar el “esquema de turnos” de la patronal y la burocracia! ¡Playón ya para decidir nosotros qué hacer con nuestras vidas! ¡Paro general ya en Siderar y en todas las empresas del grupo Techint! ¡Todos los trabajadores a nuestras casas lo que dure la cuarentena con el 100% de los salarios garantizado por la patronal!
¡Fuera el patrón de la UOM! ¡Bruneli, andate con Rocca a la UIA! ¡Vos sos de ahí!

Trabajadores de Base de Siderar

 

 


 

 

contactenos