Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 1 de julio de 2020

Cerámica Neuquén.- 

ABAJO EL REMATE DE JUSTICIA

Hoy 30 se realizo en instalaciones de la Fabrica cerámica Neuquén una conferencia de prensa para informar la situación de la cerámica ante el ataque los trabajadores por parte de la Justicia Neuquina, que mediante notificación y con  la intervención del juez de la causa Cosentino que se encuentran ante inminente remate de la fabrica que se tramita en el del juzgado N1 .
La misma habilita a un martillero público ingresar a la fabrica mediante  el uso de la fuerza pública de ser resistido e intervenir en la fabrica para constatar el inmueble, para su posterior remate.
La lucha de los ceramista a este ataque de intervención de la justicia neuquina lleva dos años peleando contra el remate.
Ante la huida del patrón los obreros ceramista tomaron la fabrica y la han puesto a producir .
Fuera la juez de la fabrica y sus perros de presa de la policía
Hoy mas que nunca necesitamos hacer un llamado a la defensa de la fabricas recuperadas como cerámica Neuquén, Zanon, Stefani que son una enorme conquista de la clase obrera  de la revolución del 2001 que hoy se encuentran en peligro de perderse.
Hay responder al ataque de la justicia ,la patronal y el gobierno provincial de Gutiérrez que junto con Fernández y la burocracia sindical y la UIA comandan el ataque a las conquistas de la clase obrera , ellos nos han declarado la guerra, han logrado el sueño dorado de los Macristas en medio la pandemia nos impusieron miles de despidos como lo vivimos en el petróleo, la construcción, la flexibilización laboral ,la destrucción de los convenios y solo 9 millones de compañeros el gobierno subsidia a la  patronal con el dinero del pueblo reventando las arcas del Anses, para que ellos sigan haciendo negocios, mientras las góndolas de hiper no paran de  aumentar los precios de los alimentos que están dolarizados , esta es  la argentina maquila de los patrones que tanto añoran.
Es de suma urgencia hacer un llamado a nivel nacional a poner en pie una Coordinadora Nacional de lucha, para parar el ataque desde la organizaciones obreras  del sindicalismo combativo ,desde comisiones internas sindicatos arrancados a la burocracia sindical tienen que ponerse al servicio de esta lucha y   hay que llamar a Coordinar la resistencia a nivel nacional  para enfretar el ataque del gobierno y los capitalistas ,desde las miles de luchas aisladas . Las organizaciones de izquierda como(FITU,PTS,IS,PO,Nmas etc.) tienen que llamar ya mismo al servicio de esta lucha ,hay que desconocer los acuerdos de entrega de la burocracia sindical .
Hay que volver a retomar el camino de la Coordinadora del alto valle del 2001, la lucha por la estatización sin pago de cerámica Neuquén ,zanon ,stefani
Que el estado se haga cargo de los salarios de los trabajadores bajo convenio ceramista  y de los insumos y la renovación tecnológica.

 

 

 

Reportaje a Bernardo Retamales, secretario de la Cooperativa Confluencia, de Cerámica Neuquén

 

contactenos