Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina, La Plata - 21 de marzo de 2020

Avanzada Obrera "Lista Negra" del Astillero Río Santiago

LA PATRONAL MANTIENE LOS NEGOCIOS, LOS OBREROS MUEREN

Los trabajadores del Puerto de Buenos Aires continúan recibiendo barcos de transporte de mercancías. No hay cuarentena para los buques en fila en el Rió de la Plata. La patronal y el sindicato dicen que con precauciones y todos juntos saldremos de esto. Mentira, las multinacionales y la patronal nacional traen containers llenos de baratijas para las semicolonia del Rió de la plata, ¿acaso vienen buques llenos de respiradores, insumos médicos, y material y maquinas para enfrentar la endemia?. No. Los patrones nacionales unidas por mil lazos comerciales con los monopolios imperialistas han condenado a los obreros a seguir produciendo para mantener sus ganancias. es que, para los capitalistas lo primero es su ganancias.

Centenares de denuncias desde las fabrica y los talleres atestiguan con la voz de los trabajadores el atropello patronal. Desde amenazas y certificados falsos en fabricas que son ajenas a servicios y producción esenciales. Despidos, suspensiones sin sueldo y vacaciones forzadas. Y la falta de prevención y seguridad. Ni barbijos , ni desinfectantes, ni alcohol en gel, ni guantes, ni anteojos de seguridad. Nada. Nada para los trabajadores.

Mas del 40% de los trabajadores estan precarizados , sin ningún derecho. o trabajan y comen o muren de hambre y coronavirus. Los trabajadores asisten a sus puestos de trabajo con un pistola en la cabeza puestas por la patronal. Mas de un tercio de la clase obrera en blanco asiste a sus puestos de trabajo, algunos esenciales, en su mayoría no. Es decir, que la clase obrera es la que sostiene con su cuerpo y arriesgando a sus familias que “todo funcione”.

El gobierno ha dispuesto la cuarentena y para garantizarla saca a la policía asesina a la calle y a los militares genocidas. Les da 3000 pesos a los desamparados, mientras invierte millones de dolares en la repatriacion de los chetos que pasean por el mundo. Mantiene el pago de los vencimientos de la deuda con los parásitos del FMI. La militarización y el cercenamiento de la mayoría de los derechos democráticos esta sostenido por la burocracia sindical de todas las ramas de producción. Ellos son los “negreros” del patrón. La CGT, las CTAs suplican por jabón y alcohol en gel para cuidar la producción y las ganancias de los patrones.
POR UN COMITÉ NACIONAL DE SALUD PUBLICA OBRERO Y POPULAR. “TODOS JUNTOS” ¡¡LAS PELOTAS!! CON LOS PATRONES NADA.

En Cordoba esta la fabrica de respiradores TECME con sucursal en Atlanta, EEUU, propiedad del dirigente del PJ cordobes Alfredo Keegan, ex secretario prevision social y ex interventor de la caja de jubilaciones de la provincia de Cordoba de 2004 a 2006. Negocio redondo para Keegan. Ahora le han encargado 500 respiradores a razón de 10000 dolares por unidad. Primero la ganancia del patrón y después “todos juntos”. Hay que expropiar sin pago la fabrica del Sr keegan y ponerla a producir, bajo la dirección de sus trabajadores, respiradores al costo para todos los hospitales del país. Hay que estatizar bajo control de sus trabajadores y reconvertir la industria automotriz, con lineas de ensamblaje , para producir miles de respiradores, hay que expropiar sin pagarle un peso a los patrones y las ramas de producción centrales de la la alimentación y laboratorios farmacéuticos. para que aya alimentos y medicamentos gratis para el pueblo. Esto resolvería en 72 hs los acuciantes faltantes de insumos médicos para toda la población y la región.

Un Comité Nacional de los que arriesgan la vida por todos los que estan en cuarentena podría organizar la defensa contra la pandemia en forma eficaz, sin parásitos y las hienas de la patronal que solo persiguen sus ganancias. El parlamento de los ricos en cuarentena se ha reducido a una junta de la administración de los negocios de los capitalistas, que en épocas de crisis se muestran en su forma mas miserable. Hay que oponerles a las medidas de los políticos, los patrones chorros y los negreros de los sindicatos , una comisión de los trabajadores y el pueblo.
Solo un plan obrero de emergencia sanitaria sera eficaz.

Lista Negra - Avanzada Obrera del Astillero Río Santiago.

 


 

 

contactenos