Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 20 de marzo de 2020

El gobierno y los capitalistas condenan a la muerte y a la pandemia al pueblo pobre

En este sistema capitalista podrido, los desocupados se prenden fuego para ser escuchados en sus reclamos de trabajo e insumos para el hospital vaciado de Pocitos en Salta.
Este gobierno, sus reuniones con sus socios representantes de la oligarquía y las pandillas capitalistas, están muy lejos de los reclamos de los hambrientos y trabajadores de Argentina.
Hoy millones están encerrados en sus casas sin agua, sin cloacas… ¡Familias enteras de a 8 o 10 personas hacinadas… sin alcohol en gel, sin lavandina y SIN COMIDA!
¡MISERABLES!
CONDENAN A LA MUERTE Y A LA PANDEMIA AL PUEBLO POBRE.

Millones de obreros en negro acaban de ser despedidos de sus trabajos. No serán retomados hasta que a la patronal le convenga.
Los capitalistas recibirán millones en subsidios.
MISERABLES

Los traidores de la burocracia sindical guardan silencio y son cómplices de estos despidos en masa y por el hambre de millones de desposeídos.
Ellos saben dónde están los establecimientos, fábricas y campos donde trabajan en negro o con contratos basura 5 millones de obreros argentinos.
MISERABLES, MIL VECES TRAIDORES.

La izquierda del FIT-U se ha puesto de consejero del gobierno del FMI y los capitalistas asistiendo a la reunión que convocó Fernández. Le han propuesto medidas para mitigar la crisis que no tocan la propiedad de los capitalistas, sus bancos y fábricas… ni hablar de expropiar toda la salud privada y los laboratorios y ponerlos a funcionar bajo control de los sindicatos, universidades y médicos.
No llaman a expropiar a los bancos y transnacionales para pagar todas las horas caídas de obreros en negro y desocupados a valor de un salario mínimo de 62 mil pesos para todos. 
Hay que ocupar todas las viviendas de lujo de los terratenientes urbanos para alojar a los sin techo.
Expropiar oligarquía y supermercados para darle de comer al pueblo.

En lugar de esto, Del Plan y Del Caño le dieron CONSEJOS… ¡tan solo CONSEJOS a Fernández para suspender los despidos!
Esto es un chiste pues la mitad de los trabajadores no están registrados…
La izquierda mendiga limosnas para los de abajo. Eso proponen… ¿De quién se ríen?
Y encima se quejan de que luego de avalar al gobierno con su presencia, no salieron en la foto con Massa… ¡¡Miserables!!

¡Aquí la pandemia enferma gravemente pero es el capitalismo el que mata!
¿Salen a buscar respiradores? ¡Hipócritas! ¡Entonces a los decenas de miles que los necesitan desde siempre en los hospitales públicos vaciados LOS MANDAN A SU CASA! ¡ASESINOS! ¡PATRONES Y ESTADO ASESINO!

¡BASTA!

¡Los trabajadores y el pueblo, con enfermeros, médicos, universidades, sindicatos, el lNTI y comités de abastecimiento y desocupados, deben tomar la crisis en sus manos! 

Del Caño pide que no se cierre el Congreso… Los trotskistas proponemos que se reúna un congreso de la más alta excelencia médica en el hospital de Clínicas, junto a las organizaciones de masas, y sesione bajo condiciones de extrema salubridad para tomar en nuestras manos la crisis.

Hay que imponer un Comité de emergencia sanitaria obrero y popular.
¡Ello se vuelve decisivo o hasta las muertes de pandemia se las harán pagar al pueblo pobre con hambre, despidos y muerte!
Nos sacaron todo… que no nos mientan, nos mandaron a trabajar durante treinta días para defender sus ganancias. La cuarentena es en feriados… El 1 de abril nos mandarán de nuevo a las fábricas.

A LOS DE ARRIBA SOLO LES INTERESAN SUS GANANCIAS
¡SOLO A LOS DE ABAJO NOS INTERESA LA VIDA!

 

 


Rossi (Ministro de Defensa), Fernandez y el ejército


La policía en las calles


Trabajadores desesperados por la reducción de servicios

 

 

contactenos