Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina, Villa Constitución - 22 de marzo de 2020

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia…

Ya sea con las fábricas funcionando con todos los trabajadores o con guardias,
a la patronal solo le importan sus ganancias

Los patrones asesinos junto con la burocracia sindical cómplice exponen nuestras vidas y a nuestras familias.

En la planta de Siderar miles de obreros siguen trabajando exponiendo sus vidas, por la adhesión de la patronal asesina a la “excepción” de la cuarentena con la siniestra mentira de que son parte de la cadena de producción alimenticia de limpieza e higiene. Esto con la complicidad de la burocracia sindical empresaria de Caló-Brunelli.

En Acindar, previamente a que se decretara la cuarentena obligatoria, los trabajadores habíamos empezado a expresar nuestra bronca e indignación por WhatsApp, en los grupos, etc. reclamando a la directiva del sindicato y a los delegados que se parara la planta. Ellos, por su parte, no querían mover un dedo, solo esperar los anuncios de Fernández.
La patronal, que venía teniendo menos producción en algunos sectores, se adhirió al DNU. Pero no pasaron ni 24 hs. que comenzaron a llamar a los compañeros del puerto y de contratistas a que fueran a hacer guardias y al muelle a hacer descargas, ¡con el riesgo que implican los barcos que vienen de Brasil! Esto es avalado por el gremio. Incluso con ellos mismos organizando los esquemas de trabajo, tal cual jefes de recursos humanos, y ofreciendo unas monedas más sobre el sueldo. ¡Cínicos! Encima que vienen de entregar nuestro salario, nos quieren hacer cambiar la vida por plata.  

¡Basta de mandar a los obreros a exponerse! ¡Basta de chantajear con que nos van a pagar unos pesos más!
¡Aumento de emergencia para todos! ¡$62.000 de básico para sobrellevar el aislamiento! ¡Que pasen a todos los compañeros de Cooperar, de Tild y de todas las contratistas a planta permanente!
¡Hay que parar el puerto, las guardias y la totalidad de la fábrica ya!

¡Playón en Siderar para votar parar toda la planta como en Ensenada con el 100% de salario!

Están deteniendo a miles de desocupados que salen a hacer changas y ganarse el pan por romper la cuarentena. ¡Cárcel a Roca que tiene 10.000 obreros trabajando expuestos en sus fábricas!

Boletín Metalúrgico “La Gota” de Acindar – Villa Constitución

 


 

 

contactenos